Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizando Marklin 3047

Digitalizando Marklin 3047

Moderador: 241-2001


Nota 01 Oct 2018 07:23

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos.
Estoy digitalizando la Marklin 3047 con ESU V.4 y me surge la duda de donde hay que conectar el cable azul del decodificador. Tambien quiero conservar el Telex y el fumígeno. El fumígeno con la función F1 (cable verde) y el telex con la F2 (cable morado) y tampoco tengo claro dónde hay que conectar esos cables.
¿Algui´rn puede ayudarme?.
Saludos

Nota 01 Oct 2018 08:45

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El cable azul es el positivo común de todos los accesorios y se conecta a la masa de las bombillas, a la masa del fumígeno y a la masa del télex. Pero hay advertir que si se usa el cable azul hay que tener todos estos elementos perfectamente aislados de la masa general de la locomotora de lo contrario se destruirá el decóder. Por lo general, en locomotoras antiguas, de bastidor metálico se desecha el cable azul para evitar problemas.
El cable verde de la salida Auxiliar 1 se conecta al contacto central del fumígeno y el cable morado de la salida Auxiliar 2 se conecta al cable del télex contrario al que se conecta en el bastidor de la locomotora.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Oct 2018 10:07

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Muchas gracias.
Creo que el télex está aislado del chasis, así que tendré que conectar el azul a uno de los cables y el morado el otro.
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal