Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Configurar DR4018 para semaforo de tres aspectos

Configurar DR4018 para semaforo de tres aspectos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Buenas noches.

Hoy he instalado el primer semaforo en la maqueta (Aneste de tres aspectos). Estoy usando un decoder Digikeijs DR4018, leyendo el manual lo más parecido a las señales de RENFE son las holandesas Principales, con lo que he cambiado el valor de las CVs al número 6, configurando el decoder de la siguiente manera:
- Dirección 33, salida 1 cable rojo, C común y salida 2 cable amarillo
- Dirección 34, salida 1 cable verde. salida c y 2 sin conexión.

Tanto en Rocrail como en Itrain he logrado que cambie de verde a rojo. Con Itrain incluso, cuando lo rebasa un tren cambia automáticamente a rojo o cuando muevo el desvío posterior, cambia también a rojo.

El problema es cuando pulso dos veces seguidas para que cambie a amarillo, cuando pretendo que vuelva a verde o rojo, no lo hace, pasando a verde intermitente. No se si por que no hago la pulsación adecuada o por configuración.

Con Rocrail solo he logrado pasar de rojo a verde y no cambia automáticamente cuando se ocupa el siguiente cantón o muevo el desvío.

Si me podéis orientar como configurar el semaforo, estoy un poco perdido con el tema.

Muchas gracias de ante mano.


Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tienes que programar la parte que se conoce como el Mapping del DR4018. Página 9 a 11 del manual.

Este fin de semana te lo miro.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Muchas gracias Alfred.

He modificado las CVs y lo he conseguido, el único aspecto no conseguido es el verde intermitente. Pero para mi es suficiente.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2019 14:15
Buenas tardes. Yo también Estoy intentando programar una señal Aneste de 3 luces con un Digikeijs dr4018 sin conseguirlo. Veo que ya lo habéis conseguido pero no logro ver los CV que habéis utilizado ni sus valores. ¿Podríais indicarlo?
Muchísimas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿La señal es de bombillas o de leds?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2019 14:15
Es de led.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Entonces hay que saber si es de los de Positivo común o de los de Negativo común, ya que Aneste fabricó de los dos modelos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2019 14:15
El modelo es el 2840 y creo que el común es el positivo.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pues con la CV47 con valor 2 debería de funcionar al menos dos de las luces. Si quieres que funciones las tres luces tienes que programar el Mapping.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2019 14:15
Muchas gracias! Eres realmente rápido respondiendo!!
Con dos luces no tengo problemas. Incluso para las señales entre cantones, he juntado la verde y amarilla, de forma que tengo roja sola y verde y amarilla juntas.
Lo que pretendo es poder activar, mínimo
- verde sola
- Roja sola
- Amarilla sola
- Verde y amarilla juntas
Muchas gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hola Miguel A.

Esto se hace por medio de la programación del Mapping que se explica en las páginas 34 y 35 de las instrucciones traducidas por Isaac Guadix.

https://iguadix.es/sites/default/files/manuals/digirails/DR4018-Manual%20de%20usuario.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2019 14:15
Muchas gracias:

He estado mirando con detalle las instrucciones y haciendo pruebas y he llegado a la conclusión de que no se puede hacer lo que yo quería, ya que no es posible apagar un led asociado a una salida de la primera dirección (por ejemplo la 41), actuando sobre un CV que gobierna otra dirección (por ejemplo la 42). Al menos, yo no lo consigo.

He conseguido algo parecido a lo que yo quería programando CV47=8, y CV131=1. Así las dos primeras direcciones si se gobiernan juntas como un todo y de forma preestablecida para un determinado país. Por desgracia, no hay preprogramación para RENFE. He elegido la preprogramación 8 con función 1 (NS-Holandeses). Con iTrain paso sin problemas a verde, a rojo, a amarillo y a amarillo intermitente.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En principio sí se puede programando la CV 47 a valor 1 y luego ir programando las CV de la 141 a la 235.

Por ejemplo si quieres que con la primera dirección programada (en tu caso dices que es la 41) se enciendan las salidas 1 y 3 (Out1 y Out3) tenemos que programar la CV 141 a valor 3, y así hasta programar las 16 salidas de acuerdo a las 8 direcciones consecutivas definidas desde la primera dirección. Recuerda que en este caso el DR4018 entiende las direcciones 1+ (41+ en tu caso) y 1- (41- en tu caso) como dos direcciones distintas, por lo que tenemos 16 salidas controladas por 16 entradas o direcciones y por medio del Mapping las podemos programar una a una.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron