Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con loco de Roco

Problema con loco de Roco

Moderador: 241-2001


Nota 05 Oct 2018 14:48

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Hola, os quería consultar por si a alguien le ha pasado parecido. Resulta que tengo una loco de Roco DB 112 que por lo visto iban un poco frenados los coches de los que tiraba que son de Trix y quemó el decoder. Le pongo otro y se calienta enseguida. Le quito y en analógico y sin carga resulta que se calientan las dos resistencias de la placa base y pierde velocidad. No se si será la placa base la que puede estar mal o el motor que se ha forzado. He estado mirando por si tenían alguna derivación los ejes o el chasis y no veo nada. Bueno espero a ver si alguien sabe algo.

Un saludo


Jose.

Nota 06 Oct 2018 08:55

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 03 Mar 2009 00:29
jjmm escribió:
Hola, os quería consultar por si a alguien le ha pasado parecido. Resulta que tengo una loco de Roco DB 112 que por lo visto iban un poco frenados los coches de los que tiraba que son de Trix y quemó el decoder. Le pongo otro y se calienta enseguida. Le quito y en analógico y sin carga resulta que se calientan las dos resistencias de la placa base y pierde velocidad. No se si será la placa base la que puede estar mal o el motor que se ha forzado. He estado mirando por si tenían alguna derivación los ejes o el chasis y no veo nada. Bueno espero a ver si alguien sabe algo.

Un saludo


Jose.
Saca el motor y pruébalo fuera de la maquina si no se calienta, seguro que es de la placa.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Nota 06 Oct 2018 19:27

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 28 Mar 2009 01:54
Buenas foreros:
Si has sacado el motor,seria muy util que midieras el consumo ( con un tester ). A mi ya me ha pasado que algun motor de este fabricante tiene cortocircuitada alguna ó algunas espiras del inducido ( el rotor ) y crean cortocircuitos muy rapidos pero seguidos que calientan mucho los decos; si puedes hacer lo que te digo,a una tensión media de 7 u 8 voltios,su consumo no debería exceder 150 a 200 mA. Haz la prueba y manten el motor funcionando un rato puesto que,a veces,hasta que no se calienta algo,no se producen los cortocircuitos por la dilatación del hilo de cobre. Aparte de eso,los motores con este problema,van mas despacio ( si se produce el cortoc.) al no funcionarle uno de los 5 polos.
Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal