Lo de la versión sin motorizar parece interesante, pero dejadme que os explique algo:
Siempre que de un mismo modelo he sacado varias versiones con diferentes niveles de equipamiento, por ejemplo una versión con luz y sin ella, o con predigitalización o sin ella se ha dado el caso de que no ha habido ningún interés por la versión econòmica.
Por lo que yo supongo, estamos en época de crisis y modelos como los mios, que son claramente marginales, no son el objectivo de muchos de los aficionados. Pero, si alguien tiene interés y puede comprarla, la prefiere en su versión más alta de gama.
Lo que si voy ha hacer es vender el despiece, en breve. Y mato dos pajaros de un tiro:
1.- Todo aquel que quiera una versión a medida, puede comprar una carroceria con o sin cristales, con o sin calcas, con o sin motorización, etc. ampliando mucho el abanico de posibilidades.
2.- El segundo "pajaro" que me ahorro es el de las copias, plagios, etc. Estoy hasta las narices que se vendan versiones piratas de mis modelos. Solución? . que cualquiera pueda comprar el despiece a un precio realmente bajo. Por ejemplo: si vendo la carroceria de esta dresina por 15 euros, quizás nadie se decida a hacer reproducciones, porque no le sale a cuenta, o eso espero.
En cuanto a los esquemas de las dresinas, supongo que te refieres a los planos.
El desarrollo de los planos, la documentación, la creación de un modelo virtual en tres dimensiones, etc etc. Es la parte más cara de un proyecto. Es decir, que no puedo distribuir gratuitamente esta información porque el coste de obtenerla es muy alto.
Eso no significa (en absoluto) que este coste se haya repercutido integramente en el producto, de ser así sería mucho más caro.
Pero en época de crisis, si tienes que comerte el I+D, pues te lo comes... que le vamos ha hacer.
Una alternativa para conseguir los planos, es que alguien que la haya comprado, te la deje y a partir de ahí pasarlos al papel.
Saludos