Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder Viesmann 5211

Decoder Viesmann 5211

Moderador: 241-2001


Nota 20 Nov 2018 22:59

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2018 22:49
Tengo una CS3 de Marklin y no consigo que el decoder de Viesmann 5211 funcione para controlar los semaforos modelo 4012 de la misma marca. He programado la primera direccion el decoder segun se indica en el manual, pero hay algun problema porque me parece que la tabla de direcciones no se si es la adecuada para la CS3.
Alguien me puede ayudar ?
Gracias

Nota 21 Nov 2018 22:09

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo no tengo la CS3 y por ahí no te puedo ayudar, en todo caso el decoder Viesmann o al menos los antiguos que tengo yo son MM y no responden a DCC. Supongo que has puesto el teclado de ratón con los interruptores en su sitio y bien movidos a fondo.

Tampoco se como lo alimentas, siempre hay que alimentarlo por E aunque no pongas alimentación exterior, hay que hacer un puente por arriba. La señal de mando no lo alimenta automaticamente como en los Märklin

Para probar cada canal del decoder puedes poner una resistencia por el común y un LED por cada salida, y lo van cambiando por las cuatro posibilidades, es mas cómodo que conectando al desvio.

Los 5211 que tengo yo son antiguos con transistores gordos. En todo caso hay que tener tiento apretando para no estropear las salidas por sobrecarga, mientras mantengas el botón pulsado sale corriente. Hay otros decoders que solo dan uno o dos pulsos de 0,1sg, así no queman la bobina ni dañan los transistores de salida del decoder.
Adjuntos
000 viessman.jpg
000 viessman.jpg (39.69 KiB) Visto 611 veces

Nota 24 Nov 2018 16:47

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2018 22:49
Gracias por la respuesta. El decoder esta alimentado como dices, directamente de la CS3 y con un puente al borne E, y para programar la dirección he usado la tabla de su manual, pero nada. Eso sí, los bornes amarillos 1, 2, 3, y 4 siempre tienen tensión y activan el led de la señal, pero los otros nada. Debe ser algo de la dirección de programación pero no doy con ello.

Nota 24 Nov 2018 21:12

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Como cada vez hay mas DCC no se como te puedes asegurar que la CS3 está en modo MM para desvios. Yo no he pasado de la MSII. Y de hecho prefiero un teclado para los desvios enchufado a una 6021, cosa antigua :)

¿No tienes otro mando u otro decoder para ir descartando donde está la cosa?

Sobre las salidas, como dije me hice un probador con una resistencia por el común (amarillo) y dos LED rojo y verde. Y para mi sorpresa no hay estandarización en la polaridad. Los Viesmann MM y los Arnold DCC van al revés, unos sacan positivo por el centro y otros negativo. Y me despistó un rato hasta que me di cuenta que no me encendían los LED pero si me movían los desvios.

Total que tengo que hacerme un probador con dos LED del mismo color en oposición por salida.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal