Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática fallo segun sentido de marcha

fallo segun sentido de marcha

Moderador: 241-2001


Nota 23 Ene 2020 09:27

Desconectado
Mensajes: 147
Ubicación: Tarragona
Registrado: 27 Nov 2008 01:32
Hola
A ver si es posible me podeis ayudar con un problema
Tengo un circuito en L analogico y todas las locomotoras en un sentido van bien pero en el contrario van muy lentas y a los 5 sg se paran y se escucha un ruido en el regulador y a los 20 sg vuele a funcionar otra vez lentas y se vuelen a parar
Gracias
COMPRAS:
POSITIVOS FORO : rednacional x1,ANFEBO x2,Jose x1,Pepepe x2,AMAYO x2,annio x1,ANTONIOx1,EDUARDOx2,250tecoX1

CAMBIOS FORO : rodrevilx1

POSITIVOS TIENDAS : TREN DANIELAx5,BAZAR VALIRAx4
NEGATIVOS FORO :
NEGATIVOS TIENDAS :


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Todas? Algunas?

Si son todas el problema puede ser del transformador.

Si son algunas puede ser que alguna locomotora haga un cortocircuito hiendo marcha atrás.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
yo añadiría de hacer las pruebas sólo con una locomotora en el circuito, retirando todas las demás, a ver si eso influye.

un saludo.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Y si es tres carriles (AC) yo miraría también los patines, no sea que tengan algún defecto y al ir en sentido contrario alguno de ellos haga corto.

Y tanto si es tres carriles (AC) como si es dos carriles (DC), yo probaría "dándoles la vuelta" a las locomotoras, no sólo haciéndoles ir "marcha atrás", o viceversa.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 07 Oct 2015 11:37
Puede ser el regulador.
Si es de dos reostatos, osea el mando va hacia un lado o al otro según sentido de marcha, puede ser un reostato, prueba a conectar el circuito invirtiendo los cables de alimentación a ver si la avería se produce en el otro sentido.
Si es de un solo reostato tendrá conmutador inversor, puede ser este, que tiene algún tipo de cortocircuito.
Cualquiera de las dos hace saltar el circuito de protección automático y se resetea automáticamente pasados 20 sg.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Hay tres posibilidades.

1 El transformador alimentador que no de bien para un lado, se comprueba invirtiendo sus bornes de salida con ojo a lo del punto 2 si hay un corto dependiente de la polaridad en la via. Por eso mejor probarlo en otra via.

2 algo en el circuito tiene un diodo y lo que está detrás del diodo consume tanto como para tirar abajo la protección térmica del transformador, mientras la tira o no, las locos van despacio.

3 mas raro, no de todas las locos, pero me ha pasado en alguna. Concretamente de N, tenían un corto en el fleje que da a la bombilla de un extremo y en un sentido iban bien y con luz pero en el otro iban despacio y sin luz, al final dejé ese extremo sin luz desmontando el diodo de la placa, no había manera de que el fleje por el que llegaba corriente al pin de la bombilla no hiciese contacto con masa.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal