Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema en via C

Problema en via C

Moderador: 241-2001


Nota 24 Nov 2019 02:17

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Abr 2018 20:45
Hola a todos tengo un ploblema que me tiene frito,a ver si me explico bien.Tengo maqueta con via C y sistema digital Delta el caso es que si pongo dos locomotoras funcionando al mismo tiempo al cabo de unos minutos se paran las dos, si las pongo solas en circulacion a los minutos se paran,es muy raro los vagones con luz al mover el control de velocidad sube y baja la intensidad de la luz pero las locomotoras no van.Tengo 4 locomotoras y de las cuatro solo una no se para y es raro porque si fuera un cortocircuito se tendria que parar.Tengo solo una via que da corriente ya que la maqueta es pequeña probe con dos transformadores y pasa lo mismo con los dos,tenia tramos de vias aisladas lo quite todo solo deje cable de corriente y sigue igual. Cuando se para desconecto trafo y al minuto va todo como si nada pero al poco tiempo se para otra vez,busque informacion y segun lo que lei es un cortocircuito pero una locomotora funciona bien no entiendo necesito ayuda :(
“No tienes que ser grande para empezar, pero debes empezar para ser grande.”

Nota 24 Nov 2019 08:52
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Tiene toda la pinta de ser un corto, sí, y por eso la protección del transformador lo corta para no quemarlo, y si una locomotora te va bien y las otras no, el corto tiene pinta de estar el las otras. Al probarlas solas ¿se paran siempre en el mismo sitio? Porque puede ocurrir que el patín haga corto, por ejemplo en un desvío o un cruce.

Un saludo

Nota 24 Nov 2019 10:32

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Abr 2018 20:45
Gracias por responder... Las locomotoras se paran en puntos diferentes de la maqueta,antes rodaban bien una de ellas es nueva las otras tres no pero funcionaban perfectamente. Siempre antes de poner trenes en marcha limpio las vías con goma de borrar luego limpio los restos de goma,con palitos limpia oídos limpio los desvíos y paso vagón limpia vías,tengo que decir que la maqueta esta en una terraza al intemperie y la tengo completamente tapada cuando no la uso aun a si funcionaba muy bien. Me da que todo empezó cuando probé un automotor que pase de analógico a digital pero no estoy seguro,quizás daño el regulador de velocidad no lo se.

Saludos
“No tienes que ser grande para empezar, pero debes empezar para ser grande.”

Nota 24 Nov 2019 13:48

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenos días.
Dices que tu sistema es Delta digital, entonces las luces de los vagones han de lucir siempre a la misma intensidad ya que voltaje de la vía siempre es el mismo.
Yo aveces también uso sistema Delta y en los dos vagones con luz que tengo siempre esta encendida con la misma intensidad. Solo baja cuando se produce un cortocircuito, que tiene toda pinta de ser lo que te ocurre. Cuando te ocurra eso, desconecta el trato de la vía y quita todos del as vías. Entonces mides continuidad con un polímero entre los railes y los pukos a ver si hay cortocircuito. Lo que es raro es que te ocurra al rato de estar funcionando.
Puede que el problema lo tengas dentro del trato y que aparezca al coger cierta temperatura. Que no te pase con una locomotora quizá sea debido al consumo de esa locomotora que hace que el trato no se bloquee.

Ya nos dices por aquí.

Saludos
Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 24 Nov 2019 14:14

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Abr 2018 20:45
Lo probé con dos transformadores y pasa lo mismo,el fin de semana que viene desmontare vías y lo probaré en suelo a ver que hace, si pasa igualmente me tocara buscar el cortocircuito vía por vía hasta encontrarlo. Ya hace tiempo cambie una recta por darme guerra y funciono después bien,espero que se solucione pronto que me tiene frito ya. Otra cosa en una de las máquinas que se para hice mantenimiento y anda mas ligera quizás consuma mas de la cuenta y se caliente trafo,tengo un amigo que las probara en su maqueta y si puede que le baje velocidad. Saludos y gracias Vicente.

Cuando solucione comentaré.
“No tienes que ser grande para empezar, pero debes empezar para ser grande.”

Nota 24 Nov 2019 15:33

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues tendrías que decir que alimentación Delta usas, los hay pequeñajos y los hay de mas de 3A. Una cosa es que direcciones hasta 5 locomotoras (4 Delta mas la 80), y otra es que puedan con ellas simultaneamente.

Si cambia la luz y no es por mal contacto, es exceso de consumo. Incluso a los 4F mejoran cuando se les pone un radiador adicional "externalizado" para los transistores. Tambien mejora ponerles otro pequeño a otro chisme que llevan a la izquierda, creo que es un regulador de tensión.

El transformador, si es el blanco de 30VA suele aguantar mucho, 2A. En todo caso las locomotoras Delta consumen mucho, porque los motores consumen para la bobina del estator, digamos que el doble que un motor de CC con estator de imán. Con eso yo no pondría mas de dos locomotoras Delta simultaneas. Y ojo que el transformador es de 30VA total. Y todo cuenta.

Para 4 locomotoras ya va mejor la Delta Station con radiador externo y con transformador de 60VA. Aunque yo solo tengo dos mandos para ésta.

Lo primero es saber que es lo que tienes. Si tienes un trafo de 60VA, podrías usar un segundo mando Delta 4 como booster, poniendo todo en masa común (carriles) y balancines de pukos entre zonas aisladas


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal