Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sound Director de Uhlenbrock

Sound Director de Uhlenbrock

Moderador: 241-2001


Nota 22 Jul 2019 19:46

Conectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hola a todos.

Tengo un Sound Director de Uhlenbrock y tengo un pequeño problema para programarlo.

En mis módulos tengo varios efectos que tienen un sonido asociado que llamaremos Efecto 1 y Efecto 2. El sonido del Efecto 1 se activa con el contacto 1, por lo que en el Sound Director definimos este sondo con los parámetros KSO1-0001-00000.mp3 según instrucciones (K=contacto, S=contacto cerrado, O=Sin permiso de Interrupción, 1=Prioridad, 0001=número de contacto, 00000=irrelevante siempre valor 0.) De igual manera definimos el sonido del Efecto 2 KSO1-0002-00000.mp3.

El caso es que quiero que los dos sonidos puedan oírse simultáneamente de manera que cuando se active el Efecto 1 suene su sonido asociado y si mientras tanto ejecutamos el Efecto 2 también suene el sondio asociado pero sin que deje de oirse el sonido 1.

No se si me explico, pero intento resumir.

¿Como programamos los parámetros KSO1 de los dos sonidos para que suenen simultáneamente? He probado con las variables KSM1 y tampoco funciona.

Esquema de las variables:

Primer dígito siempre K para activar el sonido desde un contacto
Segundo dígito O, S, o A: O para Contacto abierto, S para cotacto cerado, A para cambio de estado del Contacto
Tercer dígito O o M: O para ejecución sin permiso de interrupción; M para ejecución con permiso de interrupción
Cuarto dígito 1 a 4 que indica la prioridad del sonido
Grupo de 4 dígitos de 0 a 10 para indicar qué contacto activa el sonido
Grupo de 5 dígitos todos 0 pues es irrelevante para el caso de activación del sonido por contacto.

Supongo que tendré que ir variando las variables del tercer y cuarto dígito.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por si alguien le interesa os pongo las instrucciones traducidas por el distribuidor y las originales en alemán.
Adjuntos
38000 Director sonido SP.pdf
(139.5 KiB) 39 veces
Software_mantenimiento SP.pdf
(305.6 KiB) 35 veces
Verwaltungssoftware.pdf
(178.18 KiB) 34 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Yo creo que poniendo la M como tercer dígito.

Lo que no sé es si reproducirá los dos a la vez o parará el menos prioritario para que suene el más prioritario o los ejecutará los dos a la vez, pero leyendo el manual veo que se interrumpe un sonido para ejecutar otro, no se ejecutan simultáneamente.

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

He probado con M y con O, y no noto la diferencia en su ejecución.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¿son sonidos largos?

Supongo que si tienes dos sonidos, pongamos
KSM1-0001-00000.mp3
KSM2-0002-00000.mp3

pongamos que ambos son de 20 segundos de duración

Se activa el interruptor 0001 y se empieza a reproducir el primer sonido
2 segundos más tarde se activa el interruptor 0002, el sonido 1 es interrumpible, pero la prioridad del sonido 2 es más baja, con lo que o bien no se reproduce o bien se reproduce tras terminar el 1 (puede dependerá de si el interruptor 0002 está activo cuando acabe el sonido 1 o ya no lo está.

Ahora supongamos que se activa el interruptor 0002 y se empieza la reproducción del segundo sonido.
2 segundos más tarde se activa el interruptor 0001, el sonido 2 es interrumpible, como la prioridad del sonido 1 es más alta que la del 2, la reproducción del sonido 2 se interrumpe y se empieza a emitir el sonido 1.

Por supuesto, estoy suponiendo que la prioridad 1 es más alta que la 4, si fuese al revés, el comportamiento sería el contrario.

Mira a ver si con esto te funciona algo mejor.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal