Índice general Foros Fabricantes y Novedades Hilo dedicado a los artesanos RE PINTADORES

Hilo dedicado a los artesanos RE PINTADORES

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
StillN, humilde no lo sé, pero magnífica; y no sólo por la locomotra, sino por el muro de contención y la vía. Por favor, instrucciones :lol:

Saludos
Carrington, babeando ante esa eléctrica
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
La locomotora de momento solo está patinada con pastel Schminke, es genial por que es el mas "polvoriento" que he encontrado y si te pasas puedes lavarlo y rebajar el desgaste, ahora le falta un toque de aerografo y a barnizar, la puerta abierta la hice desde cero con evergreen y el marco con latón.
Las manchas blancas del muro y el desgaste también lo hice con pastel, me inspiré en el muro que hay en la linea de los ferrocarriles catalanes entre Sarriá y Peu del funicular...
Adjuntos
Imagen 049.jpg
Imagen 049.jpg (82.77 KiB) Visto 2783 veces

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
No esta repintada, pero si esta envejecida con aerografo y un poquito de pincel en los parches frontales y laterales.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Amigo ERG, ¡excelente envejecido de la 251! Es tan real que si se ve ella sólo nadie diría que es un modelo. Gracias por poner la foto que nos da ideas. Fernando

csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Uaaauh!!! Peazo 251 y gran trabajo de envejecido!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Ahora si que os pongo un repintado, se trata de una obra de mi amigo Ade (shaury) de una 269 de Electrotren convertida a "mil rayas" a falta de poner las calcas, ya les gustaría a algunos fabricantes acertar así con los colores...

Por cierto,el envejecido de la 251... ESPECTACULAR! :shock:
Adjuntos
IMG-20140703-WA0000.jpg
IMG-20140703-WA0000.jpg (60.57 KiB) Visto 2459 veces
IMG-20140703-WA0001.jpg
IMG-20140703-WA0001.jpg (67.85 KiB) Visto 2459 veces


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

stillN escribió:
Ahora si que os pongo un repintado, se trata de una obra de mi amigo Ade (shaury) de una 269 de Electrotren convertida a "mil rayas" a falta de poner las calcas, ya les gustaría a algunos fabricantes acertar así con los colores...

Por cierto,el envejecido de la 251... ESPECTACULAR! :shock:


Que color tenia antes esa japonesa?
P.D. Ha quedado de fabula, mas fotos :D :D :D :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
stillN escribió:
Ahora si que os pongo un repintado, se trata de una obra de mi amigo Ade (shaury) de una 269 de Electrotren convertida a "mil rayas" a falta de poner las calcas, ya les gustaría a algunos fabricantes acertar así con los colores...

Por cierto,el envejecido de la 251... ESPECTACULAR! :shock:


Pues felicita a tu amigo Ade de nuestra parte, su repintado es de lo mejor que he visto, y eso que las fotografías siempre resaltan las imperfecciones, por mínimas que éstas sean. Por cierto, tu amigo no sólo ha hecho trabajo de pintura, sino también de "chapa", pues salta a la vista la notable mejora que ha supuesto la modificación de los cuatro pilotos inferiores originales por unos más parecidos al modelo de RENFE en 1:1. Si tenéis oportunidad, un tutorial o en su defecto ligera descripción de esta modificación sería de agradecer. En cualquier caso, gracias por estas fotos tan bonitas. Ya nos enseñarás el resultado final, que seguro es de 10.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Era una versión de cercanías que estaba un poco machacada, sospechamos que era de algún niño o algo así... El merito es doble! Jajajaja! :D

Lo de los pilotos inferiores a mi también me tiene mosca, le dan un toque realista sublime! Ya le preguntaré...


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
stillN escribió:
Era una versión de cercanías que estaba un poco machacada, sospechamos que era de algún niño o algo así... El merito es doble! Jajajaja! :D

Lo de los pilotos inferiores a mi también me tiene mosca, le dan un toque realista sublime! Ya le preguntaré...


Pues la habéis resucitado; de estar machacada y pintada en colores cercanías -justo cuando empezó su declive-, a recobrar ese magnífico aspecto impoluto que tiene, y encima con sus preciosos colores originales pertenecientes a su época dorada, va todo un abismo.

Si sí, pregúntale y a ver si te cuenta cómo los ha confeccionado, pues el aspecto general mejora notablemente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Mar 2014 01:17
Hola chicos. qué sorpresa. No tenía ni idea de que habían puesto estas fotos aquí. Y ahora curioseando, las veo.

Efectivamente, era una cercanías. La que viene en el set completo de Electrotrén con los coches de dos pisos. Actualmente ya está terminada, con sus calcas y todo.

Los 4 focos inferiores, efectivamente, están reformados, ya que los originales de electrotrén son más feos que yo. Lo que hice fue eliminarlos y hacerlos nuevos con varilla de aluminio. Con el diámetro correcto y haciendo que sobresalgan lo correcto, también. El interior parece más realista así, no el acabado oscuro que suelen tener las luces de todos los vehículos.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Mar 2014 01:17
Se me han olvidado un par de cosas. Felicitaros a todos por vuestros inventos y envejecidos, y repintados. Me encanta ver que la gente hace sus pinitos, incluído yo.

y permitidme que ponga una foto que me encontrado por internet de un 448 que hice hace varios años. Lo vendí, y ahora me arrepiento. Tendré que hacerme otro...
Adjuntos
ut448-a-stjordi-desvalls-antgarcia-b-small.JPG
ut448-a-stjordi-desvalls-antgarcia-b-small.JPG (55.28 KiB) Visto 1994 veces


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Voy a poner mi pequeño granito de arena.
Os esnseño mi repintado de una 269 pantone a taxi, en mi opinion creo que me quedó aceptable :roll: :roll: :roll:

Saludos :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
shaury escribió:
Se me han olvidado un par de cosas. Felicitaros a todos por vuestros inventos y envejecidos, y repintados. Me encanta ver que la gente hace sus pinitos, incluído yo.

y permitidme que ponga una foto que me encontrado por internet de un 448 que hice hace varios años. Lo vendí, y ahora me arrepiento. Tendré que hacerme otro...


Dios!!! Que pasada de 448 reformada!!!! Sobre que base esta hecha???

Jorge251 escribió:
Voy a poner mi pequeño granito de arena.
Os esnseño mi repintado de una 269 pantone a taxi, en mi opinion creo que me quedó aceptable :roll: :roll: :roll:

Saludos :D


Me gusta mucho el color reluciente que te ha quedao tu 269!!!!!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Mar 2014 01:17
csc, el 448 es a partir de un Obispo de Mabar.

Esa 269, tremenda y el envejecido de la 251, me arrodillo.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Muchas gracias por todos estos elogios (sobre la 251).

Aunque ya lo he puesto en otro post, tambien lo comparto aqui. Unas pruebas de nuevas tecnicas, ya que hasta ahora solo habia utilizado aerografo por norma general. Aqui he utilizado pincel, esponja, pigmentos y aerografo.

Antes:

sucran_01.jpg


Ahora:

sucran_02.jpg


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Enric, te ha quedado de cine. Esa tolva de Electrotren parece hecha de verdadero metal oxidado, quién diría que es plástico inyectado... Por cierto, que el fino hilo de la catenaria que has puesto también contribuye mucho a darle verosimilitud a tu diorama respecto de los trenes en 1:1, si acaso un tirón de orejas por haber dejado bajado el pantógrafo de la 251, ¿o acaso circulaba con el pantógrafo delantero en servicio? :lol:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
shaury escribió:
Los 4 focos inferiores, efectivamente, están reformados, ya que los originales de electrotrén son más feos que yo. Lo que hice fue eliminarlos y hacerlos nuevos con varilla de aluminio. Con el diámetro correcto y haciendo que sobresalgan lo correcto, también. El interior parece más realista así, no el acabado oscuro que suelen tener las luces de todos los vehículos.


¿Alguna ref. a cerca de la varilla de aluminio utilizada (marca, diámetro, etc.)? Si alguna vez vuelves a realizar el cambio de pilotos en alguna japonesa de Electrotren, un sencillo tutorial nos haría un mundo, pues a mi tampoco me terminó nunca de convencer la forma en que ET reprodujo los pilotos de sus 269/289, y tu trabajo me ha causado gran admiración.

Saludos

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
GM333 escribió:
Enric, te ha quedado de cine. Esa tolva de Electrotren parece hecha de verdadero metal oxidado, quién diría que es plástico inyectado... Por cierto, que el fino hilo de la catenaria que has puesto también contribuye mucho a darle verosimilitud a tu diorama respecto de los trenes en 1:1, si acaso un tirón de orejas por haber dejado bajado el pantógrafo de la 251, ¿o acaso circulaba con el pantógrafo delantero en servicio? :lol:

Saludos


Encantado de que te guste.

Sobre la catenaria, es hilo de pescar muy fino, y si tenemos en cuenta que solo hay dos postes Mafen, entre lo flexible del hilo + algo flexibles los postes, si subo el pantografo se doblaba todo. Pense en atar el pantografo para que estuviera medio subido tocando el hilo pero sin ejercer presion, pero tambien se habria visto el truco.


Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 07 Jun 2009 23:38
Hola aqui mi aportacion,recientemente salida de los taller de pintura a falta de algunos accesorios
Adjuntos
20140709_201356.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal