Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programar 592 Arnold

Programar 592 Arnold

Moderador: 241-2001


Nota 20 Jul 2023 16:13

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
He adquirido un camello digital de Arnold (HN2540S) con sonido y la app negra de Z21 dice que su decoder no es compatible con la asignación de funciones automática y que programe las funciones a mano. Soy bastante novato en el mundo digital y no tengo ni idea como se hace eso. Apenas pude asignarle número, pero a partir de ahí no sé ni hacer que ande. Hay algun manual paso a paso?

Nota 20 Jul 2023 19:58

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En el manual de la locomotora tienes el listado de las funciones, algo así
F0 = Luces
F1 = Sonido
F2 = Silvato
F3 = ....


En tonces en la APP cuando introduces la locomotora tienes que indicarle qué acción se hace en cada función según la lista.

Esto se hace según estas dos pantallas:
Adjuntos
Z21 1.png
Z21 2.png
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 21 Jul 2023 10:35

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Fantito escribió:
En el manual de la locomotora tienes el listado de las funciones, algo así
F0 = Luces
F1 = Sonido
F2 = Silvato
F3 = ....


En tonces en la APP cuando introduces la locomotora tienes que indicarle qué acción se hace en cada función según la lista.

Esto se hace según estas dos pantallas:

Eso es justo lo que no me deja hacer porque dice que el decoder no es compatible y me invita a configurar "a mano", es decir, CV X = Valor Y y ahí ya no sé qué valores poner para configurar cada función

Nota 21 Jul 2023 13:07

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pon una fotocopia de la documentación de la locomotora, por favor.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 21 Jul 2023 17:56

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Lo adjunto.

La columna de la izquierda de la segunda página significa que ya viene con valores de fábrica no? Por tanto mientras la centralita Z71 reconozca que he puesto el tren en la vía, le asigno el número X (cosa que hice), debería andar si desde el modo de conducción le ordeno que acelere a ese tren X. Pero no anda.

No sé si estoy haciendo algo mal o es que tiene un defecto de fábrica. En principio no es problema ni de la centralita ni el circuito ya que otra locomotora que tengo iba sin problema. Puede que el decoder no sea compatible con la centralita?

Estoy muy perdido.
Adjuntos
SS HNBD-050u [HN2540S-HN2541S].pdf
(656.45 KiB) 45 veces

Nota 22 Jul 2023 08:58

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Todas las locomotoras vienen de fábrica con la dirección 3 asignada.

Prueba de hacerla funcionar con el número 3 y nos cuentas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 30 Nov 2023 12:23

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Fantito escribió:
Todas las locomotoras vienen de fábrica con la dirección 3 asignada.

Prueba de hacerla funcionar con el número 3 y nos cuentas.


Al final no era problema de configuración digital. No funcionaba porque venía de la tienda con grasa reseca, al calentarse un poco empezó a rodar a trompicones. Voy a ver si con grasa nueva rueda fino o es necesario limpiar la vieja con limpiamáquinas.

Gracias!

Nota 03 Abr 2024 16:15

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
robertotlh escribió:
Fantito escribió:
Todas las locomotoras vienen de fábrica con la dirección 3 asignada.

Prueba de hacerla funcionar con el número 3 y nos cuentas.


Al final no era problema de configuración digital. No funcionaba porque venía de la tienda con grasa reseca, al calentarse un poco empezó a rodar a trompicones. Voy a ver si con grasa nueva rueda fino o es necesario limpiar la vieja con limpiamáquinas.

Gracias!


Conseguí que rodase en digital. Pero no parece problema de grasa. La centralita no lo detectaba al principio supongo que porque algún elemento del circuito hasta el decoder no hacía buen contacto, por eso cuando lo puse en analógico me iba a trompicones. Luego cuando coge temperatura ya no da problemas ni en analógico ni en digital. Sigo sin saber exactamente la causa de que le cueste arrancar y que también cueste que lo detecte la centralita. Lo de que hay algo que no hace buen contacto es una simple conjetura. De momento puedo vivir con ello, que a lo que nos hemos acostumbrado, a vivir con los defectillos de fábrica.

Nota 03 Abr 2024 19:00

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
¿Lo compraste en tienda? Que ande a trompicones, para mí no es un defectillo, es un defecto gordo. Si lo compraste en tienda y aún está en garantía, yo lo llevaría a reparar. Si la Z21 no se entiende bien con el deco, puede que esté tenga alguna avería o derivación, pero que no ruede bien en analógico, puede que además tenga algún problema mecánico. Si no está en garantía y eres fino con el soldador, yo desconectaria los cables del motor que van a la placa y probaría a alimentar el motor directamente con un regulador analógico a ver su comportamiento. Así podrías descartar un fallo de placa o confirmar la avería mecánica... Si funciona correctamente entonces probaría a cambiar el deco a otra locomotora a ver si ocurre lo mismo. De esta forma puedes acotar el/los problema/s

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal