Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática conexiones de leds

conexiones de leds

Moderador: 241-2001


Nota 22 Sep 2018 21:06

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2018 20:40
Hola, les cuento que hace un tiempo compre una 321 Electrotren, la cual envie a pintar con los colores de una privada Argentina. Quien la pinto ,lo hizo excelente, pero me arruino toda la iluminacion
Por tal motivo compre un Locksound v3.5 y la digitalice ,quite todo lo electronico que tenia y coloque leds blancos y rojos. El problema es que solo me funcionan los blancos
Al cable amarillo conecte 5 leds (3bl y 2rojos), lo mismo al cable blanco. Cuando se encienden los 3 blancos segun sentido de marcha, a la par se
encenderian los 2 rojos en el extremo opuesto, pero solo se prenden los blancos.En todos los leds puse resistencias, todas de 1K.
Sera que los leds rojos deben tener resistencias de otro valor?


Gracias Axel

Nota 22 Sep 2018 22:23

Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola.

Ese comportamiento no se debe al valor de las resistencias. Prueba de invertir la polaridad de los leds rojos.

Suerte.

PD.: Te sugiero que pases por el apartado Presentaciones y nos digas algo acerca de ti.

Nota 22 Sep 2018 23:31

Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 07 Oct 2015 11:37
Si, deberían llevar resistencias diferentes pues cada color tiene un consumo diferente.
Además si conectas todos los led a una sola resistencia se encenderan unos y otros no, depende del color ya que la corriente se va por el camino más facil.

Nota 22 Sep 2018 23:50

Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Pues me apuré en contestar. Es posible que sea lo que dice el compañero Soflamen.

Prueba, a ver qué resulta.

Nota 23 Sep 2018 02:36

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2018 20:40
Hola y gracias, también ya me he presentado
Entonces pienso que el problema radica en que no hice diferencias con las resistencias. Puse todas del mismo valor, lo que si hice bien es colocarle una a cada uno de los leds.
Otra duda, conecte el ventilador a AUX1 y no funciona. Leí y re contra leí y no lo puedo hacer funcionar. Me podrían decir en que CV y a que valor la debo poner para que funcione?. Aunque creo el problema es por otro,no me guarda el valor que le coloco a la CV.
Al deco lo compre "virgen",paso este dato por si es algo que deba configurar por ser como menciono


gracias Axel


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal