Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Configuración D&H SD22A

Configuración D&H SD22A

Moderador: 241-2001


Nota 06 Nov 2018 19:41

Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas tardes amigos.
A ver si me podéis echar un cable.
Hace tiempo adquirí un decoder Doehler Hass modelo SD22A en la web decoders.es donde me grabaron un proyecto de sonido de una locomotora diesel V180 para instalarlo en una diesel V200. Simón y yo estuvimos barajando el sonido de un par de locomotoras y nos decidimos por esta. En la web de Doehler Hass todavía no han publicado los de la V200, pone pendiente.

El caso es que recibo el decoder en casa, lo pincho en una V200 de Piko, le instalo el altavoz y mi MS2 me lo reconoce a la primera.
Funcionamiento del motor impecable. Mucho mejor que con el decoder que traía la locomotora.
Sonido muy bueno.
Le pedí a Simon que quería este comportamiento, ya que aunque tengo una MS2, uso mucho veces los sencillos mandos inalámbricos de Marklin que solo tienen luces y F1 a F4, por lo que necesitaba esta configuración:
- Boton luces: enciende foco delantero/ trasero según sentido de la marcha y los opuestos rojos de posición al mismo tiempo que se escucha un clic en el sonido. perfecto.
- F1: pone en marcha el motor.
- F2: bocina
- F3:megafonía
- F4: modo maniobra

De manera aleatoria cuando el motor está en ralentí se escucha el escape de aire de los frenos.

Mi duda desde el primer momento es si he de detectar algún sonido más. La MS no me detecta ninguna función más y no se si es correcto o debo de poder actuar sobre algún otro sonido.
He envido correos a la web de decoders pero no me contestan....
Os adjunto foto de la configuración de las CVs a ver si me podéis esclarecer algo.
¿podría aumentar la frecuencia con la que escucho el escape de los frenos? Se escucha de manera muy esporádica.

Gracias por adelantado.
Saludos,
Vicente
Adjuntos
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (114.44 KiB) Visto 1238 veces
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 06 Nov 2018 20:28

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Todo esto que pides solo es posible reprogramarlo si tienes el programador de D&H y el accesorio de programación SUSI.

https://doehler-haass.de/cms/pages/produkte/digitalsystem/programmer.php

https://doehler-haass.de/cms/pages/produkte/digitalsystem/programmier-adapter.php

Tienes instrucciones de los programadores y decóderes aquí: https://iguadix.es/content/doehler-haass
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Nov 2018 21:02

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola
Por lo me he probado y algo programado los decos sonido D&H, si la lista de funciones que has puesto es la que corresponde al sonido que te ha grabado de decoder.es , todas las funciones f0 a f20 hacen "cosas"( no sólo de F1 a F4) y las tienes disponibles si les envías las Fx correspondientes, sin tener que reprogramar nada del deco.
p.ej:
F7 : bocina pequeña
F17 Bremsgerausch (ruido de frenos) permite cambiar entre 3 tipos de sonido frenos.
F13 y F14 : Accionar enganche y desactivario.
etc etc

Las CVs de la izquierda que pone al lado de cada Fx, suelen ser para poner un valor y elegir entre varias opciones al momento de activar la Fx correspondiente (tipos de bocina,etc) y las de la derecha como su nombre indica para el volumen de cada funcion.

Si haces un reset al decoder todo esto no se borra pero tomará unos valores CV estándar de fábrica y perderá lo que tu hayas variado.

Otra cosa es que tu central permita el envío de esas Fx, para probar mira si puedes conseguir una central que pueda hacerlo y prueba la locomotora con ella.

Un saludo

José Luis
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Nota 06 Nov 2018 21:33

Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola de nuevo.
Gracias por responder.
Fantito: no quiero programar nada, ya me lo hicieron en la tienda. La duda era si podía escuchar más cosas de las que escucho.
jlaries52: era que me temía. Que puedo escuchar más cosas de las que escucho. Pero no entiendo por qué solo me salen de F1 a F4 en la mobile station 2..... :(
Y no, no dispongo de otra central cerca.....

¿Alguna sugerencia?

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 06 Nov 2018 21:55

Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Hola , esto nos paso con la 333 de Mf Train verde, tienes q ir dándole un símbolo a cada sonido y verás como funcionan todos , es como si la central no reconociera automáticamente todas las funciones . No te preocupes que funcionarán todos , un saludo

Nota 06 Nov 2018 22:06

Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
:shock: :shock: :shock: :o :o :o
Funciona!!!!!
Zubietico gracias gracias y 1000 gracias!!!!!!

Voy a configurarlas todas!!!

:D :D :D :D
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 06 Nov 2018 23:58

Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Vuelvo por aquí.
Finalmente he conseguido sacar casi todos los sonidos. Y digo casi todos porque la MS2 solo permite hasta F15 luego me faltan la 16 y la 17....
Otra cosa que no acabo de entender es por ejemplo la F9 tiene 3 sonidos de compresor. Pero no se cómo hacer pasa seleccionar uno u otro.... siempre suena el mismo.
¿He de modificar alguna CV para que se active uno determinado de entre los 3 que tengo grabados?
Lo mismo ocurre con los ventiladores de la F11 y los frenos de la F17.

En cualquier caso repito: gracias a todos por vuestra ayuda.

Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 07 Nov 2018 06:36

Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
viflyse escribió:
:shock: :shock: :shock: :o :o :o
Funciona!!!!!
Zubietico gracias gracias y 1000 gracias!!!!!!

Voy a configurarlas todas!!!

:D :D :D :D


De nada viflyse, me alegro que haya servido de ayuda! ,de lo que comentas de seleccionar un sonido , ni idea , supongo que será mapeando , ni idea. Un saludo

Nota 07 Nov 2018 08:46

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

viflyse escribió:
Otra cosa que no acabo de entender es por ejemplo la F9 tiene 3 sonidos de compresor. Pero no se cómo hacer pasa seleccionar uno u otro.... siempre suena el mismo.
¿He de modificar alguna CV para que se active uno determinado de entre los 3 que tengo grabados?
Lo mismo ocurre con los ventiladores de la F11 y los frenos de la F17.

En cualquier caso repito: gracias a todos por vuestra ayuda.

Vicente.


Esto que pides es lo que se conoce como "reprogramar" y con la MS2 no es posible para esas CV.

Y mi primer mensaje iba en este sentido. Modificar qué sonido, o qué secuencia de sonidos son las que prefieres se tiene que hacer mediante el programador.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Nov 2018 10:40

Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
La configuración básica del decoder ya se la conenté al vendedor y me la programarin ellos. La tabla que adjunto es lo que hicieron. Pero me parecía raro no poder escuchar más de 3-4 sonidos. La solución era habilitar los iconos de los sonidos en la MS2. Lo de reprogramar me ha quedado claro que la MS2 llega hasta donde llega. Gracias por tus aportes Fantito.
Por cierto. La F8 es una pasada: digamos que con la locomotora lanzada "desconecta" el sonido del motor dejándolo a relentí.... muy chulo.
Gracias a todos.
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron