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1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 20 Abr 2017 12:48

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Cuando veía las 1.900s de noche, haciendo maniobras o durante una parada, recuerdo ver siempre las luces de las matriculas, pero las de los escalones o estribos no siempre iban encendidas, eso es lo que yo recuerdo; al fin y al cabo han pasado más de 25 años, ahí es nada.

Saludos

Nota 20 Abr 2017 16:48

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Las de las matrículas iban encendidas , siempre que las veía de noche. Las de los estribos no siempre estaban encendidas,las locomotoras que veía pasar por mi ciudad y paradas en la Estación por la noche,solamente un par de veces desde 1966 al 1992.
Última edición por sabastia el 21 Abr 2017 17:53, editado 1 vez en total

Nota 21 Abr 2017 13:52

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7700 escribió:
una pregunta curiosa....
Como es el funcionamiento de las luces de los estribos en la real?? Van siempre encendidos??? a demanda???


Saludos


Buenas tardes, supongo que al igual que en las 319 en el pupitre de cabina hay un interruptor para las luces que hablais, diferente es que la bombilla estuviera o fucionara.
Un saludo!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Nota 21 Abr 2017 15:21

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Hola

Creo que el encendido era a demanda desde la cabina y se utilizaba para inspeccionar los bogies en la oscuridad. Normalmente estas debían de estar apagadas.

Saludos.

Nota 23 Abr 2017 08:37

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Buenos dias,

Aqui teneis la 1986 con enganche de husillo metálico funcional ya puesto.

Es una lástima que en el frontal decorado, Mabar no lo hubiera ya incorporado de origen en lugar del gancho simple o que por lo menos no lo hubiera colocado dicho gancho pegado y no a presión a la pieza romboidal negra y carrocería que dificulta y mucho el sacarlo con riesgo de daños colaterales. No ha sido mi caso por suerte.
Son estos detalles, que deberian tenerse en cuenta a priori y que no representan ninguna dificultad técnica en su elaboración y que añadiría aún si cabe más valor a esta magnífica locomotora de Mabar.

Slds.

Josep Ma.
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Nota 23 Abr 2017 22:18

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jmtren escribió:
Tienes que solar las pestañas delanteras de la tapa de engranajes del bogie, las pestañas que apuntan al faldón (están un poco camufladas dichas pestañas), en cuanto las desajustas salta la tapa sola, posteriormente ya puedes separar los laterales del bogie y puedes manipular los ejes para su cambio. Los laterales del bogie no salen hasta que se retire dicha tapa.

Un saludo.


Gracias por tus indicaciones. He utilizado una cuchilla para liberar las pestañas y la tapa ha salido muy fácilmente. El cambio de toperas así como la sustitución de los ejes es una operación muy sencilla.

IMG_3054.JPG
IMG_3056.JPG


Saludos

Nota 23 Abr 2017 22:33

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Nota 23 Abr 2017 22:48

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JRADRIA escribió:
Hola

¿Y ese mecanismo para voltear locomotoras? que se ve parcialmente.

Saludos


Cuna rotativa de mantenimiento de material motor PROSES, referencia LB-902. Aproximadamente, 70 euros más envío, dependiendo de la floristería :mrgreen:



Saludos
Carrington, preguntándose si la cuna de Proses es mejor para dormir que el colchón viscoelástico
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 23 Abr 2017 23:11
FTS

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Los topes van pegados como el gancho intermedio, complicado su traslado a la topera funcional.

Nota 23 Abr 2017 23:33

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GM333 escribió:
jmtren escribió:
Tienes que solar las pestañas delanteras de la tapa de engranajes del bogie, las pestañas que apuntan al faldón (están un poco camufladas dichas pestañas), en cuanto las desajustas salta la tapa sola, posteriormente ya puedes separar los laterales del bogie y puedes manipular los ejes para su cambio. Los laterales del bogie no salen hasta que se retire dicha tapa.

Un saludo.


Gracias por tus indicaciones. He utilizado una cuchilla para liberar las pestañas y la tapa ha salido muy fácilmente. El cambio de toperas así como la sustitución de los ejes es una operación muy sencilla.

IMG_3054.JPG
IMG_3056.JPG


Saludos



A ti por ilustrar con fotos la explicación, así resulta más fácil de comprender.

Un saludo.

Nota 24 Abr 2017 00:21

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JRADRIA escribió:
Hola

¿Y ese mecanismo para voltear locomotoras? que se ve parcialmente.

Saludos


http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html

Lo recomiendo. A pesar de que no es barato, el cambio en el manejo/manipulación de las locomotoras es radical. Sobre todo con material delicado y frágil por sus numeroso detalles (como es el caso de las 319 de Mabar), su manipulación se hace fácil, convirtiendo las tareas de mantenimiento en sencillas y seguras.

Saludos

Nota 24 Abr 2017 00:27

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FTS escribió:
Los topes van pegados como el gancho intermedio, complicado su traslado a la topera funcional.


Exacto. Al igual que con la 7.800, el pegado de mangueras y ganchos a las toperas, hace muy difícil y peligroso -para la integridad de las piezas- su traslado a la topera que se va a utilizar. En el caso de los topes y mangas no hay problema, pues en la bolsita vienen más, y se pueden utilizar sin problemas; pero con el gancho, al no haber más unidades sueltas, no se puede hacer lo mismo. He pensado en utilizar unidades sobrantes de otras máquinas, pero al no se iguales, es una solución que no me convence. Ya veremos...

Saludos

Nota 24 Abr 2017 15:59

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Buenas tardes.


Estoy interesado en adquirir una de estas maravillas, ¿tenéis fotos interiores de la locomotora? ¿Que tal se desmonta para su mantenimiento?

Podéis poner alguna foto de cerca de sus testeros

Muchas Gracias y un Abrazo

Nota 24 Abr 2017 16:24

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ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Estoy interesado en adquirir una de estas maravillas, ¿tenéis fotos interiores de la locomotora? ¿Que tal se desmonta para su mantenimiento?



Hola Zapadorferroviario.
Te diré que separa la carrocería del chasis para acceder a las "tripas", no supone ningún engorro, al menos yo con ayuda de unos palillos no he tenido problema.

Un saludo.

Nota 25 Abr 2017 15:43

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Hola a todos.
Un pequeño vídeo de la 1900.



Un saludo.

Nota 25 Abr 2017 22:31

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Me encanta este video, jmtren. Muy cuidado, desde los encuadres hasta la iluminacion, gran trabajo.
Tambien me gusta mucho que la camara este al nivel de los ojos. Al nivel de los ojos de una persona a 1:87, esto es, jeje.
Enhorabuena!

Nota 25 Abr 2017 22:33

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Ah, y esa maqueta - lo poco que se ve - tiene una pinta estupenda!
Mas, por favor :)

Nota 27 Abr 2017 21:34

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Buenas noches

He observado que mi 319 digitalizada con el Decoder que vende Mabar, al dar F3 que corresponde a las luces cortas y largas, cuando está en cortas se enciende tenuemente la luz de la cabina que corresponde a la dirección a la que va a circular, mi pregunta es si eso es normal?

Luego si pulso la luz de cabina luce con total normalidad.

Si alguien lo puede observar en la suya por favor que me lo comente si le sucede igual.

Un abrazo

Nota 27 Abr 2017 21:55

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ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Buenas noches

He observado que mi 319 digitalizada con el Decoder que vende Mabar, al dar F3 que corresponde a las luces cortas y largas, cuando está en cortas se enciende tenuemente la luz de la cabina que corresponde a la dirección a la que va a circular, mi pregunta es si eso es normal?

Luego si pulso la luz de cabina luce con total normalidad.

Si alguien lo puede observar en la suya por favor que me lo comente si le sucede igual.

Un abrazo



Hola zapadorferroviario.
Te puedo confirmar que la mía y otra que ha pasado por mis manos hacen lo que comentas. De hecho en el vídeo que he compartido se aprecia.

Un saludo.

Nota 28 Abr 2017 10:46

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Muchas Gracias, es verdad que en el video aparece como digo.

Gracias de Nuevo.

Un Abrazo

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