Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cambiar el led de luz de una lcomotora

Cambiar el led de luz de una lcomotora

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Buenas, feliz año, un poco tarde pero es el primer post que hago desde el comienzo del año. Bueno vamos al lio, tengo la locomotora de la foto, viene con una luz que parece un farolillo jajaja, quiero cambiársela por una que de mas luz, osado de mi dije, bueno compro un diodo led, como es corriente continua sueldo cable positivo a positivo y negativo a negativo y listo, y si ,ha funcionado, da muchísima luz, pero.......en cuanto la corriente de los carriles pasa de 9 v mas menos ,a dios se va la luz, luego entiendo que se funde el led. ¿ algún led que aguante 14 v mas menos que ele lo que da la fuente que alimente el circuito, alguna forma de colocarlo para que aguante, hay que usar otro tipo de lampara , versus led? Gracias compañeros.
Adjuntos
20240114_162936.jpg
20240114_163017.jpg

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Lo normal con los leds es que se ponga una resistencia de protección en uno de los polos, si quieres que ilumine mucho, unos 600ohms será suficiente, eso limita la corriente que circula por el led y evitará que se te funda.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Como dice el compañero, resistencia, lo más fácil es una de 1kOhms. Yo tengo esa locomotora y le puse led y la digitalice (para practicar y aprender)!

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Ok gracias, ¿se pondría entre una pata del diodo y el cable de corriente?


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Si por supuesto!

Para mas información mira el siguiente hilo: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =7&t=28999

En donde en el primer comentario tienes el esquema de una locomotora analógica.

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal