Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locomotora N bi-rebelde

Locomotora N bi-rebelde

Moderador: 241-2001


Nota 02 Nov 2018 18:00

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Y hasta me creo que las dos cosas tengan el mismo origen.

En una Arnold N 2022, hacía cosas raras, puse otra en la vía e hizo cosas mas raras. Al lio.

Anda en sentido opuesto, casi se chocan cuando le puse otra detrás. Lo hice porque no iba fina, para comprobar la vía con una locomotora de garantía, la via está bien. Y ya al lío de verdad

Me da la impresión que por algo de contactos, la desmontaron y por error le han cambiado los bojes de sitio, y por eso anda para el otro lado. Lleva contacto de la dos polaridades en los 4 ejes. Si es así, por eso anda al revés.

Y supongo que le desmontaron los bojes para intentar arreglar lo del contacto.

No es nada grave pero me molesta sicologicamente :), En Trix o Fleischmann los bojes se desmontan muy facilmente pero aquí no lo veo evidente, no se si hay que quitar la placa superior para ver un posible tornillo, o se desmontan por abajo, donde hay dos tornillos minúsculos. Los bojes tienen su complicación para desarmarlos porque llevan acoplamiento simplex para desenganchar vagones.

A mejorado mucho después de rodarla encima de un par de cepillos, por ahí resuelto, pero quedan mas temas de contacto en el boje y entre el boje y el chasis

Pues eso, que me gustaría desmontar los bojes, y posiblemente cambiarlos de sitio para que la locomotora vaya en la misma dirección que todas, y de paso limpio e intento mejorar el contacto, que debería ser muy bueno, cada cabecera toma los dos polos. El chasis de la locomotora responde bien, las luces van en ele sentido de la marcha, no parece que hayan modificado nada. Por eso pienso en los bojes cambiados de sitio, Y no se como desmontarlos.

De momento he echado limpiador residuo cero y ya casi va bien del todo, pero me fastidia que anda al revés que las otras.

Nota 02 Nov 2018 18:20

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Aquí tienes el despiece de la locomotora Arnold 2022.
http://www.arnold-ersatzteile.de/mediap ... implex.pdf

Para conseguir que funcione en el mismo sentido de las otras locomotoras, sencillamente tendrás que quitar el motor y girarlo 180º. Es decir, con esto lo que harás es cambiar los polos del motor con el contacto actual (cambiar la polaridad actual).

Un saludo

Nota 02 Nov 2018 20:13

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Muchas gracias por el despiece.

Entendido, girarlo 180º axialmente. Parece simétrico, es decir se podrá girar.

Sigo sin ver del todo como se desmontan los bojes, para ver si le mejoro el contacto. Quizás se vea mejor cuando quite todo lo de arriba.

La he tenido en marcha lenta mas de media hora y va bien, pero a veces cuando se para no arranca. No es del motor, porque basta un leve movimiento lateral o empuje, y ya arranca. Es casi seguro de las chapitas de contacto. Le he metido limpiador residuo cero, mejora pero no del todo.

A ver si le hago un circuito con curva y contracurva cerrada para que la lámina haga barrido. Porque en el óvalo siempre gira en el mismo sentido.

Nota 02 Nov 2018 20:29

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues hazla funcionar en el ovalo durante un rato en un sentido, y después en el inverso.

Un saludo

Nota 02 Nov 2018 20:45

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Dándole la vuelta a la locomotora si antes giraba siempre a izquierdas, que gire ahora siempre a derechas. También tiene tramos rectos cada 90º

Ahora va bastante bien, al principio fallaba al acabar la curva y pillar la recta

Lo mas cachondo es que las que no fallan son mis locomotoras compradas entre 1972 y 1974. Minitrix, son las que mejor van.

Despues de unas cuantas inversiones, ya va bastante bien hasta con 5V. Con 6V muy bien.

Solo queda darle la vuelta al motor, pero para otro día. Estoy moviendo las locomotoras de N y son un montonazo.

Gracias
Última edición por javiermark el 02 Nov 2018 21:05, editado 1 vez en total

Nota 02 Nov 2018 21:01

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

javiermark escribió:
Sigo sin ver del todo como se desmontan los bojes, para ver si le mejoro el contacto. Quizás se vea mejor cuando quite todo lo de arriba.


Tienen un pasador que sujeta tanto el bogie como el piñón de ataque del bisenfín. Quitas ese pasador y te queda suelto el bogie y el piñón.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal