Como señalo, es muy probable que sea una verdadera "tonteria", pero me asulta la duda.
Bien, mi pregunta es muy sencilla.... ¿como saber la posición en la que hay que colocar un decoder en el enchufe NEM?, cuando no tiene marcas de posición ni el decoder ni el enchufe NEM.
En muchas de las locomotoras que tengo, suele aparecer una númeración, tanto en el enchufe (sobre la placa) como en el decoder, pero he observado, que ya algunos decoder no traen marca o númeración, al igual que los enchufes NEM de la placa. Por lo tanto, me surge la duda sobre como colocar correctamente el decoder si no hay marca o númeración en la placa y/o el decoder.
Imagino que si no se coloca el decoder en el enchufe, en su posición correcta, exitira el riesgo de dañar alguna parte electronica del decoder o de la placa y, de ahí mi pregunta, para evitar posibles "accedientes".
Si conoceis o teneis alguna referencia sobre como actuar en el caso que no aparezca marca y/o numeración en la placa y en el decoder, os agradecería que me informaraís.
En fin, como vereís, seguramente, para aquellos que se manejan como pez en el agua en el tema digital, será una verdadera tonteria, pero bueno..., los que somos aun algo "analogicos", esto, a veces se nos hace un mundo

Un saludo