Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Motores de precisión, Scap RG4

Motores de precisión, Scap RG4

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 802
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Tengo unas cuantas locomotora de latón equipadas con este motor (Scap RG4) y resulta que hace años que no corren, el caso es que el otro día quise hacerlas correr un poco y algunas iban como la seda, superfinas, en cambio tengo otras (concretamente 4) que no van, miro el porqué y veo que esta el motor y la caja de engranjes completamente agarrotados, alguien le ha pasado lo mismo con este tipo de motores/caja de engranjes ???.
No se porque estas cuatro locomotoras estan bloqueadas teniendo como tienen aceite, yo le pongo aceite de la marca Faller, no se si para este tipo de cajas de reduccion es el adecuado, porque he visto en estas cajas un aceite de color rojizo.
Alguien me puede dar alguna pista??
Saludos


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Buenas tardes, como nadie contesta a la pregunta, no es que yo la pueda contestar, porque a mi NO me ha pasado, pero explicando mi experiencia, pienso puedo ayudar.
Tengo 6 locos de Forné con motor Escap, i además algunos motores mas de esta marca, aun sin instalar.
No pasan 6 meses que les doy una vueltecita de 10-15 minutos , así sigue funcionando y quito el polvo que acumulan en la vitrina, pues no son perfectamente estancas.
Y nunca me ha pasado el caso que explicas, des hace unos 30 años que tengo este tipo de locomotoras.
Pero sí me ha pasado con las electrotren y la grasa que llevan. He tenido 4-5 "agarrotadas" por el tipo de grasa, que habia solidificado y no funcionaba nada en absoluto.
Limpiando la grasa inicial, con jabón y acabando con alcohol isopropilico y después lubricando adecuandamente, ahora funcionan finas y perfectamente como elmprimer dia.
A lo mejor, si pruebas con estos motores Escap, limpiarlos bien, quitar restos de grasa y luego aplicar lubricante nuevo, es probable vuelvan a funcionar. Al menos eso es lo que yo haria.
Suerte !


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
En algún momento de la producción de los motores escap debieron utilizar grasa que con el paso de los años se solidifica, algunos de mis motores han dado ese problema y otros no.

Te recomiendo limpieza a fondo (si es un motor sin montar en la locomotora lo más fácil es quitar los dos tornillos del motor y limpiar con mistol y cepillo, si está montado en la locomotora la cosa se complica) y luego engrase con grasa Roco o grasa con litio de woodland scenics.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 802
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Muchas gracias por la información.
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal