Índice general Foros Fabricantes y Novedades V 200 Comsa de Mabar

V 200 Comsa de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 20 Sep 2014 19:09

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Esta mañana he estado en Firatren de Sabadell y la verdad es que no valia mucho la pena.
Pocos expositores, falta de mercadillo, solo Brit Line, Mabar (vendian restos)y Pavon vendían alguna cosa además de alguna mesa de libros y revistas.
Electrotren tenía una exposición muda, con material ya a la venta pero la persona que estaba en el stand no tenía ni puñetera idea. Le he preguntado por el AVE 100 y se ha encogido de hombros –A mí me avisaron anoche que viniera aquí- es lo que me ha dicho.
Pero…. Mabar tenia una inesperada novedad: Tachan!
La 52 LOK 2904 la locomotora V 200 que RENFE compró en 1988 para los trabajos en la Alta Velocidad.
Estas son las fotos del prototipo que seguramente estará a la venta a finales de año.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
comsa mabar 1.jpg
Foto: Albert Cartagena
comsa mabar 2.jpg
Foto: Albert Cartagena
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 20 Sep 2014 19:17

Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 24 Mar 2014 22:45
Yo también estube esta tarde y me pareció un poco pobre. De la Comsa me llamo la atención los dos generadores de humo que incorpora. Os dejo un video. Saludos

http://youtu.be/tyhySKGamIg

Nota 20 Sep 2014 19:49

Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
A lo mejor tenemos la 4000 pronto

Nota 20 Sep 2014 20:19
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Coincido con los comentarios anteriores respecto a Firatren, completamente prescindible, y máxime cuando dejas cinco euros en la entrada que te dan derecho a ver menos que en cualquier encuentro de módulos de cualquier asociación.

Respecto a la novedad de Mabar me parece interesante, aunque que creo que el horizonte de la marca barcelonesa con este modelo apuesta por introducirse en otros mercados europeos, especialmente el alemán, supongo que al compás del buen resultado obtenido en el mercado francés con algunos modelos de N.

Lo más interesante es que he escuchado decir por parte de los responsables de la marca que la 308 en colores rojo/gris será comercializado a partir del próximo mes de octubre lo cual es una buena noticia para los seguidores de la época V.

Saludos

Nota 20 Sep 2014 20:22
ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Amigo Indico me temo que no, esto es un repintado de la versión V200 alemana de ESU. No es el modelo de nuestra 4000. Sin embargo en esta decoración es correcto este modelo.
Un saludo Paco.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (72.73 KiB) Visto 3737 veces
image.jpg
image.jpg (66.56 KiB) Visto 3732 veces

Nota 20 Sep 2014 20:50

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Tiene muy buena pinta, pero, ¿esto tendrá éxito? Roco ya sacó la versión Comsa de la V200, supongo que Mabar habrá hecho su estudio de mercado.
Si esta era la novedad sorpresa de Mabar, vale, personalmente, dinero que me ahorro.

Si es un repintado del modelo ESU, bueno, pero si es un molde nuevo desarrollado por Mabar, bien podrían haber hecho nuestra 4000, pero si este es un modelo pensado por Mabar para introducirse en el mercado alemán, creo que han hecho una muy mala elección, esta locomotora está reproducida por muchas marcas en Alemania, que yo recuerde, Fleischmann, Roco, Marklin, Trix, Piko, ESU, y no sé si alguna mas.
Última edición por Pichi el 21 Sep 2014 09:49, editado 1 vez en total

Nota 20 Sep 2014 21:30

Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Conversando con los dueños de MABAR, me han comentado que era un modelo nuevo y que lo han ajustado con todo detalle al modelo real propiedad de la empresa catalana COMSA. Hasta han tenido acuerdos con dicha empresa para poder comprovar las dimensiones y detalles de la locomotora real.

Saludos.

Josep

Nota 20 Sep 2014 21:34

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Tiene toda la pinta de ser la de ESU repintada, máxime con tanta luz por los interiores y doble fumigeno :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 21 Sep 2014 00:28

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Se parece sospechosamente a la de ESU.

Los que sois suscriptores de la revista MIBA habréis recibido recientemente un DVD en el que aparece un reportaje sobre esta locomotora.

Nota 21 Sep 2014 10:04

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
Tengo una V200 de Roco, de las pintadas como 340, que repintaré a Comsa. Con un poco de trabajo me ahorro este modelo.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 21 Sep 2014 11:21

Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Es la ESU, y saldrá a finales de Noviembre.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 21 Sep 2014 16:57

Desconectado
Mensajes: 840
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Sera esta la novedad oculta que tenia Mabar a principios de año en sus novedades 2014??

Nota 21 Sep 2014 17:07
pistacho

Desconectado
Son repintados sanos.

¿Y lo de los focos?

Nota 21 Sep 2014 18:19

Desconectado
Mensajes: 245
Registrado: 12 Sep 2010 17:20
Si lo que has visto es un prototipo ya con sonido y doble fumígeno, no lo dudes, es el modelo de ESU, que acaba de salir en versión DB gris-negro EP IV.
Si además, lo que has visto es un modelo que vale tanto para AC como DC, no lo dudes, es un repintado o adaptado.

Ahora bien, para mí, no tiene nada de malo, sino incluso recomendable, que MABAR llegue a acuerdos con fabricantes para desarrollar modelos del mercado español, máxime cuando, como decís, esta V200 Mak, coincide exactamente con el modelo comprado por COMSA. Desarrollar una 4000 es muy caro, y tal como están las cosas, no creo que salgan los números.

Si visitáis páginas web de comercios o fabricantes de Austria, Francia, Holanda, veréis que en muchas ocasiones, hay pequeñas tiendas o marcas que comercializan series limitadas de determinada decoración, pero que o ben son directamente de ROCO, FLEISCHMANN, LSMODELS, etc, o incluso tienen marca propia, aunque ponga "made in collaboration with"....

Así que, ánimo a MABAR, y si es de ESU, que lo diga, no pasa nada, así al menos el nivel y calidad técnica sabemos quien la "apadrina"...
:)

Nota 21 Sep 2014 19:46

Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

pistacho escribió:
Son repintados sanos.

¿Y lo de los focos?


Yo les pregunté esta mañana y en principio es repintado sobre el modelo alemán.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 21 Sep 2014 20:18
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Modelazo, hay que darle la patada a la de Roco sin falta.
Viniendo de ESU una cosa tengo clara, las barandillas no se caerán.

Un saludo

Nota 22 Sep 2014 16:49

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Ya se puede reservar por 400 leuretes (bueno, 399) en Pavón

Nota 22 Sep 2014 19:29

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
:lol: :lol: :lol: :lol:
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 22 Sep 2014 19:45

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
lupus escribió:
Ya se puede reservar por 400 leuretes (bueno, 399) en Pavón


Hola

399 leuros y no es real como la de Comsa por los "fallitos de los focos". "Renfrito" no " Comfrito".

Saludos.

Joaquin.

Nota 23 Sep 2014 15:17

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Subo la información recibida sobre esta novedad:


Nos complace presentarle un modelo exclusivo y excepcional a escala HO, la locomotora diesel de COMSA 2904.

Este proyecto es una colaboración con la firma alemana ESU e incluye toda la electrónica y tecnología de ultima generación desarrollada por este fabricante.

Se trata de una serie limitada y exclusiva de 200 unidades.

En la información adjunta encontrará todas las características de esta locomotora, las más destacadas son:

* modelo totalmente metálico.

* decoder con 21 funciones de sonido.

* 2 generadores de humo independientes.

* Compatible con AC y DC con un solo click. El patín para alterna se instala a presión en el bogie.

* Motor de 5 polos de larga duración.

La referencia es 31088 y el PVP 399,00€.

Disponible en diciembre 2014.

Puede efectuar sus pedidos a partir de hoy en su tienda habitual o a través de nuestra nueva tienda ONLINE en http://www.mabar.es (disponible el 29 de septiembre).

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración.

Reciba un cordial saludo,
MABAR TREN S.L.

140922110925_COMSA-2904.jpg


Características:
Saludos!!! ;)

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal