Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conectar desvio roco a Digikeijs 4018 switch

Conectar desvio roco a Digikeijs 4018 switch

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
A ver si me aclaro con la fotos
Adjuntos
Versión.jpg
IMG_3626.jpg


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
Bueno, más o menos.
En la primera foto, izquierda, sería la conexión normal en Roco, con la z21. No?. Tomando polarización de la vía.
Ahora, si utilizo central y switch DIGIKEIJS, como en la segunda foto, ¿Tendría que conectar el pin de tres contactos desde el desvío al primer conector 1c2 del digikeijs?
Y los cables:Rojo, negro, verde, en que posición?
Alguien que conozca esta central me puede ayudar con esto. :D


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
No conozco los decoders Digikeijs, pero si conozco bien las vías geoline y el motor del desvío.

Primero en ambas fotos si quieres conectar el motor al Digikeijs, tienes que eliminar el circuito del motor, eso es un decoder para el motor. Y ahí conectas los cables rojo verde y negro.

Y en la segunda foto, donde está conectado los cables verde rojo negro tienes que conectar los cables amarillo naranja y azul. Como lo tienes en la primera foto, que están bien.

Y luego para conectar los cables verde rojo y negro a Digikeijs, tienes que cortar el conector (el rectángulo cuadrado negro con las bandas grises). Ya la conexión con el Digikeijs se escapa de mi nivel.

Saludos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

IMG_3626.jpg


Lo marcado en rojo ya es un decóder, por lo que el Digikeijs sobra, y se alimenta directamente de la vía.

Lo marcado en verde es el conector de la polarización del desvío y la alimentación del decóder y se conecta en la salida marcada en azul.

Lo marcado en rosa sobra.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
Vale, entiendo que como quiero utilizar la central DR5000 y el DR4018, tengo que quitar el decoder de roco (en rojo).
Entonces el conector de la vía (en verde) va al motor del desvío(en azul).
Y donde conecto el DR4018??

Ah, muchas gracias por ayudarme.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Roco no destaca por ser un estándar!!!!!

Quitas el decóder ROCO marcado en rojo. Unes el conector de la polarización del corazón marcado en verde a la salida marcada en azul. Verás que sorprendentemente hay unas marcas de color en la salida del motor que coinciden con el color de los cables!!!!!!

Donde tenías conectado el decóder ROCO marcado en rojo, te queda un conector libre concinco pines libres. Tres de los pines están marcados con tres colores: verde negro y rojo. Los cables que te marqué en rosa curiosamente tienen esos mismos colores y en un extremo tiene un conector que casualmente se conecta con los tres pines marcados con esos colores donde antes tenías el decóder ROCO marcado en rojo. Han de quedar dos pines sin ninguna marca de color libres que no usaremos.

Una vez tengas toooodos estos cables, con sus conectores, conectados en su sitio y veas que de forma sorprendente todos los colores de todos los cables coinciden con las marcas de colores, entonces puedes conectar los cables Verde, Negro y Rojo a cualquiera de las salidas OUT del Digikeijs de manera que el negro va a la salida marcada con una C, el verde al número más bajo o impar y el rojo al número más alto o par. Para eso tienes que eliminar el conector en forma de pala del extremo de esos cables.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
Hay que ver que cantidad de coincidencias y casualidades se dan por metro cuadrado :D

Fantito, me da la impresión, casualmente, que de esto sabes un montonero más que yo, pero prometo mejorar.

Muy muy agradecido. Así da gusto.

Un saludo.

Y ahora que me doy cuenta, VULCANOGR, también lo dijo así, pero no lo entendí bien.
Mil gracias y un saludo para el !!!!!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal