Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática decoder para la 1900 de mabar

decoder para la 1900 de mabar

Moderador: 241-2001


Nota 19 Feb 2021 16:55

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2019 17:28
hola
alguien me podria decir que decoder e de poner para digitalizar la locomotora de mabar 1900.
gracias


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo mejor es el que recomienda el fabricante.

Aunque le puedes poner cualquiera pero después tendrás que programar el mapeado correcto.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2019 17:28
Gracias
Vere que puedo conseguir


Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Cantabria
Registrado: 02 Ene 2011 17:02
Buena tardes. La 1925 es una preciosidad y el sonido muy real, posiblemente de lo mejor que se ha hecho hasta ahora. Una duda: solo puedo oír el chirrido de los frenos cuando activo F17 , independientemente de que esté o no frenado la locomotora, y no deja de sonar hasta que desactivas dicha función. En otras locos, el chirrido se oye automáticamente cunado esta frena. Es así en esta loco?
Gracias por adelantado.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
reyerta escribió:
Buena tardes. La 1925 es una preciosidad y el sonido muy real, posiblemente de lo mejor que se ha hecho hasta ahora. Una duda: solo puedo oír el chirrido de los frenos cuando activo F17 , independientemente de que esté o no frenado la locomotora, y no deja de sonar hasta que desactivas dicha función. En otras locos, el chirrido se oye automáticamente cunado esta frena. Es así en esta loco?
Gracias por adelantado.


Es posible que el chirrido que mencionas sea el ruido de la pestaña en curvas y no el de frenada.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Cantabria
Registrado: 02 Ene 2011 17:02
Creo que no; probamente lo que tu señalas es la función F16, que se refiere a "chirrido en desvíos" . La 17 es para "chirrido de frenos", que como digo funciona cuando la activas, y la F20 es "anular chirrido frenos", que en mi caso no parece hacer nada. Un saludo y muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
reyerta escribió:
Creo que no; probamente lo que tu señalas es la función F16, que se refiere a "chirrido en desvíos" . La 17 es para "chirrido de frenos", que como digo funciona cuando la activas, y la F20 es "anular chirrido frenos", que en mi caso no parece hacer nada. Un saludo y muchas gracias


Cuando tenga ocasión probaré la mía y veré si responde de la misma manera.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

reyerta escribió:
Buena tardes. La 1925 es una preciosidad y el sonido muy real, posiblemente de lo mejor que se ha hecho hasta ahora. Una duda: solo puedo oír el chirrido de los frenos cuando activo F17 , independientemente de que esté o no frenado la locomotora, y no deja de sonar hasta que desactivas dicha función. En otras locos, el chirrido se oye automáticamente cunado esta frena. Es así en esta loco?
Gracias por adelantado.


Hola reyerta, me alegra mucho que te gusten los sonidos de la 1900.

Las teclas para "chirrido de frenos" y "chirrido en desvíos" activan sonidos no dinámicos, es decir, no dependen del funcionamiento de la locomotora. Son simplemente para "simular" escenarios en los que se desee escuchar el sonido de los frenos y/o el de las pestañas de las ruedas en los desvíos, puntualmente y de modo manual.

El sonido de los frenos se escucha automáticamente cuando la locomotora se está deteniendo, y si se desea desactivar ese sonido automático, para ello se utiliza la techa para "anular chirrido frenos". De ese modo, el sonido automático del chirrido de los frenos no se escuchará en ningún momento hasta que esta función vuelva a desactivarse.

En las versiones más modernas de sonidos (este proyecto tiene ya 5 años), existen ya muchas otras muchas funciones relacionadas con los frenos y los sonidos prototípicos.

Espero haber ayudado. Si tenéis alguna duda, estaré encantado de ayudar; disculpad si me demoro en responder, porque no entro en los foros de manera periódica.

Un saludo,
Carlos (Railsounds)


Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: Cantabria
Registrado: 02 Ene 2011 17:02
Muchas gracias por tus comentarios, Railsounds; entendida la utilidad de la función "chirrido de frenos" (lo que significa que algo pasa en mi unidad ya que no oigo el chirrido al detenerse la máquina). Y efectivamente, el sonido de esta locomotora es un lujo!! Su "ronroneo" es un disfruta para el oído. Mis felicitaciones!
Muchas gracias, también a Bakertalgo por su interés.


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Gracias a ti. Entiendo que con la tecla chirrido de freno sí escuchas el sonido de los frenos, ¿verdad? Si es así, el volumen de estos es correcto pero no se activan al detenerse la locomotora. Asegúrate también de no tener activa la función “anular sonido de frenos“. Si todo lo anterior es correcto, lánzala en velocidad, y cierra el regulador de golpe hasta que se detenga, con el motor a ralentí. Si justo antes de detenerse no escuchas el chirrido de frenos, mándame un privado y te recomiendo algunas pruebas.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal