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Reparación locomotoras Ibertren 3N

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Buenos días. Tengo varias locomotoras de Ibertren modelo 3N que no funcionan. Imagino que al no tener mantenimiento en más de 3 años será un problema de suciedad acumulada y de desgaste de piezas. Como no tengo ningún conocimiento de electrónica agradecería alguna dirección de un taller que pudiera darme un presupuesto para repararlas. También sería interesante que algún aficionado hiciera un video donde explicara algunas nociones básicas de mantenimiento. Gracias.

IMG_3397.jpg


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Pues limpieza con propanol y reengrase con aceite de locomotoras, yo uso Faller.

Hay muchos videos, todas son parecidas.

https://www.youtube.com/watch?v=41Cts-OvNHs

Yo le he comprado repuestos de Ibertren 3N a JSerra, que seguramente estará mañana en el mercadillo de Delicias.


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Por el buen aspecto que tienen, han tenido poco uso.

El único problema que deben de tener es, aceite reseco, suciedad y otras basuras o escobillas gastadas.

Tengo 3 de ellas, medio desmontadas para limpieza.

Son muy simples, desmontar limpiar con alcohol, iso o de limpieza las partes mecánicas con cepillo y ya esta.

Al ser modelos antiguos de IBertren son toscos de funcionamiento y tienes que estar bien limpias y engrasadas, por que si no funcionan mal.
No te preocupes tiene la ventaja de ser de las de antes, para desmontar sin problemas y sin romper nada.


saludos.


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JRADRIA escribió:
Por el buen aspecto que tienen, han tenido poco uso.

El único problema que deben de tener es, aceite reseco, suciedad y otras basuras o escobillas gastadas.

Tengo 3 de ellas, medio desmontadas para limpieza.

Son muy simples, desmontar limpiar con alcohol, iso o de limpieza las partes mecánicas con cepillo y ya esta.

Al ser modelos antiguos de IBertren son toscos de funcionamiento y tienes que estar bien limpias y engrasadas, por que si no funcionan mal.
No te preocupes tiene la ventaja de ser de las de antes, para desmontar sin problemas y sin romper nada.


saludos.


Muchas gracias. Una de ellas, cuando la pongo en la vía, sale un pequeño hijo de humo como si se estuviera quemando el motor. ¿Puede ser simplemente que el engranaje esté bloqueado y que sea el motivo por el que sale el humo?. Muchas gracias de nuevo.


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JRADRIA escribió:
Por el buen aspecto que tienen, han tenido poco uso.

El único problema que deben de tener es, aceite reseco, suciedad y otras basuras o escobillas gastadas.

Tengo 3 de ellas, medio desmontadas para limpieza.

Son muy simples, desmontar limpiar con alcohol, iso o de limpieza las partes mecánicas con cepillo y ya esta.

Al ser modelos antiguos de IBertren son toscos de funcionamiento y tienes que estar bien limpias y engrasadas, por que si no funcionan mal.
No te preocupes tiene la ventaja de ser de las de antes, para desmontar sin problemas y sin romper nada.


saludos.


Muchas gracias por su respuesta. Efectivamente han estado siempre guardas y han tenido poco uso. Un saludo.


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javiermark escribió:
Pues limpieza con propanol y reengrase con aceite de locomotoras, yo uso Faller.

Hay muchos videos, todas son parecidas.

https://www.youtube.com/watch?v=41Cts-OvNHs

Yo le he comprado repuestos de Ibertren 3N a JSerra, que seguramente estará mañana en el mercadillo de Delicias.


Muchas gracias. Ya he contactado con JSerra. Un saludo.


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Si te sale humo. Ni se ocurra volver a ponerla. Le estas quemando el motor.

Desmontala y limpiala. Comprueba el motor suelto a ver si funciona. Ya que al estar bloqueado puede que hayas llegado a quemarlo.

Cuando las desmontes comprueba los chasis. Yo tengo una com peste de zamak y está deformado y agrietado.


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Yo ando mas con radios antiguas que con trenes... y las enchufan, las estropean y luego a reparar.

Las locos lo mismo. Estas hay que aligerarlas, limpiarlas y engrasarlas antes de meterles caña.

Por cierto engrasar es UNA gota. Por eso el engrasador de Faller es tan tacaño que hasta sacarle una microgota cuesta trabajo. Un exceso de aceite puede dañar. Sobre todo en el motor. Pero tambien en las ruedas si dificulta el contacto eléctrico.

Imagen


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SmartPcouper escribió:
Muchas gracias. Una de ellas, cuando la pongo en la vía, sale un pequeño hijo de humo como si se estuviera quemando el motor. ¿Puede ser simplemente que el engranaje esté bloqueado y que sea el motivo por el que sale el humo?. Muchas gracias de nuevo.


Nunca se debe poner en la vía una locomotora que lleva un tiempo parada sin antes hacerle un manenimiento mínimo!!!!



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¿A qué huele el humo?
Si es a barniz malo malo...
Si es a aceite es muy típico tener las delgas cortocircuitadas con carboncillo y aceite.
Con una lata de refresco corta una tira de 1 a 1.5 mm de ancho y pásalo por la ranura entre las delgas.

Despues engrasar con moderación.


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En www.trenminiatura.es tienes artículos y tutoriales de la antigua Ibertren


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