Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar Piko 59783

Digitalizar Piko 59783

Moderador: 241-2001


Nota 26 Feb 2021 17:04

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Hola,

Tengo una Piko 59783 a la que me gustaría instalarle un decoder para poder rodar en digital.

Todo lo que sé es que necesita un decoder con socker PluX22, pero soy completamente nuevo en el tema.
¿ Alguien tiene algo de experiencia en el tema?

- ¿Qué decoder debo comprar?
Entiendo que uno con socker Plux22, pero no acabo de saber cual.
Por ejemplo, ¿ Me vale este ?
- ¿Es complicado de instalar?
Es enchufar y listo?

Todos los decoders son compatibles con el Roco z21?

Gracias!!

Gracias!
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 26 Feb 2021 17:35

Desconectado
Mensajes: 6439
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

artur escribió:
Hola,

Tengo una Piko 59783 a la que me gustaría instalarle un decoder para poder rodar en digital.

Todo lo que sé es que necesita un decoder con socker PluX22, pero soy completamente nuevo en el tema.
¿ Alguien tiene algo de experiencia en el tema?

- ¿Qué decoder debo comprar?
Entiendo que uno con socker Plux22, pero no acabo de saber cual.
Por ejemplo, ¿ Me vale este ?


Sí. Cualquier decoder tipo Plux22 te sirve.


artur escribió:
- ¿Es complicado de instalar?
Es enchufar y listo?


Sí. Solo tienes que observar el Pin Índice, que es el que falta, coincida con el Pin Hembra Índice del zócalo de la locomotora.


artur escribió:
Todos los decoders son compatibles con el Roco z21?


Sí, Todos los ecoderes actuales son compatibles con la z21.

artur escribió:
Gracias!!

Gracias!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Feb 2021 22:22

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Una corrección sobre mi post anterior.
En la caja de la locomotora he encontrado el manual, dónde especifica como instalar el decoder.

Imagen

Parece que la descripción de la primera web estaba equivocada y hace falta un decoder Plux16, en la imagen aparece el Piko #46121.
Según lo que estoy encontrando aparece como un decoder para escala TT, ¿ funcionará igual en H0 ?

Tiene que ser ese modelo, o se puede instalar otro "Plux16"? Como por ejemplo este, o incluso este.
En el caso de este último, ¿ dónde hay que conectar los cables?
Saludos.
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 26 Feb 2021 22:52

Desconectado
Mensajes: 6439
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los decoderes tipo Plux, ya sean Plux8, Plux12, Plux16 y Plux22 son compatibles entre ellos. Varía las salidas de funciones.

https://www.agrupament.cat/portal/2021/ ... ificadors/

Sobre los Lais los cables son para programarlos. Busca sus instrucciones.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Feb 2021 23:32

Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
Fantito escribió:
Los decoderes tipo Plux, ya sean Plux8, Plux12, Plux16 y Plux22 son compatibles entre ellos. Varía las salidas de funciones.

https://www.agrupament.cat/portal/2021/ ... ificadors/

Sobre los Lais los cables son para programarlos. Busca sus instrucciones.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk


Los cables azul y negro, no son para programarlos, son para enchufar los power pack, de la propia marca......

H4fcc6c9547c347f29c742cdb9a4ed10e0.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 27 Feb 2021 15:58

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
catenarias escribió:
Fantito escribió:
Los decoderes tipo Plux, ya sean Plux8, Plux12, Plux16 y Plux22 son compatibles entre ellos. Varía las salidas de funciones.

https://www.agrupament.cat/portal/2021/ ... ificadors/

Sobre los Lais los cables son para programarlos. Busca sus instrucciones.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk


Los cables azul y negro, no son para programarlos, son para enchufar los power pack, de la propia marca......

H4fcc6c9547c347f29c742cdb9a4ed10e0.jpg


¿Qué es un powerpack? ¿ Algún tipo de batería? Le hace falta?
Es específico de este decoder, o es común en todos?
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 27 Feb 2021 16:23

Desconectado
Mensajes: 6439
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Busca los Stayin Alive Kits.

https://laisdcc.com/spare-parts/

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Mar 2021 17:09

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Hola,

A ver si me puedo poner manos a la obra :), pero antes me gustaría tener un poco claro que comprar, que tengo que hacer y que me encontraré...

Sobre los decoders:

Necesito un Plux16. El Piko #46121 que sale en el manual no es fácil de encontrar, por lo que quizá me acerque a la tienda modelismo a por uno o lo encargue por internet.

¿Que son los "powepacks" que comentáis en los post anteriores, Todos los decoders los requien ?

[Edit] Acabo de encontrar la definición aquí, entiendo entonces que es algo opcional
Esta pastilla electrónica proporciona 3 segundos de alimentación a la locomotora como si tomara corriente de la vía, lo que mejora al 100% las locomotoras pequeñas con fallos de toma de corriente, por ejemplo en el paso de desvíos o zonas sucias de la maqueta. Un gadget que muchos sabrán apreciar




Por ejemplo, este que se vende en Rocafort parece no tiene cables... ¿ no le hace falta ?

Luego, en la foto del manual aparece junto al decoder con un * otro "chip" que no sé que es... necesito algo más aparte del Plux16?

Imagen
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 05 Mar 2021 17:38

Desconectado
Mensajes: 6439
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El "Chip" marcado con un asterisco es el Dummy (puente) que permite el uso de la locomotora en analógico.
En el manual explica que primero (1) tienes que quitar el Dummy y luego (2) tenes que poner un decoder tipo Plux16.

Todos los decoderes del tipo Plux16, sean de la marca que sean, funcionan igual.

Que el Lais tenga los cables del PowerPack o Stay Alive ya soldados es irrelevante.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 22 Mar 2021 21:05

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Pues ya tengo digitalizada la locomotora,

Al final, al venir la locomotora preparada, a sido tan simple como mirar que socket requiere el decoder a instalar, desmontar con sumo cuidado siguiendo las indicaciones del manual, quitar el "dummy" y conectar el nuevo decoder.

Ahora algunas dudas de completo novato en DCC...

- ¿ La locomotora ya sólo puede rodar en digital ?
Me suena que hay una combinación (poner una locomotora digital en analógico o una loco analógica en digital que puede dañar seriamente el tren).

- ¿ Hay que programarla ? o es "enchufar" y listo?
Creo que viene con ei Id=3, puedo conectarle el mando, "setear" el Id=3 y rodar el tren o hay que hacer alguna tipo de preparación?

Saludos!
Adjuntos
c40a0dfb88c34fc4b1e6de5867e60cd5.jpeg
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 22 Mar 2021 21:18

Desconectado
Mensajes: 6439
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

artur escribió:
Pues ya tengo digitalizada la locomotora,

Al final, al venir la locomotora preparada, a sido tan simple como mirar que socket requiere el decoder a instalar, desmontar con sumo cuidado siguiendo las indicaciones del manual, quitar el "dummy" y conectar el nuevo decoder.

Ahora algunas dudas de completo novato en DCC...

- ¿ La locomotora ya sólo puede rodar en digital ?
Me suena que hay una combinación (poner una locomotora digital en analógico o una loco analógica en digital que puede dañar seriamente el tren).


Cualquier locomotora digital puede circular en un circuito analógico. Al revés no.

- ¿ Hay que programarla ? o es "enchufar" y listo?
Creo que viene con ei Id=3, puedo conectarle el mando, "setear" el Id=3 y rodar el tren o hay que hacer alguna tipo de preparación?

Saludos!


Por defecto los decóderes ya vienen preparados para ser usados sin más preámbulos. El problema es que si tiene más de una locomotora les reprogrames el identificador o dirección. Dependiendo el mando que uses se hace de una manera u otra pero siempre es muy sencillo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal