Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programacion decoder accesorios en el circuito POM

Programacion decoder accesorios en el circuito POM

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 23 Nov 2008 09:46
Hola:
Yo uso la central DCCGEN de Paco Cañadas la cual dispone de los cuatro modos de programación, uno de ellos POM, es decir programar los decos en el circuito sin utilizar la vía de programación. Nunca he usado esta manera de programar. Imagino que para programar una locomotora la dirección del deco a programar sera la de la loco seleccionada, pero no acierto a darme una idea de como programar un deco de accesorios puesto que en ningún sitio se le indica la dirección.

Me podéis aclarar este tema?
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Prueba en poner como dirección la 0, la 1 o la 99. Recuerda que las CV de los decodificadores es 1+512. Es decir que la cv 3 del decoder de accesorios en realidad es la CV 515.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 23 Nov 2008 09:46
Gracias Fantito por tu interes:
No acabo de entender lo que me dices. Si yo tengo 2 decoders de accesorios con las direcciones 3 y 5 como puedo modificar el tiempo de activacion de la salida 3 del deco nº 5.Hasta donde yo se para activar esa salida tengo que seleccionar la salida 19 en la central. Por otro lado esa seria la CV517 de ese deco. En la pantalla de la central DCCGEN puedo seleccionar una CV y un valor pero como y donde indico que quiero dirigirme a un deco de accesorios con la direccion 5

Puedes aclararmelo?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues me pilla de nuevas pero menuda web la de Paco http://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm

Yo soy muy mayor pero siempre he andado con la electrónica desde hace muchos años digamos que antes de los transistores, y lo de los trenes antes todavía. Y uso cosas comerciales. Ando mayormente con Märklin con poca/nada información de las tripas, y supongo que el DCC es algo con código mas abierto. Y que ha avanzado mucho mas que MM quizás por ser tan cerrado.

Pero ya me olía que alguien debería de haber ligado las dos cosas. Aunque antes de entrar en este foro solo entraba en la web de Märklin :)

No creo que llegue a construir nada, me resulta mas cómodo para lo que necesito usar algo comercial, pero me parece muy interesante. A estas alturas me entero hasta de las conexiones de los diferentes servos. Ya tengo faena.

Ahora lo que tengo en la mesa para revisar es algo profesional de válvulas, tecnología punta de hace 60 años :) mas en mi estilo que programar PICs

Pero como hace 40 años pasé por el tema de construir algo para los servos, repito que me parece que es una web muy interesante. Aunque sinceramente creo que para una maqueta doméstica seguro que no necesitaré tanta complicación. Pero es muy interesante. Aunque a mi me pille tarde.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hola Segovia.

Debes de tener conectado a la salida de la central solo y solamente el decoder de desvíos a programar en POM. Pre-seleccionas la locomotora con la dirección 0, 1 o 99. Ahora ya puedes variar las CV, pero ten en cuenta que según que marca de decoderes hay que ponerlos en modo programación, como por ejemplo manteniendo pulsado el botón hasta que el led parpadea. En POM solo se reconoce las direcciones de locomotoras, no las de accesorios, por eso se selecciona una locomotora "fantasma", y como siempre modificas las CV superior a 512, el programa ya supone que se trata de desvíos.
Pero (todo tiene un pero) en los decóderes modernos hay locomotoras que tienen CV en el rango de 512/1024, hay que ir en cuidado en no tener esas locomotoras a la vía, por si acaso.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Y, para ir más seguros, plantea este caso en el foro de Paco Cañada: http://boards4.melodysoft.com/app?ID=forothepows
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 23 Nov 2008 09:46
Fantito, ya hice hace tiempo una consulta sobre este punto en el foro de la web de Paco Cañada y no obtuve ninguna respuesta.
Por lo que me cuentas si tengo mas de un decoder de accesorios sin boton de programacion, como los de Merg que yo uso, esta opcion de programarlos en modo POM no sirve. Una lastima. Mejor quitar el pic y programarlo a pelo con un programador.

De nuevo gracias
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No es imprescindible que tengan el botón de programación, Yo solo he dicho que hay decóderes que tienen un botón de programación que , no siempre, es necesario ponerlo en modo programación.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Segun las página MERG, la programación de los decoderes de desvios se hacen en modo Paget o en Via Principal. esas sob las CV modificables:

2. Page mode or direct mode (will accept either)

CV513 or CV1 low address bits (0 to 63) Default = 1

CV514 or CV2 output on or off. (0 to 255) Default = 255 (all on)

CV515 or CV3 time for output pair 1. (0 to 255) Default = 5

CV516 or CV4 time for output pair 2. (0 to 255) Default = 5

CV517 or CV5 time for output pair 3. (0 to 255)Default = 5

CV518 or CV6 time for output pair 4. (0 to 255) Default = 5

CV519 or CV7 Version number set at 4

CV520 or CV8 Manufacturer's ID set at 165

CV521 or CV9 high address bits (0 to 7) Default = 0

CV541 or CV29 Configuration (set to 128)

CV545 or CV33 Lenz (toggle) mode. See notes below. Default = 15

CV513 and CV521 together form a 9 bit binary address for the decoder giving a range from 0 to 511. (512 possible decoders)

CV545 (CV33) now gives the ability to set individual output pairs into a Lenz compatible toggle mode. Each of the low four bits of this CV, if set to 1, enables toggle mode for that output pair. The decoder actually has 8 outputs but these can be paired as 1a,1b - 2a,2b - 3a,3b - 4a,4b when used for point motors or dual aspect signals. When in toggle mode, an activate signal sent to 1a will automatically turn off 1b and vice versa. Further, as some Lenz systems seem to send continuous activate packets, the output will only give a single pulse (provided the time is not set to continuous) irrespective of subsequent activates. This prevents all possibility of point motor burn-out and allows the MERG CDU to recharge after each pulse. In this toggle mode, there is no need for any deactivate packets, their presence will be ignored.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 23 Nov 2008 09:46
No, no es imprescindible que tengan el botón de programación pero..... Si tengo 4 decoders de accesorios en el circuito la única manera que tengo de que uno de ellos y solo uno se programe será con ese boton de programación. Si lo tengo pulsado se programa el que tenga pulsado. Los otros tres no se verán afectados. No se me ocurre otra manera ya que no puedo identificarlos individualmente. ....Es lo que yo interpreto.
Gracias de nuevo por tu interés


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal