Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Kit iluminación coches Kato 5000

Kit iluminación coches Kato 5000

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Buenas, estoy buscando alguna referencia de kit de iluminación (LED a ser posible) para los coches Kato de la serie 5000. He visto que los bogies ya vienen preparados y dan corriente a unas láminas de cobre en el piso de los coches, parece fácil soldar unos cables y subirlos hacia al techo para colocar el posible kit de iluminación. Gracias.

Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tienes dos opciones.
O los kits originales Kato de referencia 11.211 (http://www.katousa.com/N/accessories.html) que a mi modo de ver son una castaña, o puedes usar un trozo de tira de leds que venden en las ferretería que van a 12v en grupos de 3 en tres.

Busca que hay muchos tutoriales de como iluminar cualquier coche con esas tiras.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Gracias. He encargado uno original para probar a ver qué tal...

Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Instalado y probando el kit de Kato. No está mal, la luz es más o menos uniforme, se nota un poco cual es el lado del unico LED que lleva, pero no en exceso. Incluso con el filtro naranja puesto (en la foto) quizás el tono de la luz es demasiado blanco para un 5000. Qué pensáis? Definitivamente creo que la intensidad es excesiva, tendré que limitar la corriente por el LED, buscaré una solución adecuada Imagen

Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Le he dado una pincelada de Tamiya Clear Yellow sobre el filtro naranja que ya lleva, igual queda demasiado amarillo...Imagen

Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Al final lo dejo así. Con un papel de acetato amarillo como filtro, un pequeño remate opaco para el exceso de luz bajo el LED y una resistencia de 4K7 para reducir la intensidad. Por si le viene bien a alguien. Saludos.Imagen

Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Siempre que quieras amarillear un led Blanco Frio lo que hay que utilizar es Pintura Naranja Transparente y segun las capas se conseguira hacer mas calida la luz que emite el led Blanco Frio, si usas Amarillo Transparente la luz toma un tono ligeramente verdoso ;)



Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Al final han quedado así. Es difícil que en la foto quede el mismo tono que en la realidad (en la maqueta), pero en vivo lo veo bien. Para los próximos pruebo con filtros naranja. Lo de la pintura no me convence del todo, queda bien, pero es difícil igualar todos los coches, no me veo tan fino con el pincel. Muchas gracias por los comentarios.Imagen

Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal