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Aceleración y frenado en LGB

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Nota 10 Mar 2019 13:23

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Buenos días. Acabo de adquirir una locomotora LGB digitalizada con sonido. Creo que los decoder que incorpora esta marca son Massoth. Me sucede una cosa curiosa. Al programar el retardo de aceleración mediante la CV 3 observo que si le pongo valores similares a los de otras locomotoras la aceleración es muy rápida. Al final he tenido que asignarle el valor máximo (255) para que la aceleración sea más o menos real, para mi gusto un poco rápida todavía.

Con el retardo de frenado mediante la CV 4 me ocurre todo lo contrario. Con valores similares a otras locomotoras el frenado se eterniza, sobre todo en el tramo final del mismo. He tenido que darle un valor a la CV 4 de 30 para que, por lo menos los instantes anteriores de la parada no se hagan eternos, aunque, para mi gusto, el inicio de la deceleración sea un poco brusco.

¿Sabría alguien como corregir esta respuesta tan dispar de las CV 3 y 4?.

Gracias.


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Mira en todo caso el valor de la CV6 (velocidad media), no fuera que lo tuvieras muy descompensado en referencia al valor de la CV5 (velocidad máxima).
En todo caso, y por si no lo has hecho, puedes probar a resetear el decoder, y a ver entoces como responde.

Un saludo


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krokodiland escribió:
Mira en todo caso el valor de la CV6 (velocidad media), no fuera que lo tuvieras muy descompensado en referencia al valor de la CV5 (velocidad máxima).
En todo caso, y por si no lo has hecho, puedes probar a resetear el decoder, y a ver entoces como responde.

Un saludo


Gracias por contestar. Estos decoder no tienen implementada la CV 6, con lo que podemos descartar problemas con la velocidad media. Por otra parte, el reset no ha resuelto nada. Seguimos con el problema, para un mismo valor las CV de aceleración y frenado (3 y 4) tienen un comportamiento absolutamente dispar.


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Pues por lo que puedo ver en el manual del decoder de sonido XLS de Massoth, si tiene la CV6 (velocidad media).

No sabrás exactamente el modelo de decoder que lleva, para poder buscar mas específicamente su manual concreto....???

Mira el valor de la CV64 que sea 0. Si el valor esta entre 1 y 16, ese valor corresponderá a la tecla de función con el cual anulas la función de aceleración y frenada.

Aunque de todos modos, haciendo un reset y si es que lo haces correctamente con la CV7 = 55 (Reset de valores básicos), tendrían que volver los valores a origen, y entonces funcionar mas o menos bien (a falta lógicamente, de afinar a tu gusto).

Un saludo


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krokodiland escribió:
Pues por lo que puedo ver en el manual del decoder de sonido XLS de Massoth, si tiene la CV6 (velocidad media).

No sabrás exactamente el modelo de decoder que lleva, para poder buscar mas específicamente su manual concreto....???

Aunque de todos modos, haciendo un reset y si es que lo haces correctamente con la CV7 = 55 (Reset de valores básicos), tendrían que volver los valores a origen, y entonces funcionar mas o menos bien (a falta lógicamente, de afinar a tu gusto).

Un saludo


Gracias otra vez. El que el decoder sea Massoth es simplemente una elucubración, ya que en realidad LGB no ofrece información al respecto. Creo recordar que leí en alguna parte que eran de esta marca sus decoders. Lo que es cierto es que en el caso que nos ocupa, en el "manualillo" adjunto a la locomotora no figura la CV 6, y si se intenta introducir un valor en la misma aparece "error" en la pantalla. Al resetear el decoder (CV 8, valor 159) el reset se realiza normalmente, y la locomotora queda sin inercias de aceleración ni de frenado, que es como viene de fábrica. La verdad es que cada vez que compro una locomotora ya digitalizada es muy raro que no surjan problemas, siendo normal, por ejemplo, que dentro de una misma marca la regulación de la compensación de carga se realice mediante CV totalmente distintas. Hay locomotoras de LGB que esto último se hace con las CV 60, 61 y 62, y otras con las 53, 54, 55 y 56. Una risa, vamos.


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Pues siento en este caso, no poder ser de ayuda.
Lo único en todo caso y si hay posibilidad, sería probar el intercambiar los decoders con alguna otra locomotora que tengas, para poder descartar o no, que el problema fuera un defecto de decoder o de configuración.

Un saludo


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krokodiland escribió:
Pues siento en este caso, no poder ser de ayuda.
Lo único en todo caso y si hay posibilidad, sería probar el intercambiar los decoders con alguna otra locomotora que tengas, para poder descartar o no, que el problema fuera un defecto de decoder o de configuración.

Un saludo


Gracias de todas maneras.


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Suerte Ignacio
Ya nos contarás si das con el problema y la solución.

Un saludo


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Aprovechando todo el tiempo libre que tenemos estos días he repasado viejos hilos y he llegado a éste. Al final, la solución para que la inercia de frenado no se eternice en el último paso, la solución es que, cuando se quiere detener la locomotora, con ella todavía en marcha, se pone en dirección contraria el inversor, y luego se coloca el regulador en 0. De esta manera el frenado hasta la detención es totalmente correcto. Sigo sin saber por qué.


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Hola Ignacio
Te paso enlace del manual del decoder LGB (en ingles) que según la lectura de la CV8 (valor 159), es el que en teoría le pertocaria:
https://www.lgb.com/fileadmin/media/lgb ... g_mSD3.pdf

También te paso enlace del manual del decoder XLS de Massoth (por lo que pudiera ser)
https://www.allaboutlgb.com/pdfs/Massot ... 20V250.pdf

Puede que ahí puedas encontrar cual puede ser el problema.
Curiosamente, veo que el reset se efectúa mediante la CV7 (y no la CV8), y que se puede hacer por bloques.

Por cierto, que central digital utilizas, pues también cabria la posibilidad de que viniera por ahí el problema (aunque pueda ser poco probable, no seria la primera vez que veo comportamientos distintos de un decoder según la central digital utilizada).....???
A ver si finalmente hay suerte y puedes dar con el problema.

Un saludo
Última edición por krokodiland el 21 Mar 2020 19:55, editado 1 vez en total


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Gracias por los enlaces. Miraré a ver si suena la flauta... Por cierto, mi central es una Zimo.


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¿Qué valor tienes en la CV 29?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Fantito escribió:
¿Qué valor tienes en la CV 29?


El 2. (28 pasos). Gracias por tu interés.


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