Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Instalación deco sonido D&H para 321 y 277

Instalación deco sonido D&H para 321 y 277

Moderador: 241-2001


pol

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
Hola a todos,

he adquirido sendos decos D&H con sonido de 321 y 277 en Modelismo del Tren y tengo un par de dudas de la instalación (no vienen instrucciones):

En el de la 321 viene un cable morado con un pin que veo se puede pinchar en la placa pero no sé si es necesario o qué utilidad tiene (la verdad es que entra bastante mal y tiende a salirse)

En la 277, veo que hay que soldar el altavoz a la placa pero no sé si el altavoz tiene polaridad. En la placa si viene S+ y S- que entiendo es de speaker positivo y speaker negativo pero en el altavoz, no viene ninguna indicación de polaridad. Da lo mismo?

Gracias por vuestra ayuda y saludos

Pol


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

321: El cable morado es el de la función extra que permite la iluminación de las matrículas. Si el pin se sale con facilidad, dóblalo un pelín para entre más ajustado.

277: Los altavoces modernos, sobretodo los de forma cuadrada, no tienen polaridad. Si la tuvieran normalmente en uno de los contactos del altavoz hay una marca, que acostumbra a ser roja, e indica el polo positivo. Si no tiene esa marca es que no importa con que polaridad se conecta el altavoz.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

pol

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
Hola Fantito,

muchísimas gracias por la información. Aclarado.

Los he puesto y funcionando. El de la 321 es espectacular.

Gracias de nuevo y saludos

Pol


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal