Índice general Foros Fabricantes y Novedades 1900 - 319 Mabar

1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 25 Mar 2017 18:20

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Bueno. Ya están en casa, me he juntado con dos 1912, la mía y la de mi amiguete Enric... él espera tenerla el lunes por la tarde (le he dicho que las recogería lunes por la mañana :twisted: ), mañana le daré una sorpresa. ;)
Venían completitas ambas. Probadas en la tienda. El rodaje sumamente suave.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 25 Mar 2017 21:02

Desconectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22
Preciosas 1900's
Última edición por nunofil el 26 Mar 2017 00:27, editado 1 vez en total

Nota 25 Mar 2017 21:16

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Un momento, yo la he visto esta mañana en una tienda y el segundo faldón funcional no lleva topes! Es lo que decía Mapel varias páginas atrás.

Nota 25 Mar 2017 23:06
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hay que quitárselos al otro faldón, arrancarlos mas bien por que vienen pegados. Y volver a pegar, si no se rompe nada.

Nota 25 Mar 2017 23:26

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
FTS escribió:
Hay que quitárselos al otro faldón, arrancarlos mas bien por que vienen pegados. Y volver a pegar, si no se rompe nada.



O sea. nada nuevo bajo el "sol", tal y como ya se vaticinaba....., no ha dado tiempo para mejorar el modelo.
Esperemos que en próximas reediciones, todos estos pequeños "inconvenientes" puedan ser solventados.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 26 Mar 2017 13:03

Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Acabo de desembalar mi 1912, recogida ayer y decepcion le falta el anclaje del segundo enganche, lo habeis comprobado los ultimos que la habeis adquirido, todos los demas complementos correctos. Para que nos ponen en la bolsita el segundo enganche y el faldon funcional si no le han puesto o suministrado el anclaje. Lo peor es que no es facil de detectar sino te pones manos a la obra. Lo dicho un detalle decepcionante, ahora a negociar con el tendero que me lo suministre y toca ponerte a montarlo, cuando entiendo tenia que debia de venir de serie.

Saludos
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

Nota 26 Mar 2017 13:50

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
No puedo estar más de acuerdo con ndigital.

Es un error de fabricación de serie, luego Mabar debería de suministrarlo, puede que este en ello, pero debería de dar algún tipo de información
Después de esperar tres meses de la fecha que se dijo que aparecería en el comercio, y vienen con ese fallo, a sabiendas que lo tenia, deberían haberlo subsanado antes de ponerla de nuevo a la venta, anuque hubieran necesitado másss .tiempo.
S2 :D :) ;)
Última edición por iberia89 el 27 Mar 2017 15:17, editado 2 veces en total

Nota 26 Mar 2017 14:03

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ndigital escribió:
ricardo2009 escribió:
Acabo de desembalar mi 1912, recogida ayer y decepcion le falta el anclaje del segundo enganche, lo habeis comprobado los ultimos que la habeis adquirido, todos los demas complementos correctos. Para que nos ponen en la bolsita el segundo enganche y el faldon funcional si no le han puesto o suministrado el anclaje. Lo peor es que no es facil de detectar sino te pones manos a la obra. Lo dicho un detalle decepcionante, ahora a negociar con el tendero que me lo suministre y toca ponerte a montarlo, cuando entiendo tenia que debia de venir de serie.

Saludos


¿Negociar?. No, hombre no. Antes de los 15 días tiene obligación de:


1 - Cambiártela por otra en perfecto estado.

2 - Devolverte el dinero y la compras en otro sitio.

3 - Mandártela a reparar a Mabar.

Cualquier cosa de estas 3 en orden de preferencia, menos que tengas que ponerte a hacer lo que otro no ha hecho.


Exacto. El que paga puede exigir el producto por el que ha pagado, no "apaños" que den lugar a negociaciones.

Por un caso similar con las 7800, Electrotren suministró el 2º cajetín NEM ausente en la bolsita de accesorios; ahora Mabar debe y tiene la obligación de hacer lo mismo.

Saludos

Nota 26 Mar 2017 15:02
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De la de Electrotrén todavía estoy esperando a que me contesten a mi carta vía Correos y me manden el chisme; esperaré mejor trato de Mabar.

Nota 26 Mar 2017 15:23

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
Ndigital escribió:
ricardo2009 escribió:
Acabo de desembalar mi 1912, recogida ayer y decepcion le falta el anclaje del segundo enganche, lo habeis comprobado los ultimos que la habeis adquirido, todos los demas complementos correctos. Para que nos ponen en la bolsita el segundo enganche y el faldon funcional si no le han puesto o suministrado el anclaje. Lo peor es que no es facil de detectar sino te pones manos a la obra. Lo dicho un detalle decepcionante, ahora a negociar con el tendero que me lo suministre y toca ponerte a montarlo, cuando entiendo tenia que debia de venir de serie.

Saludos


¿Negociar?. No, hombre no. Antes de los 15 días tiene obligación de:


1 - Cambiártela por otra en perfecto estado.

2 - Devolverte el dinero y la compras en otro sitio.

3 - Mandártela a reparar a Mabar.

Cualquier cosa de estas 3 en orden de preferencia, menos que tengas que ponerte a hacer lo que otro no ha hecho.


Exacto. El que paga puede exigir el producto por el que ha pagado, no "apaños" que den lugar a negociaciones.

Por un caso similar con las 7800, Electrotren suministró el 2º cajetín NEM ausente en la bolsita de accesorios; ahora Mabar debe y tiene la obligación de hacer lo mismo.

Saludos



Aun no lo he visto el cajetin de la 7800... :roll: , seguro que mabar esto en nada lo ha solucionado, desde luego en post venta y atencion al aficionado se meriendan a los demas

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Mar 2017 16:09

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
FTS escribió:
De la de Electrotrén todavía estoy esperando a que me contesten a mi carta vía Correos y me manden el chisme; esperaré mejor trato de Mabar.


Cambia de tendero. A mí me lo enviaron hace año, al poco de comprármela. Recientemente compré la referencia verde claro, y a la semana siguiente el tendero me envió el cajetín NEM.

Saludos

Nota 26 Mar 2017 16:14

Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
crisruga escribió:
FTS escribió:
Hay que quitárselos al otro faldón, arrancarlos mas bien por que vienen pegados. Y volver a pegar, si no se rompe nada.



O sea. nada nuevo bajo el "sol", tal y como ya se vaticinaba....., no ha dado tiempo para mejorar el modelo.
Esperemos que en próximas reediciones, todos estos pequeños "inconvenientes" puedan ser solventados.


Pero todo esto tiene consecuencias posteriores. Muchos de estos productos entran directamente en canales de venta como son los mercadillos o ebay, por ejemplo. No todo el mundo puede comprar en el momento de su lanzamiento, o bien vive en lugares en donde no hay tiendas.
En estos casos las ventas pueden realizarse tiempo después de que los errores hayan sido subsanados, pero estos productos adquiridos para ser revendidos quedan con los fallos sin resolver y el futuro comprador se lleva con toda la buena fe un modelo incompleto y, a veces, con dificil solución o posibilidad de reclamo.
Ocurre lo mismo que con la piñoñitis: comprar hoy según que producto Electrotren a través de estos canales es arriesgarse a tener un problema que en teoría ya está solucionado.

Nos quejamos mucho de los chinos. Como si los demás fueramos excelentes. Porque... ¿ de quién es la culpa ?

Saludos.
Manuel

Nota 26 Mar 2017 16:15

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
Aun no lo he visto el cajetin de la 7800... :roll: , seguro que mabar esto en nada lo ha solucionado, desde luego en post venta y atencion al aficionado se meriendan a los demas

S2


Pues lo mismo te digo. La culpa no es de Electrotren.

La 278 verde oscuro, comprada en abril del año pasado, y en menos de un mes me consiguieron el cajetín. La 278 verde claro, comprada el pasado diciembre en otro comercio distinto, y a la semana siguiente en un sobrecito me llegó el cajetín.

Ojalá con la 319 ocurra lo mismo.

Saludos

Nota 26 Mar 2017 16:21

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
MAPEL escribió:
crisruga escribió:
FTS escribió:
Hay que quitárselos al otro faldón, arrancarlos mas bien por que vienen pegados. Y volver a pegar, si no se rompe nada.



O sea. nada nuevo bajo el "sol", tal y como ya se vaticinaba....., no ha dado tiempo para mejorar el modelo.
Esperemos que en próximas reediciones, todos estos pequeños "inconvenientes" puedan ser solventados.


Pero todo esto tiene consecuencias posteriores. Muchos de estos productos entran directamente en canales de venta como son los mercadillos o ebay, por ejemplo. No todo el mundo puede comprar en el momento de su lanzamiento, o bien vive en lugares en donde no hay tiendas.
En estos casos las ventas pueden realizarse tiempo después de que los errores hayan sido subsanados, pero estos productos adquiridos para ser revendidos quedan con los fallos sin resolver y el futuro comprador se lleva con toda la buena fe un modelo incompleto y, a veces, con dificil solución o posibilidad de reclamo.
Ocurre lo mismo que con la piñoñitis: comprar hoy según que producto Electrotren a través de estos canales es arriesgarse a tener un problema que en teoría ya está solucionado.

Nos quejamos mucho de los chinos. Como si los demás fueramos excelentes. Porque... ¿ de quién es la culpa ?

Saludos.
Manuel


Obviamente, la culpa es de la marca -sea esta la que fabrica o no, eso no es problema del consumidor- que no atiende las reclamaciones de los clientes en la postventa. Yo puedo comprarme en un mercadillo o en Internet un artículo que fue novedad hace años, y si encuentro un defecto de fabrica, es de ley que el servicio postventa -a través del procedimiento que estime oportuno- de esa firma, se haga cargo de subsanar el defecto. Otra cosa es que la garantía siga vigente o no; habría que ver el caso en cuestión.

Saludos

Nota 26 Mar 2017 16:47

Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
La triste realidad es que despues de los comentarios a la primera entrega, denunciando la falta del cajetin, no se han cortado un pelo en hacer caja en la siguiente entrega, esto para mi roza la mala fe, porque yo ya he soltado la pasta y ahora tengo dos soluciones o devolver la maquina o esperar la "buena fe" del fabricante para la entrega del cajetin dichoso.

Mis expectativas de compra era hacerme con las tres numeraciones para hacer una cuadruple traccion con la de Alejandro que ya tengo unos cuantos años, pero creo que voy hacer terapia para quitarmelos de la cabeza.

Lo siento por Mabar, siempre he tenido dudas sobre su calidad mecanica pero ahora añade este para mi gran FALLO.

Saludos
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

Nota 26 Mar 2017 17:47

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
ricardo2009 escribió:
La triste realidad es que despues de los comentarios a la primera entrega, denunciando la falta del cajetin, no se han cortado un pelo en hacer caja en la siguiente entrega, esto para mi roza la mala fe, porque yo ya he soltado la pasta y ahora tengo dos soluciones o devolver la maquina o esperar la "buena fe" del fabricante para la entrega del cajetin dichoso.

Mis expectativas de compra era hacerme con las tres numeraciones para hacer una cuadruple traccion con la de Alejandro que ya tengo unos cuantos años, pero creo que voy hacer terapia para quitarmelos de la cabeza.

Lo siento por Mabar, siempre he tenido dudas sobre su calidad mecanica pero ahora añade este para mi gran FALLO.

Saludos

Buenas tardes,
A ver si me puedes sacar de la duda. ¿La 1900 de Alejandro tiene los dos testeros con cajetín NEM o solo lo tiene en uno ?
Salud y trabajo,
albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 26 Mar 2017 18:32

Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
A ver, no se trata de cuestionar el servicio post venta ni de atención al cliente de Mabar, que por lo que a mí respecta me parece impecable. Estoy seguro de que atienden todas las quejas razonables. El problema pues, no es éste, sino el hecho de que el producto salga de fábrica con estos errores. Es en el control de calidad donde hay que actuar y así se evitaría todo lo que viene después.

Saludos.
Manuel

Nota 26 Mar 2017 19:41

Desconectado
Mensajes: 1155
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
betulo237 escribió:
ricardo2009 escribió:
La triste realidad es que despues de los comentarios a la primera entrega, denunciando la falta del cajetin, no se han cortado un pelo en hacer caja en la siguiente entrega, esto para mi roza la mala fe, porque yo ya he soltado la pasta y ahora tengo dos soluciones o devolver la maquina o esperar la "buena fe" del fabricante para la entrega del cajetin dichoso.

Mis expectativas de compra era hacerme con las tres numeraciones para hacer una cuadruple traccion con la de Alejandro que ya tengo unos cuantos años, pero creo que voy hacer terapia para quitarmelos de la cabeza.

Lo siento por Mabar, siempre he tenido dudas sobre su calidad mecanica pero ahora añade este para mi gran FALLO.

Saludos

Buenas tardes,
A ver si me puedes sacar de la duda. ¿La 1900 de Alejandro tiene los dos testeros con cajetín NEM o solo lo tiene en uno ?
Salud y trabajo,
albert


La 1900 de AMF tiene un testero totalmente decorativo, imposible de modificar, ya que es todo latón; y el otro es funcional, con el faldón taladrado para que asome el enganche, lo igualmente es imposible de modificar. Y por cierto, lleva en ese testero cinemática de enganche corto, heredada de la mecánica Roco original que le sirve de base.

Nota 26 Mar 2017 20:53

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
LGBero escribió:
betulo237 escribió:
ricardo2009 escribió:
La triste realidad es que despues de los comentarios a la primera entrega, denunciando la falta del cajetin, no se han cortado un pelo en hacer caja en la siguiente entrega, esto para mi roza la mala fe, porque yo ya he soltado la pasta y ahora tengo dos soluciones o devolver la maquina o esperar la "buena fe" del fabricante para la entrega del cajetin dichoso.

Mis expectativas de compra era hacerme con las tres numeraciones para hacer una cuadruple traccion con la de Alejandro que ya tengo unos cuantos años, pero creo que voy hacer terapia para quitarmelos de la cabeza.

Lo siento por Mabar, siempre he tenido dudas sobre su calidad mecanica pero ahora añade este para mi gran FALLO.

Saludos

Buenas tardes,
A ver si me puedes sacar de la duda. ¿La 1900 de Alejandro tiene los dos testeros con cajetín NEM o solo lo tiene en uno ?
Salud y trabajo,
albert


La 1900 de AMF tiene un testero totalmente decorativo, imposible de modificar, ya que es todo latón; y el otro es funcional, con el faldón taladrado para que asome el enganche, lo igualmente es imposible de modificar. Y por cierto, lleva en ese testero cinemática de enganche corto, heredada de la mecánica Roco original que le sirve de base.

Entonces tiene el mismo problema que las de Mabar.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 26 Mar 2017 21:11

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
La 1900 de AMF tiene un testero totalmente decorativo, imposible de modificar, ya que es todo latón; y el otro es funcional, con el faldón taladrado para que asome el enganche, lo igualmente es imposible de modificar. Y por cierto, lleva en ese testero cinemática de enganche corto, heredada de la mecánica Roco original que le sirve de base.[/quote]
Entonces tiene el mismo problema que las de Mabar.[/quote]

En las de AMF te da a elegir al comprarlas, si decorativas, funcionales o un testero de cada tipo, por que luego es ya muy complicado cambiarlos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal