Pues a ver lo que tiene, y como le funciona con pulsador. Porque mientras no lo sepamos, nos toca adivinar. Es posible que solo sea un motor con fin de carrera.
Yo de servos solo se de los de avión. Realmente servos. Se envía una señal multiplexada en la que se manda a cada servo la posición, no voy a entrar como lo hace, pero hace años contruí un sistema, y precisamente el problema era la calidad de los potenciómetros, y el huelgo en los engranajes, daban imprecisión. La electrónica está resuelta hace mucho.
Un servo que evidentemente no es todo a un lado y todo al otro. Se parece mas a la dirección asistida de un coche. Eso es lo que distingue al servo del motor con fin de carrera. O el bobinazo de los mas habituales.
Si es un motor con fin de carrera. que no conozco en detalle, el problema podría ser doble, por un lado la potencia/tiempo a disipar en el decodificador, y por otro la posible necesidad de invertir la polaridad del motor del desvío, para que cambie de sentido, lo que podría necesitar un relé a la salida del decodificador. Aunque repito que no se si los motores son de un solo bobinado de CC como la mayoría, o tienen doble entrada y bobina de estator como los motores universles de Märklin para que inviertan el sentido de marcha según por donde le entre la corriente.
Es curioso que como la tecnología está ahí, pues a meterla en todos los sitios, aunque sea con calzador. Para mover 2mm un espadín de un desvío es demasiada complicación.