Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalización 030 de Mabar en escala N. Error en lectura.

Digitalización 030 de Mabar en escala N. Error en lectura.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Buenas tardes,

Hace un tiempo intenté digitalizar una 030 de Mabar en escala N con un deco doehler & Haass. Intenté leer las c.v. que traía de fábrica y me daba error, probé a programarlo y me daba error en la confirmación pero lo curioso es que quedaba programado. Pensé que el deco podía estar mal y lo probé en una 7600 de startrain y en esta no me dio ningún problema. Estuve buscando a ver si veía algún condensador en alguna placa y a simple vista no se ve. Me he hecho con unos decoder Viessmann y cuál fue mi sorpresa cuando al probarlos vi que les ocurría lo mismo. He probado a colocar resistencias entre la central y la vía y sigue fallando aunque la programación sigue funcionando correctamente. También probé en otra 030 y ocurre lo mismo, creo que estas locomotoras pueden llevar algún condensador en la zona del motor o escondido en la parte de abajo de alguna de las placas pero no tengo ganas de desmontar la locomotora para verlo por miedo a cargarme algo dado lo delicado de sus detalles ¿ a alguien le ha pasado algo parecido? ¿alguno de vosotros tiene el despiece de esta locomotora? No sé si el despiece venía en la caja pero si venía lo he perdido.
Gracias de antemano y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola

Algo parecido me ocurrio pero con una loco de Tomix que tampoco llevaba ningun condensador en paralelo motor ni nada.

Para salir de dudas deberias probar esa loco y deco que falla con otra central. Lo que puede ocurrirte ,como el caso que te digo, es que el consumo del motor sea muy debil cuando hace el "tintineo" de lectura y la central no lo lea por poco. Y da igual el deco que pongas porque el consumo es del motor. Ademas te queda grabado lo que envias pero no puede leerlo bien.

En mi caso lo solucione con una resistencia en paralelo con el motor, no es muy ortodoxo ya que aumente un poco el consumo del deco en circulacion pero me dio suficiente para que mi central leyera sin problema la programacion.

Un saludo


Jose Luis
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Muchas gracias. No me extrañaría que fuera algo de eso ya que mas tarde conseguí que leyera las cv pero con otra 030 en la misma vía de programación, me explico: tengo dos 030 y compré el mismo deco para ambas, así que deseaba que tuvieran la misma programación, entonces les di la misma dirección a ambas y comencé a programar las 2 en la misma vía, como cuando alguien programa 2 locomotoras para hacer una doble tracción. El caso es que con las 2 locomotoras en la vía la central comenzó a leer las cv :shock: . Evidentemente la confirmación si daba error, pero es normal al tener 2 locos programándose al mismo tiempo. Así que en efecto puede ser cosa de consumo tal y como indicas. Lo que no se es qué valor de resistencia poner ni como ponerla. Como dije en el otro post, he probado poniendo resistencias desde 33 ohm hasta 200 ohm en uno de los cables que van a la vía, igual la tengo que poner de un valor superior o ponerla uniendo los 2 polos (esto me da algo de miedo por si se quema la resistencia o se estropea la central).

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

artinu escribió:
Como dije en el otro post, he probado poniendo resistencias desde 33 ohm hasta 200 ohm en uno de los cables que van a la vía, igual la tengo que poner de un valor superior o ponerla uniendo los 2 polos (esto me da algo de miedo por si se quema la resistencia o se estropea la central).

Un saludo


Hay que ponerla entre dos polos, o entre los dos carriles de la vía de programación. Con una resistencia de 300 ohm hay suficiente. Si no te atreves, pon una bombilla de 16 voltios en la vía.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Ok. Probaré con 300 ohm. Cuando lo pruebe publicaré el resultado. Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
jlaries52 escribió:
Hola

Algo parecido me ocurrio pero con una loco de Tomix que tampoco llevaba ningun condensador en paralelo motor ni nada.

Para salir de dudas deberias probar esa loco y deco que falla con otra central. Lo que puede ocurrirte ,como el caso que te digo, es que el consumo del motor sea muy debil cuando hace el "tintineo" de lectura y la central no lo lea por poco. Y da igual el deco que pongas porque el consumo es del motor. Ademas te queda grabado lo que envias pero no puede leerlo bien.

En mi caso lo solucione con una resistencia en paralelo con el motor, no es muy ortodoxo ya que aumente un poco el consumo del deco en circulacion pero me dio suficiente para que mi central leyera sin problema la programacion.

Un saludo


Jose Luis


Hola.¿Qué locomotora era?.Yo quiero digitalizar una Tomix Dd13 pero parece que hay poco espacio y no lo veo claro.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola cartero
La loco que comente era una motorizacion con chasis tomix TM-10. Esos chasis usan un motorcito minusculo que van de 3 a 6 V, de ahi que tengan un consumo tan bajo y no sea suficiente para la lectura ACK de alguna central.
En mi caso para la programacion le puse una resistencia de unos 300 ohms en paralelo con el motor y acabada la programacion la quite. Es un poco incomodo pero no vi otro modo fiable.
Un saludo
Jose Luis
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

D&H tiene decóderes especiales para motores de 6 voltios, el PD06A-3.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Otra solución, y que es la que he utilizado en alguna ocasión en la que me he encontrado con el mismo caso, es la de poner una locomotora normal digital conjuntamente en la misma vía, y hacer la programación con las dos a la vez.
Después, volvemos a reprogramar la locomotora digital con sus antiguos valores (lógicamente antes, habremos apuntado estos valores de las CV que vayamos a tocar).

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal