Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Que decoder y central digital comprar

Que decoder y central digital comprar

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2014 21:01
Buenas.

Estoy haciendo una maqueta de tren escala h0 y la quiero hacer en digital.

Tengo que comprar decoder para desvíos pero no sé cuál es el más idóneo para mí.
Mis motores de desvíos son de la marca Hornby concretamente:

R-8014 y R-8243 (los desvíos también son Hornby) y no sé qué decoder le vendrá mejor.

También me tengo que comprar una central digital y no sé si influye algo los decoder a comprar.

La central digital me gustaría poder conectarla a un PC, pero por otro lado también me gustaría conectarla a un panel de control con sus pulsadores, led de posición de los desvíos etc...

Que me podrías aconsejar.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Un opción económica es el material Digikeijs, tanto la central como los decóderes.

Si tu intención es acabar controlando la maqueta en un PC no te gastes los dineros con centrales sofisticadas ya que tirarás el dinero.

https://www.digikeijs.com/en/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 5
Ubicación: Arbúcies
Registrado: 23 Ago 2011 17:26
Secundo el consejo. Yo hace muchos años que aposté por digikeys y nunca me ha fallado. La DR5000 como central, te da las mismas prestaciones que la Z21 negra por 3 veces menos dinero.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2014 21:01
He mirado la página de Digikeijs y he encontrado un decoder de desvíos en el que puedo conectar 8 desvíos. El decoder es el DR 4018.

Ahora mi pregunta es la siguiente:

Puedo conectar este decoder a pulsadores y leds para hacer un panel de control sin usar una central digital?

La central digital de Digikeijs no me acaba de convencer porque directamente necesito ordenador, Tablet o algo parecido.

La idea es hacer un panel de control con pulsadores y leds. Sé que es un poco trabajoso pero mientras me pienso que central comprar puedo ir manejando los trenes.

He encontrado estos dos esquemas pero no sé si me servirán ya que yo no tendré central digital y en esos bornes tendré que conectarlos a la vía ,creo?

En el esquema de trenes Aguilo hay tres bornes, dos van al transformador y el otro viene de los pulsadores, led y resistencia y el DR 4018 solo tiene dos por lo que tendré que juntarlo con uno de los que van al trasformador.

Vosotros que opináis de estos esquemas, funcionaran?

Gracias por adelantado.

https://imgur.com/whVOgOb

https://imgur.com/Nfrd7Si


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
En el tema de desvios hay muchas calidades. Supongo que vas a montar DCC

Es importante saber si las bobinas llevan interruptor o no, y si llevan el corazón polarizado o no. Antes de comprar los desvios asegúrate de que es lo que realmente quieres comprar. Normalmente el precio indica la calidad de lo que compras, auque hay excepciones por los dos lados. Yo solo conozco Roco en 2C, hablan muy bien de Peco.

Es importante el perfil del carril.


Desconectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

juanlopez escribió:
He mirado la página de Digikeijs y he encontrado un decoder de desvíos en el que puedo conectar 8 desvíos. El decoder es el DR 4018.

Ahora mi pregunta es la siguiente:

Puedo conectar este decoder a pulsadores y leds para hacer un panel de control sin usar una central digital?


Por poder, sí. Pero lo que hacemos con los pulsadores es "puentear" el decóder. Es decir que en el momento que pulsamos el pulsador anulamos la función digital, por lo que usar un decóder pra después "puentearlo" no le veo yo el sentido.

juanlopez escribió:
La central digital de Digikeijs no me acaba de convencer porque directamente necesito ordenador, Tablet o algo parecido.


No necesariamente. Puedes conectar cualquier mando tipo Xpressnet (Roco, Lenz) o Loconet (uhlembroch, Digitrax)

juanlopez escribió:
La idea es hacer un panel de control con pulsadores y leds. Sé que es un poco trabajoso pero mientras me pienso que central comprar puedo ir manejando los trenes.


Para hacer un panel de control con pulsadores y leds para el manejo de desvíos y semáforos no es necesario ningún decóder a no ser que automatices la maqueta y se controle por medio de un programa, y entonces el panel de control se hace un poco inecesario.

juanlopez escribió:
He encontrado estos dos esquemas pero no sé si me servirán ya que yo no tendré central digital y en esos bornes tendré que conectarlos a la vía ,creo?

En el esquema de trenes Aguilo hay tres bornes, dos van al transformador y el otro viene de los pulsadores, led y resistencia y el DR 4018 solo tiene dos por lo que tendré que juntarlo con uno de los que van al trasformador.

Vosotros que opináis de estos esquemas, funcionaran?

Gracias por adelantado.

https://imgur.com/whVOgOb

https://imgur.com/Nfrd7Si


Como te he dicho antes estos esquemas, esos pulsadores, lo que hacen es anular momentaneamente mediante un puente la función del decóder por lo que si no tienes central digital es totalmente innecesario el uso de decóderes para después anularlos con unos pulsadores.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Sobre los esquemas que comentas decir que sólo valen para motores de bobina doble con interruptores de final de carrera, no todas los motores los tienen y muchos de los que los tienen al final se anula pues suelen fallar con el tiempo.

Sobre lo que dice Fantito, no puedo estar más de acuerdo, por un lado te quejas de utilizar ordenador o tablet (cuando hablas de la DR5000, que por cierto yo tengo y no la tengo conectada a nada, uso mando Uhlembrock y Roco) y por otro hablas de utilizar decoders de accesorios y vas y pretendes saltártelos, no le veo mucho sentido.

Si lo que pretendes es utilizar un TCO (Tablero de Control Óptico, rimbombante nombre para lo que es un tablero con luces y pulsadores), que vaya por delante, es lo que a mí me gusta más por su facilidad de interpretación y manejo, puedes hacerlo de dos formas
1) los pulsadores van directamente a los motores de las agujas, en ese caso puede ser difícil o complejo el poner los led indicadores si no existen esos interruptores de fin de carrera. (caso de los esquemas que pones), pero es una solución sencilla y barata, aquí los decoders de accesorios no te sirven para nada.
2) los pulsadores lo que hacen es informar a la central que han sido pulsados y la central entonces envía los comandos DCC que son interpretados por los decoders de accesorios. Esta solución es más cara claro, pero en el caso de instalaciones de agujas que no sean supersencillas, te permiten generar con facilidad trayectos.

En el caso 2, y si tienes una central LocoNET (Intellibox II, DR5000, ...) puedes utilizar este dispositivo Uhlenbrock para conectar los pulsadores y los led (no sé si sigue a la venta) y ya, si tienes dinero, Uhlenbrock tiene una forma de hacer paneles de control muy chulos (ya digo, no salen baratos, pero chulos sí que son)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal