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Sugerencia a Electrotren con los decodificadores

Moderador: 241-2001



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Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Hay otros fabricantes chino-nacionales que tampoco los incluyen (o incluían) en sus modelos. Yo, se lo agradecería. Pero a todos.


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Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Chispas, mira mi 277, con sus cuatro tornillos en su resina y de las mil maravillas, :lol: , mueve la por la maqueta de la asociacion :D , y pon fotos en el foro, aver si bajo con una 333prima o dejo otra cosa para que os acordeis de Mi, un saludo a todos.
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Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Tomás. eres el mejor. Me encanta esa historia, mejor contado imposible.
Y digo yo...¿ésto del desmontaje de las locomotoras de Electrotrén no será una prueba a la que nos someten los chinos para desmoralizarnos?.
Ya sabéis aquello que dicen los chinos:"detrás de cada occidental se esconde un idiota".
La amenaza amarilla tiene múltiples caras.
Estaremos vigilantes.
Pepe
En Fuengirola

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Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Llevo digitalitzadas + 200 maquinas y en algunos casos he sufrido angustias como las que se relatan en este hilo. Hace tiempo que he llagado a la conclusion que no hay nada como las maquinas que se abren aflojando un tornillo, por desgracia esto acostumbra a ir ligado a la carcasa de metal ...
Saludos


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Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Buenas tardes,

En este aspecto los que somos de AC, tenemos la ventaja de que TODAS las locomotoras de Electrotren para AC vienen con decoder de fábrica.
Realmente abrir locomotoras como por ejemplo las 269, 7200, 7500 o 7600 ( la 7700 ya veremos ) es para pensarselo dos veces.
El colocar tiras de tarjeta en cada anclaje de la carroceria con el chasis ayuda y mucho.
Por ejemplo en el ALn 668 que tuve que abrirlo para convertirlo a AC, si sigues literalmente las instrucciones descritas de desmontaje de Electrotren, rompes fijo el chasis que además es de plástico.

Sdls.
Josep Ma.
Barcelona


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Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Baaaahhhhh, no es para tanto, no seais quejicas. Algunas intervenciones del foro se estan convirtiendo en un conjunto de continuos lloriqueos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Con lo fácil que lo ponen los fabricantes, con esos "folletos de instrucciones" tan "claros y concisos" que son como la tabla de 1 de sencillos, con esas piezas que por propia intuición, sabes donde se colocan si tienes la mala suerte de que salgan de su alojamiento, con esos puntos de "fácil" engrase, con lo sencillo que es quitar una bombilla para reponerla, si se ha fundido...., sin necesidad de soldador, chupona,etc..., , con lo sencillo que es conseguir cualquier repuesto si tienes la mala suerte (y ya tiene que ser mucha mala suerte) de que se rompa o pierda una pieza, o si se te ocurre la "locura" de querer colocar pasajeros en sus asientos (vaya tonteria que se nos ocurre a veces, poner pasajeros...., ¿para que?).
En fin...., que os quejais por todo. Se supone que cualquiera que se gasta un "paston" en la adquisición de un modelo, por lo menos y, digo por lo menos, debe ser licenciado, con un master (en una buena universidad extranjera) en ingenieria mecánica y tres años de experiencia en el montaje y desmontaje de cualquier elemento mecánico. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Lo dicho, sois todos unos quejicas, protestais por todo, cualquier dia os vais a quejar porque nos fabriquen algo que realmente merezca la pena en cuanto a caracteristicas, precio y demás.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos a todos y no os quejeis tanto :lol: :lol: :lol: :lol:
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Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola a todos

Tres días estuve mirando y mirando la 276 por arriba y por abajo a ver como la podía desmontar sin que hiciera crasshhhh por ningún lado, en cualquier caso suscribo lo dicho hasta ahora en este post y a modo de sugerencia a Electroten....., se que las sugerencias a Electrotren es como rezar para aprobar un examen de Teoria de Circuitos sin haber abierto un libro. ¿No podrian colgar tutoriales en youtube sobre como instalar los decoders en ciertas locomotoras para asi facilitarnos la tarea a un coste practicamente 0€ para ellos.?
Y por otro lado, agradezco todas las locomotoras nuevas que estan sacando en estos tiempos dificiles, pero..... a este paso como no saquen vagones van a circular ellas solas por nuestras vias.

Atentamente


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Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Con lo que me he reído leyendo la historia de Tomas :lol: , pero tienes toda la razón, no tenemos que gastarnos unos 100€ más por el sonido si no te interesa.

Me gustaría que no solo Electrotren, sino las demás también den la posibilidad, que me paso lo mismo con mi 1300 de Mabar. Aunque es fácil colocare el decoder, yo estaba muy preocupado :( que al terminar no se rompiera o doblara un cable :x .

Saludos
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Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
Que buena descripción ha hecho tanto Tomás como otros de vosotros, y que me recuerdan las dificultades que se pasan a la hora de poner un decoder, pero no solo es esto ya que las locomotora no solo hay que abrirlas para digitalizar sino que hay que mantenerlas y en algunos casos tienes que abrirlas. Así es que yo les pediría A TODOS LOS FABRICANTES la mejora en el diseño para facilitar la apertura de los modelos que además los trenes tienen más que locomotoras. Y con respecto a que las locomotoras vengan digitalizadas no solo deberían venir de fábrica sino que yo pienso que por el coste que supone (algo más de dos euros) a estas alturas lo que no debería seguir habiendo es la versión analógica, esta es mi opinión.
Paciencia y Saludos


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Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Hombre, lo de "imponer de serie" versión digital (decoder instalado) para todos...., es mucho..., ¿Que ocurre con todos aquellos que no usan el sistema digital?.
Tampoco vamos a imponer que vengan como a cada uno le interesa. Una cosa es que se facilite la apertura y el acceso a toda la mecánica interior (incluido boggies) tanto para "mantenimiento" como para "digitalización" ó cualquier otra operación que se quiera realizar y, otra cosa muy diferente es IMPONER que vengan como a cada uno convenga. Que seguramente se generalizara, pues seguramente sí, pero creo que imponer que vengan como a mi me gusta...., en fin... nos estamos pasando un poco. ¿Que pensariamos si además de venir digitalizada de serie, viniera ya también con sonido, con el consiguiente incremento pecuniario?, porque si hay que tener en cuenta una opción habrá que tener en cuenta también la otra, a los que les gusta el sonido, ¿no?. También tendrán que abrir para instalarlo, o ¿que vengan con sonido de serie también?, si viene de serie el decoder pero las aperturas siguen siendo tan complicadas, ¿habremos solucionado algo? Cada cual que lo compre como quiera, como la economica se lo permita y según el sistema que use, pero de ahí a........decir "CAFE PARA TODOS" porque yo uso tal o cual sistema, en fin..., hay un trecho.
Repito, no confundamos, una apertura fácil, instruccines correctas, accesos fáciles, etc..., con "pues que venga como yo quiero", porque podemos encontrarnos que lo siguiente sea PUES QUE VENGAN YA DE SERIE CON SONIDO INCORPORADO y así no tenemos que abrirlas para nada en el futuro....
De todas formas, no solo para poner un decoder hay que abrir nuestras locomotoras, reflexionemos, hay que realizar aperturas también para otro tipo de matenimientos.
Saludos
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Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Me sumo a la petición de DCC con decoder sin sonido.
Saludos


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Registrado: 04 Mar 2010 07:51
crisruga escribió:
Hombre, lo de "imponer de serie" versión digital (decoder instalado) para todos...., es mucho..., ¿Que ocurre con todos aquellos que no usan el sistema digital?.
Tampoco vamos a imponer que vengan como a cada uno le interesa. Una cosa es que se facilite la apertura y el acceso a toda la mecánica interior (incluido boggies) tanto para "mantenimiento" como para "digitalización" ó cualquier otra operación que se quiera realizar y, otra cosa muy diferente es IMPONER que vengan como a cada uno convenga. Que seguramente se generalizara, pues seguramente sí, pero creo que imponer que vengan como a mi me gusta...., en fin... nos estamos pasando un poco. ¿Que pensariamos si además de venir digitalizada de serie, viniera ya también con sonido, con el consiguiente incremento pecuniario?, porque si hay que tener en cuenta una opción habrá que tener en cuenta también la otra, a los que les gusta el sonido, ¿no?. También tendrán que abrir para instalarlo, o ¿que vengan con sonido de serie también?, si viene de serie el decoder pero las aperturas siguen siendo tan complicadas, ¿habremos solucionado algo? Cada cual que lo compre como quiera, como la economica se lo permita y según el sistema que use, pero de ahí a........decir "CAFE PARA TODOS" porque yo uso tal o cual sistema, en fin..., hay un trecho.
Repito, no confundamos, una apertura fácil, instruccines correctas, accesos fáciles, etc..., con "pues que venga como yo quiero", porque podemos encontrarnos que lo siguiente sea PUES QUE VENGAN YA DE SERIE CON SONIDO INCORPORADO y así no tenemos que abrirlas para nada en el futuro....
De todas formas, no solo para poner un decoder hay que abrir nuestras locomotoras, reflexionemos, hay que realizar aperturas también para otro tipo de matenimientos.
Saludos



Completamente de acuerdo. Yo prefiero escoger el decoder, lo que pedimos es que los diseños sean lógicos y la operativa sea razonable. Las máquinas hay que abrirlas también para hacer el mantenimiento. Insisto de nuevo, como el tornillo no hay nada.
Saludos


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Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
No hace mucho estuve viendo en tienda una locomotora Brawa que me dejó francamente asombrado.
Una única referencia, con patín y decodificador válida para tres y dos carriles y, como accesorios, ejes sin aros.
Como sabéis puede circular en analógico y digital, con una simple operación con unas pinzas especiales, que suministra el fabricante en la misma caja, se puede desmontar fácilmente el patín y es válida para dos carriles.
Para el engrase de la cascada de engranajes y el cambio de ejes, tapas con tornillos en los bogies.
Con sonido había otra referencia.
Lo cierto es que para los precios que cobran los fabricantes y los precios que pueden obtener de los fabricantes de los decodificadores no es descabellado que, sin incremento de los precios, Electrotrén o cualquier otro fabricante pudiera ofrecer sus modelos así.
Otra cosa es que el comprador desee utilizar uno u otro decodificador, eso lo dejaría en manos de un servicio técnico autorizado que no mermara la garantía.
Para el resto de "chapucillas" que solemos realizar ya sabemos a que nos arriesgamos y exigir que un fabricante gaste sus beneficios en diseñar un acceso a sus "tripas" mas fáciles para que nosotros metamos mano no creo que sea muy justo.
Saludicos.
José Manuel.


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Registrado: 24 Ago 2008 01:36
pues yo les daria una muy simple idea par Hacer y colocar los decoder, Los podrian hacer como las tajetas SD y poner una simple ranura en la locomotora para poder colacarla o quiitarla, con la tecnologia de hoy en dia seria muy facil y adios el abrir maquinas y las de sonido se vendrian ya con el altavoz integrado


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Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Fantástica idea. Probablemente la marca que la haga realidad se llevará sus euros, porque todas tendrían que adaptarse al final.


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Mensajes: 170
Ubicación: Malaga
Registrado: 24 Ago 2008 01:36
:!: jooo :!: si estoy por patentarlo :lol: :lol: :lol: :lol:


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Registrado: 18 Ene 2016 18:38
Con lo fácil que es poner un par de tornillos para poder abrir una locomotora sin el riesgo de romper nada... Verdad?
Quebraderos de cabeza para poder el abrir el "Camello" de Electrotren para poder digitalizarlo!!!.
Espero que mi aportación le sirva de ayuda para alguien.
Dejo aqui el enlace con el articulo que he publicado en mi página.
Un saludo a todos!!!
http://franciscojuradosae.wix.com/misit ... nk-2/tnn6v


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Registrado: 02 Ene 2016 05:01
241-2001 escribió:
Y yo, en Electrotrén, las locomotoras cada vez las tripas a peor, y mas difíciles de abrir, mi último caso la 7500, que han modificado placa respecto la 7200 poniendo 100000000 cables y unos conectores malisimos que se desueldan con mirarlos, ¿es que no hay manera de hacer un sistema que sean pletinas o algo por el estilo como la 7400 de ibertrén o los 300?, que esos da gusto abrirlos!!!

s2 :evil:


Es cuestion de economia. Es mas barato poner cablecillos con mano de obra china que dedicar mas horas al diseño interno del vehiculo en cuestion. Cuando no interesa, ni se molestan en plantearselo.
Desde luego que los ultimos diseños internos del material dejan mucho que desear para el precio que hacen pagar por ello. Pero como no hay otra cosa, el publico está obligado a pasar por el ojo de la aguja.
Modesto MA


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Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Gracias Tomas, por descubrirme que no soy el único en sufrir la "gota gorda" en la frente y las manos sudorosas trasteando locomotoras, pensaba que solo me pasaba a mí. Veo que es un síntoma generalizado en esta afición. Las únicas locomotoras que no he sufrido son las Ibertren eléctricas. Abres la tapa superior metes el decoder lo vuelves a cerrar y ya esta lista para correr.


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Mensajes: 498
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia ,personalmente me ratifico en todo lo dicho en este hilo y ademas les pediria que prestatran mas atencion o dedicacion o lo que sea a la solicitut de repuestos .Ya que mi Mikado perdio el pito ,o mejor dicho el silbato en algun momento indeterminado del espacio tiempo en el recorrido desde mi casa al taller de electrotren que muy deligentemente dejaron plasmado en el acta de la misma que el blister estaba deteriorado ,la cabina rota y faltaban piezas.


Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

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