Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Invertir la dirección de un decoder ??

Invertir la dirección de un decoder ??

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Saludos al foro :)

Tengo un problema... curioso e inesperado :?

Resulta que me he comprado un segundo pack inicial de "Euromeds" de Mehano con la intención de hacer doble tracción por cabeza y cola. Me salía a 80 euros. :D

Resulta que al poner el decoder de 8 pins en cualquiera de las dos posiciones en las que entra funciona correctamente pero en una funcionan las luces y en la otra no :evil:

Si a las dos cabezas motoras les pongo el decoder en la posición en la que se encienden las luces no pueden funcionar invertidas. Es decir... las dos van de cara o las dos van de culo :cry:

Pero yo necesito que vayan opuestas para hacer la doble tracción. Se me ocurre que tal vez haya alguna alguna manera de invertir la dirección del decoder, alguna CV... porque ahora mismo o renuncio a que haya luces en cabeza... o en cola :roll:

Por cierto, utilizo decoders ESU, creo que los 3.0. De lo que si que estoy seguro es de que las instrucciones vienen solo en riguroso aleman.

:|

Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola, primero el manual del Esu en Español.
(aunque es un poco antiguo vale perfectamente)

http://www.modelismovillaverde.com/Lokpilot%20V3.0%201.0.1%20Castellano.pdf

Y luego prueba a cambiar la dirección con la CV 29.
Si puedes leer la CV tienes que sumarle 1
Si lees 6 pues le pones 7.

Y si no puedes leer las CV, ponle 7

Eso sí, solo cambia esto en un ave (cabeza con motor y cabeza sin motor)
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Un pack de Mehano H0 Euromed 80 euros

Un decoder ESU 3.0 25'90 euros

Tener un problema y no saber como resolverlo por más vueltas que le des. Poner tu duda en un mensaje a las 22:44, recibir respuesta a las 23:05... y que funcione a la primera... NO TIENE PRECIO!

Para todo lo demás FOROTRENES.COM !!!!

Gracias acpmax :D


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal