Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática compatibilidad z21 y win digipet small 2012

compatibilidad z21 y win digipet small 2012

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 00:17
Hola, es mi primer post y creo que complicadillo. Bueno la cosa es que tengo una z21 blanca, un pc con windows 7, una maqueta con retromodulos instalados (Rbus) y el programa wind digipet small 2012. Siguiendo el manual roco he conectado el router de la z21 con el pc mediante un cable RJ45 y a su vez con otro cable RJ45 el router a la z21. El problema viene cuando abriendo el programa win digipet small 2012 y pincho en sistema digital para elegir uno y se conecte la central con el programa, pues no aparece en la lista que te ofrece dicho programa. Y no aparece ni con la nomenclatura de Roco ni de z21, con lo que estoy en ese punto colgado y no puedo utilizar el programa de control. A ver si alguien tiene a bien o sabe o le ha ocurrido lo mismo y puede explicarme como lo solucionó.

Deciros tambien que si le quito a la maqueta los retromódulos y uso la z21 blanca con la tablet va sin problemas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Mira si tienes Lenz Ethernet en la lista de centrales (Lenz Ethernet, Lenz Xpressnet o similar. No uses Lenz USB)
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 00:17
Lo miraré, aunque me suena que sí pero no lo aseguro....ya os lo comentaré y a ver.


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
La Z21 esta soportada a partir de la versión 2012.2 en Windigipet, no tengo claro si incluye todas las versiones (WDP normal, WDP small,..)

https://www.windigipet.de/foren/index.p ... #msg148727


Probablemente tengas que actualizar a una versión mas moderna o probar otro programa que soporte la z21:


Gratuitos: Rocrail (castellano,...) , JMRI (castellano,...)

Comerciales con demo gratuita: Traincontroller (inglés) , iTrain (castellano,..), Windigipet (alemán/inglés)

Comerciales: Windigipet (castellano)



saludos,

Paco
Última edición por fmco el 20 Ene 2019 20:15, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 00:17
hola de nuevo, fantito en el desplegable del win digipet small 2012 no viene ninguno de los interfaces que me escribiste, asi que no me queda mas remedio que probar con otro programa de control de maquetas a ver si reconocen ambos, salvo que halla algo que se me escape y se me corrija. Ya os ire contando.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es raro que WinDigipeg no tenga la centrel Lenz.

La Z21 es perfectamente compatible con las centrales Lenz.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 00:17
Tiene conexión con centrales Lenz, dos de ellas por usb y las otras dos al pincharlas no conecta con la z21 blanca. También el programa se puso en el mercado en el 2012 y la z21 blanca bastante después, por eso la z21, pensándolo ahora, salió al mercado bastante después. Asi que tendré que barajar otras posibilidades. Cambiar de programa de control o cambiar de central, creo yo....saludos.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Las versiones antiguas de wdigipet small solo admiten conexion serie no conexion de red. La wersion windigipet small 2018 si que al parecer admite conexiones de red y cocretamente indica que admite Z21.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 00:17
Gracias Renfe276, igual también admite, a la z21 blanca, la versión de win digipet small 2015. Lo digo por la fecha que salieron a la venta, pero seguramente es lo que dices la de 2018 la tiene. saludos.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ene 2010 23:42
Hola. Entra en el foro de Trenes Aguilò. Allí se habla de Win-Digipet y seguro que te contestan a tu problema.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal