Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Aplicación z21

Aplicación z21

Moderador: 241-2001


Nota 09 Ene 2019 23:22

Desconectado
Mensajes: 5
Ubicación: Arbúcies
Registrado: 23 Ago 2011 17:26
¿Alguno habeis valorado comprar la DR5000 de Digikeys? Es lo mismo que una z21 negra por 159€... y ésta si que no tiene ninguna restricción de ningún tipo, ni para el wifi ni para protocolos. Puede ir con cualquier tablet o móvil con la app del z21.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Nota 09 Ene 2019 23:36

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Entre la Z21 (negra) y la DR5000 (tengo las dos funcionando, asi que te hablo de primera mano) y a nivel practico no hay diferencias salvo el precio. Si comparamos la z21 (blanca) la DR5000 es claramente superior.
En cuanto a los accesorios Dijikeigs ofrece una muy buena relacion precio/calidad.
Se me olvidaba, las primeras DR5000 no era posible ajustar el voltaje en via (en la z21 blanca, tampoco), pero las actuales van con un transformador ajustable que si permite dicho ajuste.

Nota 09 Ene 2019 23:41

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Isaac300k escribió:
¿Alguno habeis valorado comprar la DR5000 de Digikeys? Es lo mismo que una z21 negra por 159€... y ésta si que no tiene ninguna restricción de ningún tipo, ni para el wifi ni para protocolos. Puede ir con cualquier tablet o móvil con la app del z21.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo no es que lo valore, es que he vendido mi z21 y tengo la DR5000, estoy encantado con ella. No creo que tenga ninguna carencia con respecto a la Z21 negra.

Saludos.

Nota 09 Ene 2019 23:52

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Isaac300k escribió:
¿Alguno habeis valorado comprar la DR5000 de Digikeys? Es lo mismo que una z21 negra por 159€... y ésta si que no tiene ninguna restricción de ningún tipo, ni para el wifi ni para protocolos. Puede ir con cualquier tablet o móvil con la app del z21.
Sent from my iPhone using Tapatalk


También he leido sobre esa central y tiene muy buena pinta, pero actualmente para lo que quiero creo que tengo suficiente con la z21, y prefiero un set de inicio por varias razones. Se podría decir que empiezo desde 0 porque yo realmente vengo de 3C, y siempre lo he usado en analógico, pero quiero pasarme a 2C digital, por lo que me interesa tener aunque sea un óvalo donde poder rodar las locomotoras, y donde familiarizarme con el sistema.
Creo que la opción de z21 + Multimaus es una de las más populares, y para iniciarme con el digital ya me irá bien. Cuando me pueda montar algo medio "estable" tampoco será una instalación muy grande, así que con eso tengo suficiente.
Además el set de inicio al que le he hechado un ojo es el de Roco de Renfe (307 "Valenciana" + tren taller), que aunque no es una reproducción muy fiel, aprovecharé al ser Renfe.
Si me tengo que comprar por separado, la central, algún mando, vías, etc... posiblemente me salga más caro que un set de inicio.

El dia de mañana si gano espacio y puedo montarme algo más grande, y tenga más experiencia con todo el sistema, valoraré otras opciones.

Gracias, y un saludo.

Nota 10 Ene 2019 00:21

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Y otro de los motivos a valorar es el servicio técnico de Digikeijs:

En diciembre se me averió mi central DR5000 y tras un intercambio de eMails para indicarme la realización de unas pruebas, me enviaron una nueva central y la tuve en mi casa antes de que yo les enviase la mía.
Está claro que estaba en período de garantía, pero ya la tenía un año en mi poder.

Nota 10 Ene 2019 07:13

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La DR5000 de Digikeys parece que no tiene mando aunque sea flexible y se pueden enchufar muchas cosas (que seguro que no tengo)

Dos preguntas
¿soporta MM?
¿Tal cual viene se puede manejar con una tablet basandose un soft? que soft?

Yo no he pasado de la MS2 que uso para MM y DCC.

Nota 10 Ene 2019 16:15

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Con las actualizaciones puedes conectar un multimaus perfectamente y ademas se puede controlar desde movil o tablet con la app de las z/Z21. Creo, pero esto no lo he probado que tambien admite los mandos de Lenz y algun otro y por supuesto funciona con los sftwares mas habituales (con itrain y rocrail, comprobado, los otros no los tengo).

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal