Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DR 5000 con iTrain

DR 5000 con iTrain

Moderador: 241-2001


Nota 25 Oct 2018 18:57

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ene 2018 20:04
Hola a todos. Vuelvo a la carga con el asunto de la central DR 5000 y su manejo con itrain. Desde mi anterior entrada, me he decidido a comprar la DR 5000 y ya la tengo en casa. La he configurado según el Manual (versión española) y funciona correctamente (sólo he probado la circulación de trenes y el manejo de desvios) desde el protocolo Dr.Command. Me he descargado la versión demo de itrain y he configurado la central para ese sotfware (interfaz Lenz Xpressnet/LAN) y he seguido las instrucciones del manual pero aquí vienen mis dudas. ¿Y ahora qué? ¿Como enlazo mi central con el circuito de la demo si eso es posible? porque le doy al interruptor de la barra de itrain y como si nada, al cabo de un momento se me desconecta sólo ¿Qué hago mal?¿Qué me falta? .. Ando más perdido que un abanico en Siberia ( :?: ). Por favor, si alguien tiene un ratito y la paciencia suficiente para explicármelo como si lo hiciese a un idiota que se apiade y lo haga ...

Muchas gracias por anticipado.

Nota 21 Nov 2018 04:26

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Hola.
Estamos igual, yo acabo de empezar esta semana. TE cuento mi experiencia. ¿Como enlazo mi central con el circuito de la demo si eso es posible? Primero tienes que adheriste a la red de 5000dr via Wifi. Una vez que estás unido, tienes que ir a configuración LAN de la dr5000 y cambiar el protocolo (lenz por eje, aunque puedes cambiar a Z21 si quieres unirte con tablet via Z21 e itrain a la vez. Posteriormente, Tienes que ir a interfaz en itrain, ponerle el mismo protocolo, y la dirección IP que está utilizando la dr5000. Eso debería funcionar.
Yo estoy teniendo problema con los bloques de ocupación. La dr5000 los lee bien, pero no transfiere esa información al itrain. A ver si lo soluciono.
Un saludo
Jose

Nota 28 Nov 2018 15:32

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
La recomendación de DR5000 es usar USB y no wifi, además de usar siempre protocol loconet para itrain (véase mensaje abajo).
Un saludo
Jose






##- please type your reply above this line -##

Hi José,

I suppose you are also controlling the DR5000 with WLANmaus or phone-APP (Z21).

The combination of control programs and handcontrollers on the Z21 protocol is not reliable. This is not only due to the DR5000. The Z21 protocol is inherently unreliable since it uses UDP instead of TCP/IP, wich might cause packet-loss on the network.

Our advise: Connect iTrain through USB and then preferably the LocoNet Protocol. This is the fastest, most reliable and most featured connection available between DR5000 and iTrain.

The LAN protocol you then can let on Z21 to be used for phone and WLANmaus.

Greets,


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal