Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Potencia Necesaria en Digital

Potencia Necesaria en Digital

Moderador: 241-2001


Nota 23 Ene 2010 20:58

Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Hola gente otra de las cosas que queria saber, es la potencia que necesita una maqueta en digital:

A ver en principio yo pensaba comprar una central multiprotocolo Intelly Box Basic, que mas aparatos me hacen falta pa poner a caminar los trenes como quien dice..., ¿¿Las centrales multiprotocolo traen su propia fuente de alimentacion o se la tienes que comprar aparte??

Creo que he entendido que aparte de la central multiprotocolo, necesitaré transformadores para dar mas potencia al circuito, con lo cual podra haber mas locomotoras mas luces, mas desvios electronicos a la vez etc... ¿ estoy en lo cierto? En caso de ser así tengo una serie de transformadores Marklin viejisimos... para analogico 3x ref. 6152 Dan 30 VA de potencia, y 1x ref. 6611 que da 40 VA de potencia, todos estos trafos serían aprovechables?? o no me sirven para nada??

Y si alguien puede poner, aunque sea aproximadamente, los consumos que tienen los diferentes tipos de mecanismos...

Locomotoras

Luminaria de un vagon de pasajeros?? Bombillas vs LEDS

Desvios analogicos Marklin tipo M vs. Su version en digital

Semaforos analogicos vs. su version en digital

Iluminacion de ciudades etc... (Supongo que segun la bombilla)

No se si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido!!!!
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Las centrales digitales, depende donde y que central te viene con o sin trafo.
Si es de una caja de inicio vendrá todo.

Con la central podrás dar corriente a las vías.
Si el consumo de las maquinas supera al que da la central, entonces habrá que poner un "Boster" y este boster también lleva un trafo.
En este caso tienes que dividir el circuito en dos y aislar las vías. La central daría corriente a una parte y el boster a la otra.
Imagen


EL CONSUMO:
Locomotoras
H0; sobre 1 Amperio
N; unos 500 mA

Luminaria de un vagón de pasajeros?? Bombillas vs LEDS
Solo te puedo decir que un led consume aprox unos 20 mA
(ya depende de cuantos coches ilumines) puedes calcularlo tu.

Desvios analogicos Marklin tipo M vs. Su version en digital
Para los desvíos se utiliza decoders de accesorios, que pueden ser alimentados con corriente digital o alterna. Lo suyo es hacerlo con alterna y guardamos la digital para las vías (maquinas), Esto no significa que los decoder de accesorios no reciban corriente digital.
Desconozco el consumo de los desvíos Märklin

Semaforos analogicos vs. su version en digital
Todavía no tengo ninguno instalado, pero si son de leds pues igual que antes.

Iluminacion de ciudades etc... (Supongo que segun la bombilla)
Lo mismo que con los semáforos


A partir de aquí ya puedes hacer preguntas mas específicas e intentaremos responderlas.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Vale ok poz creo que esta maqueta en poco tiempo consumira bastante por lo grande del proyecto y la cantidad de parque movil que llevara, a ver y el booster este... que modelos hay, PRECIOS?? se puede usar los transformadores/velocimetros (no se como llamarlos) de marklin antiguos que comente antes, como boosters??? los transformadores previos al booster vienen con el booster?? o la idea es que segun la potencia que mande ese trafo del esquema el booster la reparte, es decir, si le pongo previamente un trafo de 150 VA es lo que reparte el booster???

no entiendo muy bien el concepto de booster ciertamente.. :S un solo booster ya me va pa toda una gran maqueta que capacidad tiene cada uno ...

Dios ustedes me perdonaran, pero es que yo entre que acabo de empezar en digital, y que pretendo reciclar la mayoria de mi material antiguo estoy que no paro de preguntaros jejejej!!!


>Espero poder devolverlo algun dia !!!


Ahh en caso de no poder aprovechar los trafos antiguos, siempre me serviran para desvios semaforos luces de ciudad etc... supongo no???
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Depende del boster o central que compres, a lo mejor puedes aprovechar algún trafo.

Si por ejemplo el boster necesita un trafo de 15v 40w, si le pones un trafo de 15v 100w el boster no te dará mas amperios solo los 3 A.

Las centrales no se desde cuantos amperios dan. La mía una Multimaus da 3 A.
Y los boster los hay desde 3 A hasta de 10 A, y muchos precios.
También te puedes fabricar tu algunas cosas.

Mira estas paginas:
http://trendigital.galeon.com/
http://www.tinet.cat/~fmco/home_sp.htm
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 19 Nov 2009 16:16
A ver javigar si nos centramos un poco, que no tienes central y ya piensas en boosters. Una central con 3 A. de salida mueve 6 trenes (o más) perfectamente, porque mi Daisy con 2A. mueve cinco y no he probado con más y una Mobile Station que da 1,2 A. mueve 3 trenes. La pregunta es ¿Vas a tener más de 6 trenes "a la vez" funcionandoy a toda velocidad? Contradiciendo a acpmax, si bien es cierto que un deco de H0 aguanta 1A normalmente es tremendamente difícil que llegue a esta corriente y si lo hace es de una forma muy puntual, en una arrancada fuerte y con mucha carga, por ejemplo. Lo que quiero decir es que consideres realmente cuales van a ser las dimensiones y cuantos trenes van a circular para dimensionar la potencia que necesitas, sin pasarte ni quedarte corto.
En cuanto a trafos, el que alimente la central debe de dar algo más de corriente que la central, porque los circuitos de ésta algo consumen y todo lo que no sea digital, luces etc... yo lo alimentaría con otro trafo a parte, porque lo contrario es un derroche. Los antiguos de Marklin te pueden servir para iluminación e incluso usando la salida de vías pues iluminación regulable
Los boosters, como te han dicho alimentan una parte aislada del circuito, de tal forma que los trenes que pisen esa zona se alimentan del booster y cuando pasan de una zona a otra pasan a alimentarse de la central o de otro booster, sin que se note claro. Un booster es como un amplificador y la propia central de hecho lleva uno.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Me gusta que me contradigan, :lol: la verdad es que me he pasado un poco con el consumo de las locos. Si es verdad que en el arranque y con muchos vagones pueden dar un pico elevado pero después en el rodaje normal la cosa cambia.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2009 20:57
Un consejo de amigo: NO utilices los transformadores antiguos en digital; si quieres, úsalos para luces o para desvíos, pero, aunque utilices boosters, no tienes ninguna garantía de que te cargues algún decoder.
Märklin estuvo haciendo una campaña descontando un dinero si cambiabas transformadores antiguos si comprabas de modernos.
En los foros alemanes hay muchos comentarios de decoder mfx fritos por utilizar transformadores antiguos.


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2009 20:57
Antes que nada, ¿que sistema utilizas, marklin o dcc?
Como han dicho antes, cada transformador ha de ir acompañado por un booster, que es el aparato que "copia" la señal digital y la amplia. NO puedes mezclar corriente digital con corriente analógica (la que da el transformador).
Si tu maqueta es 3 carriles sólo tienes de aislar el carril central, según que tipo de vía necesitarás una pieza diferente.
Los boosters son caros, pero si eres marklinista puedes utilizar un control delta como booster, y te saldrá tirado de precio.
Mira este foro: http://es.groups.yahoo.com/group/LCTM/
Ahí tienes información.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal