Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consumo de servos ESU 51805

Consumo de servos ESU 51805

Moderador: 241-2001


Nota 07 Nov 2018 12:49

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2016 16:35
Hola.
Tengo un paso a nivel con barreras y acciono cada barrera con un servo ESU 51805 y quiero conectar los dos servos a la vez a una salida de servo del SwitchPilot 51820 para que las dos barreras se muevan a la vez cuando circule el tren, pero tengo miedo quemar el SwitchPilot por exceso de consumo.
Sabe alguen cuanto consumen estos servos?
Saludos
Oliva


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues ni es fácil medirlo ni he visto que ESU lo documente. Solo indica que se pueden usar servos de aviones de RC, que por cierto deberán de ser mas baratos.

Lo mejor es que les preguntes a ellos porque los dos son de ESU. Aunque casi seguro que los servos son de una casa conocida de RC. Hace muuuchos años hice unos servos y el potenciómetro de realimentación era el problema, son muy especiales.

Los datos del decoder (1,5-2A) son para las salida de desvíos, no para las de servo. En todo caso un servo suele consumir bastante menos (pero mas tiempo) que un desvió que puede consumir 2A pero en 0,1sg.

Lo que pasa es que la salida de servo lleva la potencia que no se si podrías medir y al señal multiplexada de control. No se si se pueden identificar los conductores y medir.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, por aquí nos encontramos también.... ESU tiene un foro, http://www.esu.eu/en/forum/forums-overview/ , donde yo creo que puedes preguntarlo, y como bien dice mi tocayo, al ser todo de la misma marca, igual te dan una respuesta más válida que la que podamos darte nosotros.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Creo que los decóderes ESU no soportan dos servos por salida. Hace tiempo lo miré pero con un ServoSwitchPilor V.1 y a veces movía uno, a veces el otro, a veces un poco uno y después otro poco el otro.... Total que desestimé el poder usar la misma salida para dos servos.
La solución la encontré usando dos decóderes de Servo, concretamente el ServoPoint de Paco Cañada, dando la misma dirección en los dos decodificadores y así funciona des de hace unos años en mis módulos que traslado de aquí para allá!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Como dice que puede usar servos de avión Futaba que es lo que usaba yo, la salida hacia el servo lleva potencia y la posición que tiene que tener. Y no hay realimentación exterior al propio servo, o al menos así era hace 40 años, y la última vez que lo usé hace unos 15 años.

La realimentación, que hacía que se moviese hacia un lado u otro la hace un potenciómetro en el servo. Precisamente la mala calidad de los potenciómeros que usé entonces, hacía que no se quedasen quietos, fluctuaban alrededor de la posición final, y eso en los aviones de RC era inadmisible.

En resumen, si no han cambiado las cosas no creo que sea un tema de control, pero si puede ser un tema de potencia. Por otra parte en los servos de aviones se buscaba que reaccionasen muy rapidamente, mientras que para un desvio o un paso a nivel, supongo que es justo lo contrario. Es decir un servo de avión será compatible, pero quizás no recomendable. Si los de ESU son lentos, como imagino, consumirán menos potencia instantanea durante mas tiempo

De todos modos seguro que no eres el primero en plantear el tema. A ver que te dicen. Yo creo recordar que en aviones había cables en Y para conectar dos servos, pero mi memoria no es muy fiable.

He mirado y los he encontrado en Ebay
https://www.ebay.es/itm/Cable-alargador ... 1633923753


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2016 16:35
Gracias a todos por vuestra colaboracion.
Hace ya varios dias que escribi en el foro de ESU, pero aun nadie me ha contestado. Les he escrito directamente a ESU y me han contestado que en un plazo de 14 dias me responderan, a ver si tengo suerte.
Saludos
Oliva

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Yo tenia montado un betrelle y los 4 servos se accionaban a la vez con la misma salida de señal de 1 servo.

Lo que no recuerdo ahora mismo (la maqueta esta desmontada) es si los alimentaba desde el swichpilot o desde una fuente de pc que tenia en la maqueta y solo utilizaba la señal de posicion para mover.



Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Oliva, yo tengo dos servos funcionando en paralelo con el SwitchPilot, y el Switchextension. Por consumo hasta la fecha sin problemas, lo único más complejo es ajustar los servos para que funcionen a la vez, pues el recorrido final es el mismo para los dos, y ese ajuste lo tienes que hacer manualmente para cada uno, probando y ajustando. Por lo demás no te preocupes yo tengo dos parejas funcionando así desde hace tres o cuatro años. Sólo necesitas un cable en Y para conectarlos en paralelo.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron