Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda trafo?

Ayuda trafo?

Moderador: 241-2001


Nota 29 Nov 2019 18:25

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2019 20:17
Ante todo saludos a todos y perdonar mi ignoracia. Os explico mi problema... Hace tiempo "herede" unas vias lima con una loco Fleischmann 53320, me anime y por falta de sitio lo que hice fue ponerlo alrededor de la habitacion de los guajes en mido estanterias y tal. Trafo lima de 12v, una conexion y a disfrutar. Con el tiempo me anime a y amplie a la habitacion contigua, unos 14m de vias en total y la misma loco. (Sin desvios ni luces). Mirando el foro pues saque dos cables madre de 1.5 alrededor de las vias y cada 2m pues conexiones a la via, vien con vias de conexion o soldada. Cual fue mi sorpresa (o mas bien no jaha) que la loco no va nada bien, incluso se para en las zonas donde no hay conexion. A que creeis que se debe? Por cierto al trafo le puse el comprobador y sale a 7v tanto en la salida del mismo como donde la conexiones. Supongo que venga de ahi pero esque no tengo ni idea de este mundo, y eso que tengo lo mas basico de lo basico jaja. Un saludo y gracias.

Nota 29 Nov 2019 21:02

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si has usado vias viejas es probable que tengas que limpiarlas, por ejemplo con alcohol isopropilico.

No entiendo bien lo de los 7V. En el cable de alimentación y el "madre" de apoyo paralelo a la vía no debería de haber una caida de tensión apreciable. El trasnformador supongo que dará mas de 12VCC. Medido en VCC :)

Como habrás leido las eclisas, las piezas que unen los carriles no son fiables al 100% para pasar la corriente. Por eso hay que apoyar.

Hazte algo con una bombilla, y lo paseas por encima de los carriles para ver donde fallan. Tambien podría valer un vagon con luz, o en último caso una locomotora.

En resumen, suciedad, o fallo de contacto en las eclisas, o las dos cosas. Muy normal si usas vías antiguas.

Nota 29 Nov 2019 21:43

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2019 20:17
OK tomo nota, las revisaré. Los 7v que comprobé fue a la salida del trafo, (los dos cables de salida)y en las conexiones más lejanas. Yo no se si tendría ke salir ya a 12v o es que esta el trafo "cascado". Gracias

Nota 01 Dic 2019 20:02

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Del trafo tienen que salir al menos 12VCC con inversion de polaridad. Claro que todo depende con que polímetro lo mides :) La salida de CA para desvios y eso suele ser de 14VCA

Nota 01 Dic 2019 22:05

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
buenas tardes, estaria bien medir la tensión en vacio, sin conectar el transformador al circuito. Si mides los 7 voltios el transformador tiene algún problema.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal