Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ESU Tira LED 50708/50709 con PowerPack 50710

ESU Tira LED 50708/50709 con PowerPack 50710

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Buenas tardes a todos, recientemente he instalado una tira led ESU referencia 50708, en un vagón de pasajeros, todo perfecto, miles de efectos y posibilidades y a muy buen precio, el tema es que tengo un problema, y es que también he adquirido uno de sus PowerPack (básicamente un capacitor/condensador de 5.5V y 0.22Faradios) lo instalo según indican los manuales oficiales de ESU, y con la polaridad correcta, a las salidas PP de la tira LED, el caso es que se supone que esto debería hacer que la tira led se mantuviera encendido incluso en condiciones de falta de suministro prolongado, exactamente en los manuales da como ejemplo cuando un tren se queda detenido ante una señal roja.

El caso es que según lo tengo conectado, la tira led no aguanta nada la iluminación, desde que lo dejo sin contacto electrico las luces se apagan instantaneamente...

No se que puede estar fallando, he probado con varios PowerPack ya que disponia de un par de ellos (por si fuera que alguno estuviera fallando) no hay manera no hace absolutamente nada.

Estas tiras LED, también tienen la posibilidad de incorporarle un Condensador en otra salida con las siglas CAP, de 35V minimo y hasta 4700 uF, dispongo de uno y lo he probado (es tan grande que ni siquiera cabría en el vagón), pero para probar me sirve.

Al conectar este capacitor a la salida CAP, las luces se mantienen unos 2 o 3 segundos encendidas y después se apagan, en principio esto es correcto y funciona según indica el manual. He probado a conectar los dos dispositvos a la vez cada uno en su salida correspondiente, y el efecto es el mismo, es decir, conectando el capacitor de 35V a la salida CAP, las luces se mantienen funcionando durante 3 o 4 segundos una vez pierden la energia electrica de la via, conectando adicionalmente el Power Pack a la salida PP, las luces se mantienen funcionando durante 3 o 4 segundos una vez pierden la energia electrica de la via. Es decir, en conclusión parece que lo único que está funcionando es el capacitor de la salida CAP, el PowerPack, no está haciendo absolutamente nada.

Adjunto recortes del manual y imagenes de los elementos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Esos Powerpack de alta energía no son condensadores, son baterías de NiMH, los condensadores con suerte te servirán para un paso por desvio y poco mas. Si aguantan un par de segundos ya es mucho, y con la iluminación menos. En el caso de los decoders los condensadores alimentan la electrónica del decoder, no la potencia del motor, que se supone que seguirá por inercia un par de cm al menos.


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
javiermark escribió:
Esos Powerpack de alta energía no son condensadores, son baterías de NiMH, los condensadores con suerte te servirán para un paso por desvio y poco mas. Si aguantan un par de segundos ya es mucho, y con la iluminación menos. En el caso de los decoders los condensadores alimentan la electrónica del decoder, no la potencia del motor, que se supone que seguirá por inercia un par de cm al menos.


Hola, muchas gracias por tu contestación y la aclaración, no obstante, el caso es que estos PowerPack de 5.5v y 0.22F no tienen ningún efecto cuando los conecto.

No se si estoy haciendo algo mal, tengo que dejarlos un tiempo para que carguen? Cuanto tiempo tienen que mantenerse encendidas las tiras led si no hay alimentación (en el manual indica que es para periodos prolongados)?
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Compré un 50710 para probar y tampoco me funcionó.

Pero al leer a javiermark que se trata de baterías lo he probado esta mañana. Ha estado una hora cargando me he aguantado un par de minutos encendido.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Sean lo que sean, baterias o macrocondensadores, tienen una resistencia para carga lenta y un diodo para descarga cuando se necesiten.

Por eso hay que dejarlos cargar. La capacidad se mide en baterias en mAh, la cantidad de mA que pueden dar durante una hora. En el caso de un condensador de 1F cargado a 5V tendría 5 culombios. 5A durante un segundo (justo para pasar por encima de un punto sin tensión). Como una hora tiene 3600sg, pues tendria solamente 1,3mAh de carga, realmente poco comparado con una bateria.

La ventaja de las baterias es que mantienen la tensión bastante bien en la descarga, un condensador a media descarga, ya solo tiene la mitad de tensión que puede ser insuficiente.

En resumen, mejor baterias.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal