Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ferromodel - Coches Arco Renfe en escala N

Novedad Ferromodel - Coches Arco Renfe en escala N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pues en este caso ya esta dicho casi todo... Han retirado los que quedaban por las tiendas y los devueltos y de las posibles soluciones parece que ya no se habla... Bueno visto lo visto ya he devuelto los míos y si los vuelven a sacar me parece que me quedaré sin ellos. No me parece seria esta gente.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Bueno pues ya han pasado varios meses y parece que de los "arreglos" ni palabra. No se sabe nada en los foros, en la pagina solo siguen hablando de lo maravilloso que es el modelo, etc..
Parece que como siempre quien tuviera problemas y no lo devolviera ya tiene otro modelo para la vitrina. Cada día se me quitan mas las ganas de comprar nada de "fabricantes" nacionales.


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2012 15:46
No se sabe nada de nada, como bien dices otro modelo para la vitrina o para olvidarlo en un cajón, por desgracia el material
RENFE de "fabricante nacionales" mejor olvidarlo y dedicarse DRG,DB,SNCF,etc.


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: Barcelona
Registrado: 23 Mar 2009 20:46

Excepto MFTrain.


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Alcor escribió:
Excepto MFTrain.

+1
Incluyo a Ibertrén.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Las excepciones que confirman la regla. Fuera de bromas yo lo tengo ya muy claro; hay fabricantes a quien se puede comprar porque fabrican bien y dan garantía, otros que "alguna" cosa es posible comprar y otros a los que ni en pintura. Desgraciadamente el caso de Ferromodel es de éstos últimos. Si cuando mas interés debería tener en "quedar bien" que es al comienzo de su andadura nos trata así, habrá que ver lo que podrá ser en un futuro, aunque creo que dado el comportamiento que ha tenido, el futuro sea mas bien corto.


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2012 15:46
Rectifico, MFTRAIN rompe la regla, agregaría MABAR y poco mas.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 12:56
Bueno, MFtrain tambien tiene lo suyo, las tolvas se desenganchan y no rodaban bien del todo, los bobineros de lonas igual y encima tienen un arco más que los originales, los portacoches tienen un rodar regularcilllo y encima se caen las plataformas, según he leido en otros foros algunas de las decoraciones de los portacoches dobles al igual que alguna de las que anuncian de un piso no son reales, el sonido de las 333 primas deja mucho que desear en cuanto a velocidad y a volumen del sonido, y a esto hay que sumar el que hay mucha gente que se queja de la distribución del material de esta marca a las tiendas, así que en todos los sitios cuecen habas y en mi casa....más.
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO


Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

Pues yo lo de fuera no lo veo mucho mejor: Arnold: piñonitis, circuitos impresos lamentables, renfritos y precios por las nubes, talgos sin coche de cola... Fleischmann: más renfrito y más caro, inscripciones erróneas y mal colocadas, techos que se arquean... Hobbytrain: chasis que se arquean, faltas de ortografía ("Tramsporte")... y donde yo vivo (siendo capital de provincia) no se distribuye ninguna de estas marcas, así que puedo quejarme como el que más.

Personalmente, firmaría ahora mismo que la 1600 la hiciese MFTrain y no Arnold, y si no esperemos a que salgan la 1600 y la 2100 y comparamos calidades y precios.


En cuanto al tema que nos ocupa, yo los coches arcos los tenía comprados y los mandé a devolver sin llegar a recibirlos.
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 15:30
Pues yo lo de fuera no lo veo mucho mejor: Arnold: piñonitis, circuitos impresos lamentables, renfritos y precios por las nubes, talgos sin coche de cola... Fleischmann: más renfrito y más caro, inscripciones erróneas y mal colocadas, techos que se arquean... Hobbytrain: chasis que se arquean, faltas de ortografía ("Tramsporte")... y donde yo vivo (siendo capital de provincia) no se distribuye ninguna de estas marcas, así que puedo quejarme como el que más.

Personalmente, firmaría ahora mismo que la 1600 la hiciese MFTrain y no Arnold, y si no esperemos a que salgan la 1600 y la 2100 y comparamos calidades y precios.


Completamente de acuerdo. Estoy cansado de coches Fleischmann arqueados, no sólo los techos sino la carrocería entera, los últimos suizos y austriacos. Y los precios, subiendo...

Saludos
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores
Joegnical, annio, Anghell, Pepepio, mianga67, Keany1975, Nyelo, eldelinux


Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 05 Feb 2012 15:22
Buenos días, a pocos meses de finalizar el plazo legal de la garantía de los coches "Arco", alguien que se haya puesto en contacto con Ferromodel, ¿ha recibido algún tipo de respuesta acerca de las soluciones estudiadas?
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 89
Ubicación: Huelva
Registrado: 06 Sep 2014 10:28
Siempre me contestan lo mismo: "lamentamos de nuevo los retrasos, pero estamos muy muy cerca de por fin intentar dar una alegría a todos los aficionados. Actualmente la previsión de arreglos, nuevas unidades y nuevas piezas se estima disponible la última semana de.... y la primera semana de.....(según cuando les escribas)" En fín, que esto no se arregla.

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
la verdad es que ha pasado mucho tiempo.. Deberían por lo menos informar que gestiones están haciendo con el fabricante para solventar el problema


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Por lo que a mi respecta, esta empresa está en medicina legal (la morgue) a la espera que se la lleven para enterrarla, si aun no le han dado sepultura.

Por lo que el único comunicado que espero, es la esquela en el periódico.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
lupus escribió:
Por lo que a mi respecta, esta empresa está en medicina legal (la morgue) a la espera que se la lleven para enterrarla, si aun no le han dado sepultura.

Por lo que el único comunicado que espero, es la esquela en el periódico.

Buenas tardes,
Pues ya es bien triste esperar la muerte de una empresa que, seguramente, por cuestiones ajenas a su voluntad les ha salido mal una partida la cual ya deben haber pagado al fabricante de turno -si no pagas no te entrego- y supongo que esperaban poder amortizar.
Que no se hayan portado bien, no quiere decir que no lo hayan intentado.
Pienso que el que los que se están columpiando son las tiendas que lo vendieron, esos son los que debieran haber devuelto el dinero, y dar la cara, porque el que da la garantía la da la tienda no el fabricante.
Cuando sale un coche malo, se reclama al fabricante o al distribuidor, o si se compra una merluza en mal estado se reclama al pescador o a la pescatería.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Eso no es así. Cuando sale un coche malo y se hace cargo la garantía, es el fabricante quien paga la reparación al taller del concesionario. Me ha tocado vivirlo. Si la avería y reclamación quedan fuera de la garantía, paga el cliente. En cuestiones de garantías, el concesionario nunca pierde. Los mayores riesgos que asume un concesionario son derivados de acumular coches que no se vendan o de no vender suficiente para mantenerse.

En cuanto a Ferromodel, imagino que no ha podido devolver el dinero a las tiendas, y por tanto, estas no asumen la devolución del producto.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
PUes sí, es triste el haber perdido toda esperanza de que Ferromodel levante cabeza.

No se qué les ha pasado, y me interesa relativamente. Bueno, sí lo se: su protocolo de control de calidad ha fallado estrepitosamente. Esos modelos nunca debiero n llegar a las tiendas, o mejor aun: nunca debieron salir de China.


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2012 15:46
Pasados 20 meses de su lanzamiento (compra en mi caso) creéis que esto tiene alguna solución que no sea la que aporte cada
uno a su composición, es una pena, pero Ferromodel no creo que aporte nada después de tanto tiempo, mala suerte o falta de
testear el producto antes de lanzarlo, esto creo que les ha dejado fuera del mercado con difícil posibilidad de volver a el,


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Antes de nada, precisar que, yo no pretendo defender a nadie y menos a Ferromodel.

Yo tengo una caja con tres coches, que ruedan perfectamente enganchados entre si con una barra fija, tipo unidad Suiza o Ter. Eso si en vías con radios amplios, desvíos Peco y rampas suaves (1 y/o 2% max.).

El truco, las barras tiran de la cinemática y la encajan donde deberían estar, es decir, unos milímetros más hacia los testeros.

¿ Funcionan ? si, ¿ que son una chapuza ?, también, pero no con ello me conformo y reconozco que, nos la han metido doblada hasta la epiglotis. Como muchas otras marcas, que parece que hace algún tiempo juegan casi todas, por no decir todas, al ""todo vale"" ""todo se vende"" solo hay que ponerle una pegatina que ponga ""Renfe"". Y les da igual, la calidad, el que halla unidades para todos, el servicio post venta, la disponibilidad de repuestos y un largo etc. etc.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Yo tengo 2 set. El primero lo comoré nada más salir y descubrirse lo mal que iban. No me iba a quedar sin esta pieza. Lo tenía claro. No lo devolví cuando la marca solicitó su devolución a las tiendas. De haberlo hecho, sólo lo hubiera devuelto a cambio de lo pagado, nunca contra un compromiso de sustitución o reparación.
El segundo lo compré de saldo a buen precio en Matey la Navidad pasada. Otra oportunidad que no podía dejar pasar. Y de haber tenido más dinero, hubiera comprado más sets ese día.
Los he trasteado para que anden bien, pero creo que la única manera de conseguirlo, sería cambiando todo el chasis y la rodadura por un eurofima, cosa que aún no he probado.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron