Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder para platoforma angular

Decoder para platoforma angular

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola

Tengo una plataforma angular Faller 120275 movida por un servo
Estoy preparando un decoder para controlarla desde la central y desde un teclado
Quiero que tenga todo esto:
- Control desde la central o desde un teclado
- Control de 2,3 ó 4 posiciones
- Configuración de la velocidad de desplazamiento
- Asignación de la dirección DCC desde la central
He trabajado en las opciones de configuración para que todo sea configurable desde el teclado o desde la central y no sea necesarío "tocar" el sketch para ningún ajuste

Evidentemente tambien puede usarse para mover cualquier elemento con un servo, por ejemplo aguadas, etc.

Os dejo un vídeo del primer prototipo (la placa no es la definitiva)

Iré publicando mis progresos.

Saludos



https://www.youtube.com/watch?v=SRpsvtUEcb8
Adjuntos
faller 120275.jpg
faller 120275.jpg (14.92 KiB) Visto 620 veces


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Tiene muy buena pinta ese montaje iremos viendo los avances ánimo.
Saludos Luis.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Muy bonita idea, sí señor!

Yo tengo algo parecido, aunque es circular y con motor paso a paso.
Para controlarlo me gustó especialmente esta idea: el micro controlador hace de decóder DCC y

1. Responde a una dirección de locomotora, que tiene las funciones accesibles directamente desde el teclado (uso Multimaus).
2. La rueda (indicaciones de 'velocidad' y 'sentido') me permite girar a voluntad la placa, para dejarla en un sitio concreto, girando en cualquier sentido y a cualquier velocidad.
3. Una pulsación en la función '1' la alinea automáticamente con la vía 1. Y así con las demás.
4. Una pulsación en la función '0' la gira 180º completos.

En la mía instalé también un relé para invertir la polaridad del puente giratorio, y el micro 'sabe' cuándo toca conmutarlo.

No te olvides de programar aceleraciones y deceleraciones al inicio y al fin de cada movimiento. Quedan preciosas, sobre todo porque cambia el ruidito de la placa y parece real.

Y, por último, si te animas a meterle también sonido y luces parpadeantes durante el movimiento, sería maravilloso. :D

Suerte!!
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal