Índice general Foros Fabricantes y Novedades Piñonitis "RETURNS"

Piñonitis "RETURNS"

Moderador: 241-2001


Nota 02 Dic 2016 13:38

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Pues si señor eso parece, al menos a mi me ha tocado! Y en el modelo con piñonitis por escelencia!!... el TRD!.

Tras comprar hace un par de años el.dichoso modelo nada mas sacarlo de la caja... premioo, venia con la famosa piñonitis, la cual fue solventada con los nuevos piñones rojos, que se suponia que ya no habria problema.

Pues desde entonces hasta ayer estuvo sin rodar y ayer... al ir a rodarlo de nuevoo premiooooo!!!!. Los.dos ejes con los piñones rajados! Y sin darles uso!!!....

La que se nos viene encima!!!!!!
Adjuntos
IMG-20161201-WA0013.jpeg

Nota 02 Dic 2016 14:12

Desconectado
Mensajes: 936
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Es increible que con lo que vale, sucedan estan cosas. Al menos es modelo que vale 200 euros mas o menos, imaginaros el que compra un coche y tiene problemas continuamente o no saben repararlo correctamente.



Saludos.

Nota 02 Dic 2016 15:41

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
renfe333diesel escribió:
Es increible que con lo que vale, sucedan estan cosas. Al menos es modelo que vale 200 euros mas o menos, imaginaros el que compra un coche y tiene problemas continuamente o no saben repararlo correctamente.



Saludos.

Has ido a poner el peor ejemplo,será por coches defectuosos...

De todos los trds reparados que solo le pase al del compañero ya es mala suerte.Porque yo tengo 4 y sin problema.

Nota 02 Dic 2016 15:50

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Yo también tuve piñónitis en los TRD,ahora los tengo descansando pero ya que lo dices los volveré a poner en la vía
Ya veremos que pasa
Saludos

Nota 03 Dic 2016 02:05

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Esto es tremendo y me plantea un gran dilema.
Justo ahora que se ha producido la deslocalización de Hornby estaba pensando en adquirir unidades atrasadas porque estoy convencido de que el catálogo Renfe no será tan abundante y variado a partir de ahora. Pero sólo el hecho de ver los modelos inservibles al cabo de un tiempo por la dichosa "piñonitis" me tira para atrás.
Lo último que me ha cascado ha sido una UT 440. Ya no sé que hacer. ¿Pasa esto con más frecuencia si se tiene el material guardado sin uso?

Saludos.

Nota 03 Dic 2016 06:08

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Aut592 escribió:
Esto es tremendo y me plantea un gran dilema.
Justo ahora que se ha producido la deslocalización de Hornby estaba pensando en adquirir unidades atrasadas porque estoy convencido de que el catálogo Renfe no será tan abundante y variado a partir de ahora. Pero sólo el hecho de ver los modelos inservibles al cabo de un tiempo por la dichosa "piñonitis" me tira para atrás.
Lo último que me ha cascado ha sido una UT 440. Ya no sé que hacer. ¿Pasa esto con más frecuencia si se tiene el material guardado sin uso?

Saludos.

Modelo inservible me parece una definicion bastante tremendista. De entrada, con cambiar los ejes afectados es suficiente. Hornby ya ha dicho que va a haber SAT en España, y además están las soluciones "home made" con piñones de slot o de despiece de vete tu a saber que. Lo que ha tenido piñonitis en mi casa , y que no han sido pocas cosas, se lo he apañado yo sin necesidad de SAT o piezas de repuestos. Soluciones hay mil, y lo importante, soluciones por parte de Electrotren también las hay.
Saludos.

Nota 03 Dic 2016 08:24

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Las soluciones caseras no me valen como disculpa de un material.con precios tan altos. Todos los aficionados y clientes no somos expertos en modelismo ni disponemos del material ni tiendas cercanas para ello. Y adquirirlo online y hacer apaños supone tiempo.y dinero y esfuerzos además de no se original el modelo en su mecanismo de tracción.
Todo eso debe ser solventado y facilitado por el fabricante, pero aquí las normas del consumidor y garanrias se cumplen en muy pocos casos.
Y no sólo es piñonitis, son LEDs fundidos de modelos guardados y tan sólo probados en un circuito o motored dormidos que tienes tu que despertar con mala y suerte.... con otras marcas y modelos de más años con telarañas al volverlos a despertar y probar no me ha ocurrido nada de eso; tan sólo se salva la robusta y desfasada 333 con motor no de cinco polos y electrónica simple de años atrás.

Nota 03 Dic 2016 08:49

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
diesel escribió:
Las soluciones caseras no me valen como disculpa de un material.con precios tan altos. Todos los aficionados y clientes no somos expertos en modelismo ni disponemos del material ni tiendas cercanas para ello. Y adquirirlo online y hacer apaños supone tiempo.y dinero y esfuerzos además de no se original el modelo en su mecanismo de tracción.
Todo eso debe ser solventado y facilitado por el fabricante, pero aquí las normas del consumidor y garanrias se cumplen en muy pocos casos.
Y no sólo es piñonitis, son LEDs fundidos de modelos guardados y tan sólo probados en un circuito o motored dormidos que tienes tu que despertar con mala y suerte.... con otras marcas y modelos de más años con telarañas al volverlos a despertar y probar no me ha ocurrido nada de eso; tan sólo se salva la robusta y desfasada 333 con motor no de cinco polos y electrónica simple de años atrás.

Pues entonces ejerce tu derecho a dos años de garantía y si no emprende acciones a través de la oficina del consumidor de tu ayuntamiento, que para algo estan.
Te vuelvo a decir que no hay que ser tan derrotista con el tema piñonitis porque se muy bien como es el promedio de fallos. Y no es tan negro el panorama como lo pintas. Otra cosa es como ha resuelto electrotren desde el principio este problema, solo se ha ofrecido como solución enviar el material al SAT, que no es poco. Saludos.

Nota 03 Dic 2016 11:38

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Tienes toda la razón diésel.
Yo tengo una profesión que me lleva tiempo de ejercicio y preparación y los trenes los tengo como hobby y relajación no para darme cabreos y mal humor.
Por tanto y ya que pagamos un dineral por las piezas exigimos que vengan correctamente y si no es así exigir la garantía de
dos años del fabricante.
Lo que no se me ocurre en primer lugar es meterle mano y cargarme la garantía sumado el riesgo que siempre hay en esas labores de cargarte otras piezas de las locomotoras.
Los que sean manitas tienen ventajas y asumen sus riegos,los que no lo somos en esta materia exigimos la garantía a la casa para eso pagamos una pastizal.
Saludos desde Salamanca

Nota 03 Dic 2016 13:17

Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
Buenos días. A ver que está muy bien hacer uso de los dos años de garantía , lo que no es de recibo es que con los precios que tienen estos modelos vengan con estos defectos . No se puede exculpar tan solo porque no los reparen en garantía, eso sí después de un largo tiempo de espera.
No tienen disculpa, es una vergüenza.

Nota 03 Dic 2016 13:25

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
si el modelo está en garantía no se que problema hay en repararlo, se repara o que lo cambie la tienda y listo, si no los manitas nos ponemos a ello, que asi estamos entretenidos!! :D , de todas maneras es bien sabido que el TRD es la oveja negra de ET, con muchísimos fallos de piñones, de ahí que acabasen a 90 euros por sus bajas ventas...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 04 Dic 2016 20:40

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
241-2001 escribió:
si el modelo está en garantía no se que problema hay en repararlo, se repara o que lo cambie la tienda y listo, si no los manitas nos ponemos a ello, que asi estamos entretenidos!! :D , de todas maneras es bien sabido que el TRD es la oveja negra de ET, con muchísimos fallos de piñones, de ahí que acabasen a 90 euros por sus bajas ventas...

s2


Efectivamente como indica el compañero 241, lo reparan, esten o no en garantia, no obstante y en cualquier caso en lo que no puedo estar de acuerdo es que aunque acabasen en liquidación, los que compramos los primeros TRD y pagamos por ellos 210 € o más euros, no fuimos advertidos de tales defectos (cosa por otro lado que, tendrian que haber hecho con muchos de los modelos que fueron objeto de piñonitis :evil: :evil: :evil: :evil: ) o en su caso, proceder a la devolución de una parte del importe que abonamos (joeeerrr que iluso me estoy volviendo con la edad :lol: :lol: :lol: )

También es totalmente cierto que la marca, hasta la fecha de hoy, no ha dejado de cumplir con sus compromisos de reparación, aunque en alguna ocasión (aspecto que ya he indicado en el foro) muchas de las piezas han estado en el SAT varios meses a la espera de reparación (parecia que dormian el sueño de los justos), en concreto y como caso particular, yo, esta semana he recibido uno de mis modelos, que llevaba en Electotren siete meses para reparar una piñonitis (y eso que es quitar y poner uos ejes, operación que si nos suministraran los repuestos no supondria más de un minuto).

De todas formas, vamos a dar a Electrotren (perdón Hornby) un VOTO DE CONFIANZA, dejemos ver como evolucionan los acontecimientos y, entonces, cuando TENGAMOS LOS PELOS DE BURRA EN LA MANO, podremos hablar con más juicio de valor, si el cambio ha sido para bien o para mal..., con independencia de lo que cada uno pensemos o creamos...., es decir, DEMOS TIEMPO AL TIEMPO, porque hasta la fecha, aunque con retrasos y cabreos por parte de muchos de nosotros, el SAT siempre ha cumplido con sus compromisos (aunque no en tiempo, que es lo que les queda por MEJORAR MUCHO :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: )
sALUDOS
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron