Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Recuperando antíguas 333 de electrotren (analógico)

Recuperando antíguas 333 de electrotren (analógico)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 238
Ubicación: Córdoba
Registrado: 31 Jul 2011 19:25
En muchos años de afición se acumula mucho para desguace:
No hay nada como los recambios originales pero para quien le guste más "tocar" que rodar aquí tenéis alguna ideas:

ESCOBILLAS:
Despues de varias pruebas y viendo que uno de los problemas era el óxido en el único punto de contacto del muelle:
Mina de lápiz de ikea y le hacemos una camisa "gusanillo" de hilo de cobre NO ESMALTADO de un cable de instalación eléctrica.
Ahora la corriente le llega a la escobilla de grafito de lápiz por el muelle y todo el cuerpo por el cobre:
20191226_233705.jpg

Para la luces leds bicolores blanco/rojo y un led verde en cabina que no ha resultado espectacular:
20190119_160912.jpg

20190119_190605.jpg

20190119_155538.jpg

Como están algo sufridas les he quitado el lastre.
Respetando que los enganches tienen continuidad eléctrica con la toma de corriente de una de las ruedas: ¡a jugar!
(con mucho ruido)

Última edición por 1970 el 27 Jul 2020 12:43, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Me encantan todas las ideas para recuperar a las viejas 333 de Electrotrén.

Yo también he hecho mis pinitos, impulsado por Bakertalgo, y aquí puedes ver algo de lo hecho.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Creo que mas o menos tengo repuesto de lo que uso, sobre las minas de lápiz, las hay de muy diferente dureza. No se que será lo mas conveniente para los motores, quizás no demasiado blandas. Las blandas son B y las duras son H. con números a continuación. Salvo la HB que es la normal para escribir. Aunque yo prefiero mas blandas para escribir.

Sobre los repuestos Märklin cumple bien y Roco tambien. Lo último raro de Märklin que he pillado son resortes para desvios metálicos de via M, y ejes para locomotoras de los años 70.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal