Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Efecto zoom en luces de semáforos

Efecto zoom en luces de semáforos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2015 11:11
Hola,

Estoy comenzando a instalar los semáforos en mi maqueta. Para probar he comprado una señal Aneste de cuatro aspectos (con luz de maniobras) y la he conectado a un SwitchPilot standard que a su vez va conectado a la central y a un trafo auxiliar de CC.

La señal Aneste (7851) es de led, en el cable común lleva un diodo y en los otros cuatro imagino que una resistencia. Están encapsulados y no quisiera romper el precinto para ver que es.

La he configurado en la central y funciona perfectamente. Ahora quería que hiciera el efecto zoom de encendido/apagado lento. Para ello siguiendo las instrucciones del decoder, he modificado el CV 34 y le he puesto valor 15. Con esto en teoría, estaría activado el zoom para las cuatro salidas. Sin embargo la señal sigue encendiendo y apagando las luces de forma instantánea.

He intentado hacer muchos cambios sin ningún efecto y en los foros tampoco encuentro nada al respecto.

¿Sabríais decirme qué es lo que se me está pasando por alto o si hay algún problema para que no se produzca el encendido/apagado lento?

Muchas gracias y saludos,


Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
Hace algún tiempo instalé esto en mi maqueta y funcionaba muy bien (digo funcionaba porque ya desmonté esa maqueta). Quizas es lo que necesitas.


http://www.trenes-aguilo.com/publico/di ... enyal3.htm


http://www.trenes-aguilo.com/publico/di ... -RENFE.htm


Seguro que hay muchas más soluciones para esto pero no las conozco. Espero que esto te ayude algo.


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2015 11:11
Gracias 1967,

Se supone que esto lo hace automáticamente el SWP, pero me temo que no es así.

Si no encuentro alguna configuración, tendré que recurrir a este sistema.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Prueba con una bombilla de 12 v de las pequeñas y mira si se nota el cambio de intensidad.
Si es así, el problema es que habrá que ajustar las resistencias del semáforo de Aneste.
Si la bombilla no cambia de intensidad entonces el problema es del decoder.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2015 11:11
Hola Fantito,

Probaré con una antigua de coche a ver si va perdiendo intensidad. ¿Puedo probarlo también con el tester?

Ahora mismo un colega de afición me acaba de comentar que existe un convertidor (ESU 51809) que es para conectar señales luminosas que utilizan leds con cátodo común. Él lo ha leído en la página del fabricante pero no lo ha utilizado.

No sé si lo conoces, ¿puede que fuera lo que necesito?

Muchas gracias,


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Una bombilla de coche? de las de 21 watios?

Mejor una bombillita de una farola de 12v y 0,3 watios.

Con el tester podemos verificar si hay diferencia de voltaje en la salida del decóder, pero me temo que para hacer el efecto zoom usaran un Dimmer para que dé corriente pulsante. Los téster que miden la corriente pulsante son caros y no son los que normalmente usamos.

Si el semáforo funciona, se le encienden las luces, es que tiene la polaridad correcta y no hay que modificar la salida a cátodo común, eso solo ocurre con señales antiguas o Viessmann.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2015 11:11
Hola,

Pues ya he hecho todas las pruebas posibles pero la señal no hace el efecto zoom.

He comprobado que es de ánodo común por lo que no hay problema y se enciende correctamente. También la he sustituido por una bombilla de 12 V y la bombilla se enciende y apaga pero sin el efecto zoom.

He comprobado que el decoder tiene los valores correctos en el CV y he probado con todos los posibles pero sin éxito.

Voy a ver si ESU contesta a mi pregunta porque no encuentro ningún otro CV sobre el que actuar.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2015 11:11
Hola de nuevo,

El colega que me informó del convertidor de ESU me acaba de dar la solución al problema del efecto zoom.

Por si a alguien le interesa, lo que hay que hacer es lo siguiente:

Lo primero poner el SWP en modo "User" (esto es lo que yo no hacía) y claro, hay que programar las salidas.

Para ello pondremos el valor 64 en los CV's 3, 4, 5 y 6 (si queremos actuar sobre todas las salidas)

El CV34 con valor 15 (también para todas las salidas) y ya está.

Las luces hacen efecto zoom cuando se cambia de aspecto en la señal.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lógico. Con el interruptor en modo K84 quedan desactivadas las CV relativas al modo de salida.
La verdad es que este aspecto, y muchos otros de los SWP, no quedan del todo explicados. Por ejemplo, si usas un Switch Pilot Servo y programas las segundas direcciones para las salidas 1 a 4 (posición C y D de los servos), pero solo programas la segunda direcció a la salida 1, pero no programas las demás, el SWPS te las programa por defecto. Esto me costó una tarde de pruebas!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Sep 2010 11:20
A mi no me fuciona, cuando lo programo me da error, sabeis si hay que ponerle alguna resistencia o algo para poderlo programar.


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2015 11:11
Hola Mxcantero,

Coméntanos en que fase de la programación estás. ¿Es un SWP nuevo o ya funciona con otros dispositivos digitales? ¿Qué marca es la señal?

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Sep 2010 11:20
Es un switch pilot nuevo y sin instalar todavía en la maqueta, le he programado la dirección 47 y funciona bien, luego he seguido los pasos que indicas, parpadea dos veces el led cada vez que le programas algo; pero no hace el efecto zoom.


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Tienes el conmutador en modo USER (K83-USER-K84)?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Sep 2010 11:20
si, lo pongo en user al programar y lo hago con la central ecos en via de programación.


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En modo Programar en Via de Programación hay que poner un consumo entre C y OutA de la salida 1, vale cualquier bombilla.

Si no hay que tocar direcciones o modificar la CV1, mejor programar los accesorios en POM, no se necesita consumo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ene 2015 11:11
Ojo, si vas a programar en POM, primero debes activar el RailCom que viene desactivado de fábrica en el SWP standard.

Por si no conoces como hacerlo, debes tener conectado el decoder únicamente a la tensión digital en las entradas Trk y Pw y modificar los CV's: 28 con valor 2 y 29 con valor 136.

Después ya podrás instalar el SWP en su sitio definitivo y modificar en POM el resto de CV's que necesites.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal