Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digikeijs DR5033 no saca tensión conectada al B Boost Locone

Digikeijs DR5033 no saca tensión conectada al B Boost Locone

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Abr 2020 17:28
Hola foreros.
De la noche a la mañana me han dejado de funcionar dos módulos de DR5033 que tengo conectados a la central DR5000 a través del B Boost loconet y que han estado funcionando bien en los 2 o 3 años que los tengo instalados. He estado investigando y observo que antes de conectar la central, los dos boosters parpadean con los leds rojo y verde y cuando conecto la central solo parpadea el led verde pero no se queda fijo en verde. He comprobado con el tester la salida de corriente a las vias y no dan tensión.
Las vias controladas directamente por la central DR5000 funcionan perfectamente.

Finalmente se me ha ocurrido desconectarlos de la central DR5000 y conectarlos a otra central que tengo apartada, la Z21 start y curiosamente ahí el led verde del booster se queda en verde fijo y la salida a vía si que da la tensión normal. ¿Que es lo que ocurre, puede ser algún componente deteriorado de la conexión loconet, se podría reparar?. Debo pensar en comprar otro booster, bueno ya no hay de la misma marca, ¿Podría poner uno de YAMORC si son compatibles con la DR5000?.

Por favor, ayuda.


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Has mirado en las propiedades del "Loconet B" en el software de la central haber si te aparecen cuando los tienes conectados?
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Abr 2020 17:28
No me aparecen reflejados en la lista de dispositivos de la central.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El booster DR5033 se puede conectar de tres maneras distintas con la central DR5000.

Primera opción: usando la salida PB-Bus de la central y la entrada B-Bus del booster por medio de un cable RJ12 de 4 hilos.

Segunda opción: Usando la salida LocoNet-B de la central y cualquier de las dos entradas L.Net del booster con un cable RJ11 de 6 hilos.

Tercera opción: Usando la salida Track OutPut de la central y la entrada Track Snifer Input del booster.

Las opciones estan ordenadas de mejor a peor. Pruba como responde el booster con cada una de las tres opciones.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Abr 2020 17:28
Gracias Fantito, lo pruebo y os comento el resultado.
Saludos
Rafa


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Abr 2020 17:28
Hola de nuevo Fantito
He probado a conectar los módulos por la conexión de PB Bus y ahora funcionan. Lo que me queda la duda es que la ha sucedido a la conexión Loconet B. Bueno lo importante es que funcionan de nuevo y no hay que reponerlos.
Gracias de nuevo,
Saludos.
Rafa


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron