Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática cambiar direcciones a central delta

cambiar direcciones a central delta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
Pues eso, se pueden cambiar las direccioness a la central delta ?
buena pregunta por ejemplo para juntar dos y leer ocho locomotoras


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
No hay respuestas, seguramente no se puede .


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo había escrito algo muy largo pero lo borré. Según lo que llames central, en alguna se podía, pero mi afición es los trenes y no tanto la electrónica de trenes, perdí el enlace. Tampoco he movido mas de 4 locomotoras al tiempo. Y rara es la central pelada Delta de Märklin que es capaz de moverlas, Quizás uan 4F abierta y cambiando el refrigerador de los transistores centrales. Los motores bobinados consumen casi el doble que los que llevan estator de imán.

Sobre lo de paralelo... pues no recuerdo haber visto nada.

En mi opinión Delta está obsoleto, pero uso algunas cosas como los 4F como Booster de masa común.

Aqui puedes ver como se refrigeran mejor

https://modellbauhuette.dettenbachtal.d ... ckmeldung/


Desconectado
Mensajes: 6405
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Las centrales DELTA solo y solamente pueden leer las direcciones 24, 60, 72 y 78.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
Ai la pregunta si se pudiera cambiar y leer otras pues podrias tener 8 locomotoras puestas

yo tengo la movil station pero para las que tengo en delta van mejor con la centralita delta

y el resto si ya estan programadas pues van igual que con la movil station

para mi es mas importante mover la locomotora que quiera que a lo mejor la velocidad de arranque o de frenada .


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
a esta me refiero

s-l1600.jpg


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Bueno, no se si llamar a ese mando una central, pensaba que era una 4F o así que puede llegar a dar 3A bien cuidada y enfriada como en el enlace que puse antes.

Aunque pueda direccionar 4 locomotoras, tengo todas las dudas de que tenga potencia para moverlas simultaneamente. Solían llevar una alimentación de 15VA o menos. Y cuatro locomotoras Delta enseguida consumen 3A, y necesitan un transformador de 60VA. Los motores de estator bobinado consumen como el doble que uno de estator de iman. La diferencia es lo que consume el estator, claro. Yo tengo una Delta Station con varios satélites ¿Delta pilot? y esa si que puede, pero tambien necesita el transformador de 60VA. Se usaba mas bien para los Delta de escala 1.

Como dije, en su dia cuando el 4F era nuevo, salió información al respecto, pero no me quedé con el tema. Y tampoco todo lo que se publica tenía que funcionar. En todo caso nunca leí nada sobre ponerlas en paralelo para tener 8 direcciones en la misma via.

Ese mando que pones, en mi opinión, es posiblemente el menos aprovechable de los mandos antiguos. Como me ha tocado recorrer el tema de Märklin a lo largo del tiempo, debo tener al menos un par de ellos. Y no creo que valga la pena devanarse los sesos para buscarles aplicación. De los pequeños, el mas útil es uno por infrarojos, que hasta permite programar algo, pero como hace mucho que no los uso, ya no me acuerdo que programaban, además creo que ya tenían 4 funciones.

El grueso de lo que tengo es analógico, y así se va a quedar. No creo que tenga mas que unas 20 locomotoras entre Delta y MM2. Las Delta son las que paso a Multiprotocolo, bien con iman, o con un decoder de Tams para estator bobinado, que es multiprotocolo. En resumen, Märklin me ha dado mucho la lata con su digital y estaría encantado de perder de vista el sistema de Märklin y tener todo en DCC, pero voy poco a poco. Y desde luego las antiguas ahí se quedan analógicas.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
storm escribió:
para mi es mas importante mover la locomotora que quiera que a lo mejor la velocidad de arranque o de frenada .


Si tienes la MS, y muchas locomotoras, aunque estén "durmientes" en la maqueta, piensa en poner un booster. Ahí es donde podrias usar un mando Delta gordo antiguo de 3A como booster, o varios en masa común (la única ventaja de MM) pero no en paralelo, en diferentes bloques, aunque a pelo pierdes el mfx y la realimentación de corto. Aunque todo se puede hacer.

Lo del booster es casi lo primero en lo que hay que pensar


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
nada veo que no puede ser si todo es por experimentar cosas nuevas si con la ms sobra pero las delta funcionan mejor con el delta con la ms las luces van siempre encendidas
y la mfx con el mando delta van perfectamente


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
Las centrales DELTA solo y solamente pueden leer las direcciones 24, 60, 72 y 78.


He encontrado esto en internet, con tres interruptores adicionales consiguen direccionar 16 locomotoras (78 - 72 - 60 - 24 - 18 - 06 - 04 - 74 - 62 - 26 - 20 - 08 - 02 - 56 - 54 - 80):

Delta Controller with more adresses

http://www.drkoenig.de/digital/edeltaco.htm


saludos,

Paco


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
uff esas indicaciones parecen muy complicadas

imposible para mi


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Y tampoco está claro que en ese mando que tienes, relativamente moderno, se pueda hacer.

Creo que se refiere a los mandos grandes de 30VA tipo Delta 4F o el anterior. Lo de ir poniendo a masa se facilita poniendo un teclado de ratón. Pero seguirás sin poder ponerlo en paralelo con otro mando ni aumentar la potencia.

Como tengo un par de ellos como el tuyo, si los encuentro a ver si los abro.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
nada no vale a pena yo tengo la ms 2 y va bien , lo que pasa es que tengo algunas locomotoras delta y con el mando ese van bien ademas de controlar las luces
pero queda descartado todo ese lio de conexiones


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal