Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Identificar decoder para reinicio

Identificar decoder para reinicio

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Buenas,

Tengo una pequeña T3 Sajona de la casa PIKO, que venía con un decoder instalado. El caso es que las luces no funcionan y no veo nada anormal que lo impida al desmontar. He intentado reiniciar el decoder con CV8=8 y con CV8=33. Pero creo que no es ni ESU ni LENZ así que no responde a la programación con el multimaus. He hecho algunas fotos por si algun compañero sabe de qué decoder se trata o si bien detectais algun problema que ocasiones que las luces no funcionen. Hay un cablecillo de uno de los focos delanteros un poco pellizcado pero digo yo que fallaría este foco y no todos. La luz no va en ningún sentido ni tampoco en analógico.

Para evitar pellizcar mas los cables al volver a montar la carcasa he puesto un poco de cinta aislante para que se queden pegados en su canalillo diseñado a tal efecto.

Gracias.

Saludos.
Adjuntos
20200104_203342.jpg
20200104_203358.jpg
20200104_203503.jpg
20200104_204239.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola, buenas noches.

Las luces a veces no funcionan (y la locomotora sí) porque los pasos de velocidad programados en el decoder no coinciden con los del mando. No obstante, en analógico, deberían funcionar.

No sé si algún otro compañero sabe que decoder es, pero una opción que tienes, si es que puedes, es leer el valor de la CV8 y según el número que tenga es un fabricante u otro (https://www.jmri.org/xml/XSLT/pages/DecoderId.html)

Saludos :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
cisterna escribió:
Hola, buenas noches.

Las luces a veces no funcionan (y la locomotora sí) porque los pasos de velocidad programados en el decoder no coinciden con los del mando. No obstante, en analógico, deberían funcionar.


Eso es así si el decodificador lo permite y está configurado para funcionar en analógico.

cisterna escribió:
No sé si algún otro compañero sabe que decoder es, pero una opción que tienes, si es que puedes, es leer el valor de la CV8 y según el número que tenga es un fabricante


Eso mismo te iba a sugerir yo, si tienes posibilidad de leer CVs puedes saber cuál es el fabricante y acceder a una lista de CVs de algún manual, no obstante en esta página puedes consultar algún decoder y su CV y valor para resetearlo.

https://dccwiki.com/Decoder_Reset

Saludos


Conectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
bakertalgo escribió:
Eso es así si el decodificador lo permite y está configurado para funcionar en analógico.


Efectivamente, puntualizo: Debería funcionar en analógico si el decoder tiene activada la función de luces en analógico :D
Di por supuesto que estaría activa, pero puede ser que no lo esté.

bakertalgo escribió:
Eso mismo te iba a sugerir yo, si tienes posibilidad de leer CVs puedes saber cuál es el fabricante y acceder a una lista de CVs de algún manual, no obstante en esta página puedes consultar algún decoder y su CV y valor para resetearlo.

https://dccwiki.com/Decoder_Reset

Saludos


Interesante aporte el de esa web, gracias. La tengo guardada en favoritos y no he caído en ella :lol: :lol:

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola a todos,

Muchas gracias. Mi central es un multimaus por lo que no puedo leer la CV8 para conocer de que marca de decoder se trata. No obstante he probado con 28 y 14 pasos y SOLUCIONADO, con 28 pasos el encendido de luces era aleatorio, a veces si a veces no, parecía dudar al inicio de la marcha, pero con 14 pasos funciona a la perfección y rueda suavemente.

Sigo sin saber de qué decoder se trata, pero debe de ser antiguo y de momento aunque no pueda activar la función en analógico, si es que el decoder lo permite, tampoco me importa mucho ya que mi material digital siempre lo hago funcionar en digital y el analógico en analógico.

Lo dicho, gracias a todos. Poco a poco voy desentrañanado los misterios del mundo digital... :lol: :lol: :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal