Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 303 digital no me deja programar las CVs

303 digital no me deja programar las CVs

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Buenas tardes.

A ver si alguien me podría ayudar, acabo de adquirir una 303 digital de electrotren y para mí sorpresa, no puedo cambiar el valor de ninguna CV, solo me funciona en la dirección 3 la que viene por defecto y solo me deja encender y apagar luces.
Lleva instalado de serie un decoder lokpilot v4 micro de 6 pines y mi central es un multimaus de Roco.
Me gustaría poder retocar alguna CV ya que no va muy fina cuando anda.
Con otras locomotoras y otros decoders no he tenido este problema.

Un saludo y gracias.
Última edición por Ebg76 el 13 Nov 2018 18:15, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Mira el manual de ESU, en la página 35 o así habla de problemas con el multimaus 1.0 que se puede actualizar.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
. mensaje repetido


Conectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Hola.
No lo veo por ningún sitio eso que me dices.
:?


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Hazle un reset a ver si se endereza que parece que está un poco rebelde.

CV 8= 8 creo que es



Un saludo


Conectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
zubietico escribió:
Hazle un reset a ver si se endereza que parece que está un poco rebelde.

CV 8= 8 creo que es

Ya lo he probado, pero es que no responde a la modificación de ninguna CV.


Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Ebg76 escribió:
Hola.
No lo veo por ningún sitio eso que me dices.
:?
Adjuntos
00 esu.jpg


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si sigues mirando el manual creo que hay una manera de hacerlo.


Conectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Gracias Javiermark.

Estaba mirando el manual que no era.

De todas formas no me aclaro mucho con el ejemplo que pone.

Si por ejemplo quiero que la cv1 sea 15 que es el dirección que le quiero dar a la locomotora. Cómo lo tendría que hacer?
Y para la cv54=0 y F1 a continuación para que regulen los parametros de la locomotora?

Gracias.
Adjuntos
Screenshot_20181113-201801.png


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
CV1=15 (no se si habrá que poner 97=01)
96=0 97=1 99=15

Lo otro
Supongo que 96=0 97=54 99=0

Lo que quiere decir
CV 0x100+54=0

Mira que te actualicen el mando


Conectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Ya entiendo. Gracias.
Lo tengo en cuenta lo de actualizar el mando.

Cv1=15

Cv96=0 Cv97=01 Cv99=15

Lo probaré y ya os comento, por si a alguien más le sucede alguna vez.

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Nada no hay forma de que pueda modificar las CVs.

He probado para CV1=15 dos formas:

CV96=0 CV97=01 CV99=15

CV96=0 CV97=1 CV99=15

Y no va ninguna de las 2, hasta he intentado programarlo con la CV98= 0 del lockmaus y nada.

Tengo 2 decoders lockpilot 3.0, 5 decoders lenz gold y 2 zimos y con ninguno me había pasado esto. :?

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
La información del manual de ESU que te han pasado es de los lokpilots 4.0, igual los 3.0 no tuvieron esa posibilidad, de hecho acabo de comprobar el manual de la 3.0 y no dicen nada de ello.

La solución pasa por llevar a actualizar tu multimaus, me temo.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues no se que mas decir, yo solo tengo controles de Märklin de los dos sistemas, y es lo que uso cuando necesito algo de DCC. Supongo que tu controlador tendrá alguna manera de saber la versión de soft que tiene y ahora tampoco se si los decodificadores de ESU tienen la posibilidad de bloquear los cambios. Cada vez tienen mas cosas y no me sorprendería, que tuviesen una CV de bloqueo para evitar que por error se programen erroneamente. No todo se acaba haciendo la via de programación :oops:

Miraré el manual de ESU a ver si hay algo de eso, cada vez son mas complicados. Y vete mirando la versión de soft del Multimouse.

Y a ver si algún otro forero nos da mas luz.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ebg76 escribió:
Nada no hay forma de que pueda modificar las CVs.

He probado para CV1=15 dos formas:

CV96=0 CV97=01 CV99=15

CV96=0 CV97=1 CV99=15

Y no va ninguna de las 2, hasta he intentado programarlo con la CV98= 0 del lockmaus y nada.

Tengo 2 decoders lockpilot 3.0, 5 decoders lenz gold y 2 zimos y con ninguno me había pasado esto. :?


Lo de modificar las CV 96, 97 y 99 es solo para las CV superiores a la 255, no para las CV de la 1 a la 255!!!!!!!!

Y, por otro lado, si el Multimaus no está actualizado a la versión de Firmware 1.02 no conseguirás nada con los LockPilot V.4.
En las instrucciones hay dos párrafos, en el primero se informa de la necesidad de actualizar el Firmware a 1.02 del Multimaus para poder programar los LockPilot V.4. En el segundo párrafo explica como programar las CV superiores a la 255 que se hace por medio de la combinación de las CV 96, 97 y 99, pero repito, solo para las CV superiores a la 255
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
O sea que lo he ido mejorando :) Pues a actualizar. A mi no me gusta usar chismes que haga falta leer el libro de instrucciones. Aunque hace poco me enteré de lo del desenganche automático :)

En varias cosas de las que he tocado en mi vida, tanto de afición como profesional, al final el tema de la informática se ha metido de tal manera que al final lo importante no es el tema sino la informática.

Los que lleguen ahora logicamente se encuentran con lo que hay y no podrían prescindir de manejar el tren con el teléfono móvil mientras miran por WIFI la cámara incorporada. Pero para los dinosaurios analógicos para los que mayor dificultad que teníamos era conseguir un relé biestable, nos va costando seguir el tema, y nos perdemos muchas cosas por el camino. Normalmente no lo echo de menos. Suelo manejar en analógico y las que tengo con sonido me aburren solemnemente. Solo lo pongo para terceras personas.


Conectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Hola.

No sé ni cómo lo he hecho pero ya puedo modificar las cv's de la 2 en adelante. Incluso la CV 54 + F1 con lo que la locomotora me rueda de cine ya que se le han regulado todos los parámetros del motor al salir disparada.

Por si a alguien le sirve.

Tengo un multimaus de los primeros que sacaron hace ya unos 10 años. Por lo que dudo mucho que este actualizado. Me parece que toqueteando el multimaus he programado la locomotora en modo POM en vez de en modo CV.

Eso sí la única variable que no he podido cambiar es la cv1, me da error4.

Para mí es un mal menor ya que dejó a esta locomotora en la dirección 3 y paso la valenciana a la 15.

El tema está en que ya no me puedo comprar de momento más lockpilot v4.0 micro. Porque necesitaría otra vez la dirección 3 libre.

Gracias a todos y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Curioso el ratoncito, el tema se trató aqui https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =7&t=70180

Solo se queda sin modificar la dirección en el modo POM porque es precisamente la dirección lo que usa para diferenciar de las otras locomotoras que puedan estar sobre las vias.

Un hilo interesante el de arriba, sobre todo el final. Como dije yo de Roco nada y de digital lo justito.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ebg76 escribió:
Hola.

No sé ni cómo lo he hecho pero ya puedo modificar las cv's de la 2 en adelante. Incluso la CV 54 + F1 con lo que la locomotora me rueda de cine ya que se le han regulado todos los parámetros del motor al salir disparada.

Por si a alguien le sirve.

Tengo un multimaus de los primeros que sacaron hace ya unos 10 años. Por lo que dudo mucho que este actualizado. Me parece que toqueteando el multimaus he programado la locomotora en modo POM en vez de en modo CV.

Eso sí la única variable que no he podido cambiar es la cv1, me da error4.

Para mí es un mal menor ya que dejó a esta locomotora en la dirección 3 y paso la valenciana a la 15.

El tema está en que ya no me puedo comprar de momento más lockpilot v4.0 micro. Porque necesitaría otra vez la dirección 3 libre.

Gracias a todos y un saludo.


En POM la única CV no modificable es precisamente la CV1!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron