Índice general Foros Fabricantes y Novedades Dresina Barreiros HO de Parvus

Dresina Barreiros HO de Parvus

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2011 02:55
una mala fotografia de la version original, pero en color
A2.jpg



saludos

Jordi Ortega,


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Hola Jordi,

¿Has pensado sacar una versión no motorizada? A algunos este tipo de material nos gusta tenerlo estático en algún rincón de la maqueta, y para eso el precio de la motorizada no compensa.

Gracias.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Lo de la versión sin motorizar me parece una idea muy acertada, si se presentara como alternativa seria también muy interesante.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
¿Alguién tiene los esquemas de estas dresinas?


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2011 02:55
Lo de la versión sin motorizar parece interesante, pero dejadme que os explique algo:
Siempre que de un mismo modelo he sacado varias versiones con diferentes niveles de equipamiento, por ejemplo una versión con luz y sin ella, o con predigitalización o sin ella se ha dado el caso de que no ha habido ningún interés por la versión econòmica.
Por lo que yo supongo, estamos en época de crisis y modelos como los mios, que son claramente marginales, no son el objectivo de muchos de los aficionados. Pero, si alguien tiene interés y puede comprarla, la prefiere en su versión más alta de gama.
Lo que si voy ha hacer es vender el despiece, en breve. Y mato dos pajaros de un tiro:
    1.- Todo aquel que quiera una versión a medida, puede comprar una carroceria con o sin cristales, con o sin calcas, con o sin motorización, etc. ampliando mucho el abanico de posibilidades.
    2.- El segundo "pajaro" que me ahorro es el de las copias, plagios, etc. Estoy hasta las narices que se vendan versiones piratas de mis modelos. Solución? . que cualquiera pueda comprar el despiece a un precio realmente bajo. Por ejemplo: si vendo la carroceria de esta dresina por 15 euros, quizás nadie se decida a hacer reproducciones, porque no le sale a cuenta, o eso espero.

En cuanto a los esquemas de las dresinas, supongo que te refieres a los planos.
El desarrollo de los planos, la documentación, la creación de un modelo virtual en tres dimensiones, etc etc. Es la parte más cara de un proyecto. Es decir, que no puedo distribuir gratuitamente esta información porque el coste de obtenerla es muy alto.
Eso no significa (en absoluto) que este coste se haya repercutido integramente en el producto, de ser así sería mucho más caro.
Pero en época de crisis, si tienes que comerte el I+D, pues te lo comes... que le vamos ha hacer.
Una alternativa para conseguir los planos, es que alguien que la haya comprado, te la deje y a partir de ahí pasarlos al papel.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Me parece muy acertado el plan que tenéis.
Además que este tipo de material nunca lo vamos a ver de parte de los fabricantes masivos.
Se agradece que se pueda llenar ese espacio con iniciativas como esta.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
2.- El segundo "pajaro" que me ahorro es el de las copias, plagios, etc. Estoy hasta las narices que se vendan versiones piratas de mis modelos. Solución? .

Hola

"plagio" "copias" Esto es tipico de oportunistas, que no respetan el trabajo de los demas. El problema es los que compran estas copias, a veces fuera de escala y de dudosa calidad o copias de copias, etc.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
El interior esta detallado?
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2011 02:55
No, el interior es completamente plano hasta la altura de las ventanas.
Sobresale un poco el contrapeso sobre el eje delantero.


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Perdonad el off-topic pero hace un tiempo habías anunciado una 010, como quedó ese proyecto?


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 08 Mar 2009 16:40

010 no puede ser


Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 26 May 2014 08:36
Se podria adquirir ya digitalizada? Si es asi mandame precio por mp con envio incluido a barcelona


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 22 May 2012 13:07

Hola a todos, ya siento rescatar este hilo de 2014, pero me gustaría lanzar una pregunta:

Aunque mi colección es de N, hace poco me he comprado esta dresina E-303 de H0 "por darme el gusto", me encanta el material de obra y mantenimiento. Veo que alguno ya la ha digitalizado. En realidad mi duda es más bien sobre el tema de qué luces utilizar a la hora de digitalizar esta máquina, aunque puede que esto a la mayoría no les parezca algo muy importante.
En principio parece que usar delante tres luces blancas y detrás una roja debería ser bastante... pero supongo que en algún momento este tren debería de haber circulado marcha atrás, y no se si dispone de luz roja en la cabina delantera y luz blanca en la parte trasera.

Imagen

Imagen

Viendo estas fotos del Facebuk oficial de Parvus, me parece apreciar una pequeña luz roja entre los dos focos superiores (la versión S-48 epoca III solo tiene un foco superior)

Sin embargo, en la parte trasera, solo parece haber un foco, quizás más pequeño que el delantero.

Imagen

En resumen, mi duda sería cual sería la disposición correcta de luces para este vehículo, si alguien pudiera aportar su experiencia se lo agradecería.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Me interesan esos "despieces" que le permitan a uno decorar "a gusto del consumidor", hacerle una mecánica casera (al mismo gusto) y, como bien dice "Parvus", se le acaba el "negocio" a los "copistas". Que viven de estafar a unos y engañar a otros.

¿Cuándo estarán disponibles esos "despieces"?

Saludos,

Mariano


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pero mariano..si no son de vapor..reflexiona por favor..que te pierdes!!


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hola Dabid,
Si te sirve de ayuda, el reglamento de 1954 especifica que las vagonetas automoviles llevan una sola lus blanca delante y una sola luz roja detrás.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal