Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CONSEJO CENTRA DIGITAL

CONSEJO CENTRA DIGITAL

Moderador: 241-2001


Nota 05 Mar 2019 16:04

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Feb 2019 20:05
Hola compañeros, estoy a nada de comprar una central digital para el manejo de mis trenes, por ahora hay tres máquinas, ya crecerá.

Estoy informándome mucho, pero la opinión del usuario es la mejor, que me recomendáis dentro de un orden de precios no superior a 250€/300€
Muchas gracias

Nota 05 Mar 2019 17:30

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
La Digikeijs DR5000 es tu opción y aun te sobraran casi 100 euros

Nota 05 Mar 2019 22:36

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Completamente de acuerdo, la digikeijs es una maravilla, muy potente y encima tiene un precio excelente.

Saludos

Nota 06 Mar 2019 23:17

Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 01 Dic 2017 22:08
Personalmente optaría por una Z21 o una Lenz .
Saludos
Digikey es barata pero a mí personalmente es la segunda que me cambian y tengo incidencias con ella que con la lenz no pasa.
Saludos,

Nota 06 Mar 2019 23:54

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
La Z21 se sale bastante de presupuesto, la len si es la lzv100 esta mas que anticuada. La DR5000 si bien tuvo algunos problemas al principio actualmente no tienen mas problemas qye otras centrales, tiene muchas opciones, practicamente equivale a la Z21 pero a mitad de precio o menos y ademas el fabricante responde a lis problemas.
La lenz yo me la quite por la falta de wiffi y por el sistema de retroselizacion, dado que solo admite el RS de lenz que, aunque es bueno es caro y no tan extendido como Loconet o S88. Actualmente tengo una Z21 y una DR 5000 y francamente y salvo el precio no hay diferencias.

Nota 07 Mar 2019 10:39

Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 01 Dic 2017 22:08
La digikeit con quien contactáis para tener repuestas efectivas ante incidencias ?

Directamente a Holanda?

Profesionales están pendientes le respondan de incidencias que tiene la central Digikey y no resuelven .

Lenz si es cierto que es más caro por el sistema RS . Pero como central no la cambio . Tengo la LV 100
Versión 3.6 y sobre que es antigua puede ser pero dentro de su constitución es gama alta .
Z21 no la conozco pero por mi zona compañeros le gusta mucho
Saludos

Nota 07 Mar 2019 10:55

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Vintagetren escribió:
La digikeit con quien contactáis para tener repuestas efectivas ante incidencias ?

Directamente a Holanda?

Profesionales están pendientes le respondan de incidencias que tiene la central Digikey y no resuelven .

Lenz si es cierto que es más caro por el sistema RS . Pero como central no la cambio . Tengo la LV 100
Versión 3.6 y sobre que es antigua puede ser pero dentro de su constitución es gama alta .
Z21 no la conozco pero por mi zona compañeros le gusta mucho
Saludos


Buenos dias, yo no he tenido problemas con la dijikeijs así que no te puedo decir con quién contactar, pero tengo entendido que directamente con el fabricante no tendrás ningún problema. Yo el único problema que tuve con la central lo solucione reseteandola a fábrica, por algún ajuste indebido me falló.

La central LV100 la conozco muy bien, un compañero de la asociación la tiene y habla maravillas de ella y yo también la he usado. Pero es una central que se vendía hace 15 años, y el modelismo ferroviario ha evolucionado mucho desde entonces. No dudo que sea una central gama alta; pero es que una dijikeijs por si mismo hace lo mismo que una LV100 , o que una Z21 sin necesidad de conectarle elementos externos como routers o interfaces. Para mí no tiene rival, por calidad funcionalidad y precio.

Saludos.

Nota 07 Mar 2019 11:11

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
La diferencia principal sería de potencia, ¿cierto? 3 Amp para Dijikeis y 5 Amp para Lenz LV100

Saludos
Carrington, esperando el nuevo mando de Lenz
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 07 Mar 2019 11:21

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Vintagetren escribió:
La digikeit con quien contactáis para tener repuestas efectivas ante incidencias ?

Directamente a Holanda?

Profesionales están pendientes le respondan de incidencias que tiene la central Digikey y no resuelven .

Lenz si es cierto que es más caro por el sistema RS . Pero como central no la cambio . Tengo la LV 100
Versión 3.6 y sobre que es antigua puede ser pero dentro de su constitución es gama alta .
Z21 no la conozco pero por mi zona compañeros le gusta mucho
Saludos


Yo tengo la z21 y la Digikeijs DR5000, con las dos estoy contento, pero uso la DR5000.
Estas navidades pasadas, me dió un problema la central DR5000, tras un intercambio de correos con el fabricante, en el mismo día, para hacer unas comprobaciones, me dijeron que me enviaban una central de sustitución y que yo enviase la mía para repararla.
Tuve la central sustituta en mi casa antes de enviar la defectuosa.
Una vez que la repararon, me la enviaron y me dijeron que cuando la probase y todo fuese correcto que les devolviese la central que me enviaron de sustitución.
Tan solo estuve sin poder usar la central cuatro días.
Un 10 para Digikeijs.

Nota 07 Mar 2019 12:30

Desconectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Junto con unos compañeros adquirimos un lote de 6 Digikeijs así que salió al mercado y tuvimos ciertos problemas, nos posimos en contacto con el fabricante y nos las sustituyó inmediatamente. Desde entonces es la central de referencia tanto en la asociación como en los montajes modulares de la Federación Catalana.
Es la única central que nos soporta la triple red de mandos: Xpressnet y Loconet, y su propia WIFI (un poco limitada) o con un ruter conectado por Ethernet.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Mar 2019 13:31

Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Mi experiencia con ella y el servicio técnico es perfecta, incluso cuando les pedí consejo para utilizar unos mandos Uhlenbrock con ella me enviaron una versión beta de microcódigo que funcionó perfectamente.

Para mí un 10.

Un saludo.

Nota 07 Mar 2019 14:00

Desconectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Y junto con JMRI y su WinThrotle, insuperable!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Mar 2019 15:02

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Feb 2019 20:05
Bueno, muchísimas gracias.

Releere todo el hilo y buscaré la mejor opción de lo que indicas.

Atentamente y agradecido
Saludos

Nota 07 Mar 2019 17:18

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Efectivamente con el fabricante. Contestan siempre y rapido. Hay que hacer constar que la incidencia fue con una de las primeras que se vendieron en las que petaba el puente H. Me la cambiaron y desde entonces solo un problema de configuracion que no era de la central sino del ordenador pero pese a ello ayudaron en la solucion.
Teniendo en uso la DR y la Z21 si peta la Z, la sustituire por otra DR que es igual pero a mitad de precio.
Respecto a la Lenz es buena, es robusta y potente, pero hace tiempo que quedo anticuada, aunque continue siendo una buena central. No parece muy recomendable comprar un producto desfasado y, sobre todo, con problemas de compatibilidad para la retoseñaluzacion (si quires usar S88 o Loconet tienes que comprar un interface que casi te cuesta lo que la DR5000). Yo como ya he dicho me las quite (tenia 2, como ahora).

Nota 07 Mar 2019 19:27

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Carrington escribió:
La diferencia principal sería de potencia, ¿cierto? 3 Amp para Dijikeis y 5 Amp para Lenz LV100

Saludos
Carrington, esperando el nuevo mando de Lenz

+1000
como muy bien apunta Carrington, la diferencia de potencia entre 5 y 3 amperios es muy importante. Al menos yo lo veo así.

Un saludo al foro
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Nota 07 Mar 2019 21:47

Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 01 Dic 2017 22:08
Ósea contactar directamente con el fabricante y te atiende rápido .
Pues así lo haré porque la mía hace cosas extrañas y es la segunda que me cambian comprada en tienda en españa .
Gracias . Intentaré solucionar las incidencias ya que en esta maqueta me incliné por ella y retro protocolo Loconet.

Nota 08 Mar 2019 13:42

Desconectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Te recomiendo que hagas un informe detallado de los problemas, sobretodo en cuanto a qué accesorios tienes conectados (marca y modelo) y en que salidas (retroseñalización, decóderes accesorios, mandos...) si tienes activada la WIFI, si tienes algo conectao a la salida Ethernet o USB, cuanta más información mejor.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Mar 2019 16:46

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
derfel escribió:
Carrington escribió:
La diferencia principal sería de potencia, ¿cierto? 3 Amp para Dijikeis y 5 Amp para Lenz LV100

Saludos
Carrington, esperando el nuevo mando de Lenz

+1000
como muy bien apunta Carrington, la diferencia de potencia entre 5 y 3 amperios es muy importante. Al menos yo lo veo así.

Un saludo al foro

La potencia es i portante pero es algo que se puede solucionar con un boster de forma sencilla las diferencias en prestaciones de ambas son mas dificiles y caras de subsanar...

Nota 08 Mar 2019 20:11

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
renfe276 escribió:
La potencia es i portante pero es algo que se puede solucionar con un boster de forma sencilla las diferencias en prestaciones de ambas son mas dificiles y caras de subsanar...


Cierto, pero cada booster de 3 amp de la marca son 95 euros más...

Saludos
Carrington, que de momento tiene suficiente con 0 amp
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal