Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Lenz lokpilot 10231 CV desactivar compensacion de carga

Lenz lokpilot 10231 CV desactivar compensacion de carga

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola me podeis decir cual es la CV o las CV para desactivar la compensación de carga y configurar las CV para hacer una multitraccion con un ter que lleva un loksound V 3.5.
Graciasy saludos.


Desconectado
Mensajes: 6435
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hola Juanvi.

Hace días que le estas dando vueltas al tema pero no terminas de dar toda la información.
Por lo que he ido deduciendo:
Tienes un TER, no nos has dicho si es N o H0.
Tienes el coche motor con decóder LokSound version 3
Tienes el remolque cabina con decóder de funciones sin especificar sin unir eléctricamente con el coche motor.

¿De acuerdo?

Hasta aquí no veo la necesidad de modificar la compensación de carga de ningún decóder.

El otro día en otro hilo preguntaste lo de hacer una multitracción. ¿Tiene que ver la pregunta del otro día con lo que nos preguntas hoy?
¿Tienes dos TER? ¿Cada uno con un decóder distinto? ¿Quieres hacerlos rodar juntos siempre? ¿Van a rodar juntos de vez en cuando?
Hay soluciones para todo, pero necesitamos información para poder ayudarte.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Fantito escribió:
Hola Juanvi.

Hace días que le estas dando vueltas al tema pero no terminas de dar toda la información.
Por lo que he ido deduciendo:
Tienes un TER, no nos has dicho si es N o H0.
Tienes el coche motor con decóder LokSound version 3
Tienes el remolque cabina con decóder de funciones sin especificar sin unir eléctricamente con el coche motor.

¿De acuerdo?

Hasta aquí no veo la necesidad de modificar la compensación de carga de ningún decóder.

El otro día en otro hilo preguntaste lo de hacer una multitracción. ¿Tiene que ver la pregunta del otro día con lo que nos preguntas hoy?
¿Tienes dos TER? ¿Cada uno con un decóder distinto? ¿Quieres hacerlos rodar juntos siempre? ¿Van a rodar juntos de vez en cuando?
Hay soluciones para todo, pero necesitamos información para poder ayudarte.

Hola buenas tardes tienes razon voy a a aclarar la consulta.
Lo del loksound V 3.5 y el decoder de funciones lokpilot de Esu V 4 o de otra marca ya se que no hay problema porque el de funciones no influye en el control del motor.
Del Ter si tengo dos azules H0 uno tiene un loksound V 3.5 en el coche motor y un deco de funciones lokpilot ,el otro Ter lo compre y tiene un lokpilot Lenz en el coche motor y cuando los pongo en multraccion previamente hecha en la central digital al darle al regulador para que circulen el primer ter el que lleva loksound V 3.5 va muy duro es como si estuviera frenado por el segundo que lleva un lokpilot lenz en el coche motor y el primer ter descarrila por la fuerza que tiene hacer tirando del segundo.
Yo creo que me he explicado mejor ,pido disculpas por no haber echo bien la consulta.
Me habian comentado que para hacer dobles tracciones con decoders de distinto fabricante hay que desactivar la compensacion de carga pero no se que CV son en cada decoder me refiero a los de los coches motor .
Tambien en el otro mensaje dije que he probado a hacer multitracciones con locomotoras diesel que llevan un decoder de sonido D& H y la otra un deco de sonido Esu V 3.5 y pasa lo mismo la primera tiene que hacer mucha fuerza para llevar arrastrando a la segunda.
En resumen la consulta es como se pueden configurar las CVS de dos locolmotoras que lleven decoders de distintos fabricantes para que puedan circular en multitraccion igual de suaves que cuando va una sola locomotora.
Gracias por vuestro interes en ayudarme a resolver este problema.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6435
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo primero que tienes que hacer es poner las dos locomotoras, o vehículos motor, cada uno con su dirección ponerlas a velocidad media (valor 60 en el mando que te permita leer este valor) y ver si ambas van a la misma velocidad. A la más rápida le tienes que bajar el valor de la CV 5 hasta conseguir que las dos vayan a la misma velocidad. Una vez has conseguido esto ya puedes seleccionar el modo de Multitracción según las instrucciones de la central que tengas, que por cierto no lo has dicho.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el valor de la CV 29 tiene que ser inferior a 16 en el caso de usar direcciones cortas. Si usas direcciones largas, tienes que restar mentalmente el valor 32 al valor que te indique la CV 29, y una vez restado el valor 32 te tiene que quedar un valor inferior a 16.
Ejemplo: Supongamos que tienes el valor 6 en la CV 29, que es el valor más normal, pues no tienes que hacer nada. Supongamos que tienes el valor 22 en la CV 29, eso quiere decir que tienes desactivada la CV 5 y tienes que variar el valor de la CV 29 a 6 que es lo más normal. Supongamos que tienes el valor 38 en la CV 29, eso quiere decir que trabajas con direcciones superior a la 127, entonces tienes que calcular mentalmente 38-32 = 6, todo correcto. Si te sale un valor 54 entonces restamos mentalmente 54-32=22, entonces tenemos que restar 16 al valor dado (54 - 16 = 38).

Te dejo un par de enlaces:
https://www.iguadix.es/content/cv29
https://www.iguadix.es/content/variables-de-configuraci%c3%b3n
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Fantito escribió:
Lo primero que tienes que hacer es poner las dos locomotoras, o vehículos motor, cada uno con su dirección ponerlas a velocidad media (valor 60 en el mando que te permita leer este valor) y ver si ambas van a la misma velocidad. A la más rápida le tienes que bajar el valor de la CV 5 hasta conseguir que las dos vayan a la misma velocidad. Una vez has conseguido esto ya puedes seleccionar el modo de Multitracción según las instrucciones de la central que tengas, que por cierto no lo has dicho.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el valor de la CV 29 tiene que ser inferior a 16 en el caso de usar direcciones cortas. Si usas direcciones largas, tienes que restar mentalmente el valor 32 al valor que te indique la CV 29, y una vez restado el valor 32 te tiene que quedar un valor inferior a 16.
Ejemplo: Supongamos que tienes el valor 6 en la CV 29, que es el valor más normal, pues no tienes que hacer nada. Supongamos que tienes el valor 22 en la CV 29, eso quiere decir que tienes desactivada la CV 5 y tienes que variar el valor de la CV 29 a 6 que es lo más normal. Supongamos que tienes el valor 38 en la CV 29, eso quiere decir que trabajas con direcciones superior a la 127, entonces tienes que calcular mentalmente 38-32 = 6, todo correcto. Si te sale un valor 54 entonces restamos mentalmente 54-32=22, entonces tenemos que restar 16 al valor dado (54 - 16 = 38).

Te dejo un par de enlaces:
https://www.iguadix.es/content/cv29
https://www.iguadix.es/content/variables-de-configuraci%c3%b3n

Hola buenas noches lo de la central no me acuerdo si lo puse es la Esu de color 50200
Muchas gracias por esa valiosa informacion.
Me sera de gran ayuda a mi y a otros compañeros
Saludos y que tengas un buen fin de semana.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal